miércoles, 29 de mayo de 2013

Entrevista a Jose Ajero, periodista deportivo y comentarista en Canal+Deportes

- ¡¡ Bienvenido a "TIEMPO DE CROSSOVER" Jose Ajero!!




1º   ¿Cuándo empezó a gustarte el Baloncesto y por qué razón?

Si tienes un hermano mayor de más de dos metros, que es la estrella de un colegio de Móstoles, pues ahí tienes la respuesta. Luego, te obligas un poco y conviertes hobby en profesión, según llegas a la Uni y ves que todos quieren ser periodistas futboleros. 


 2º   ¿Qué es lo mas bonito de este Deporte para ti? 

Los paralelismos con todos los ámbitos de la vida. Hay conservadores, atrevidos, jugones, defensores... El basket es la vida misma. Supongo que también influye su carácter imprevisible y un poco marginal, comparado con el fútbol.


3º   ¿Desde siempre quisisteis dedicarte a ser periodista deportivo?


Sí, rotundo. Me narraba todos los partidos de chapas. Pero nunca pensé en la TV, me fascinaba la radio. Aún, lo hace. Puedes preguntar a todos los periodistas que quieras, todos te dirán que la radio es especial.


4º   ¿Te gustaría entrenar a un equipo NBA? ¿A cual?


Jajajajajajajaja.... Cualquiera


5º   ¿Quién te gustaría que ganase este año el anillo Jose?


Memphis... Por Marc. Excelente persona. Que un jugador de su talla te llame por tu nombre en un vestuario NBA, te toca dentro. Si no lo hiciera, también. Tras hablar con él, siempre te queda la sensación de que es alguien especial. 


Al margen, pediría a la gente que deje de odiar a Miami. Estamos viviendo historia con LBJ y siempre nos quedará eso de... "Ey, yo le vi jugar".


6º   Qué a fallado en los Knicks ajero…Este año parecía todo de cara...


Qué no ha fallado en los Knicks. Falta mentalidad ganadora. No ganamos en 40 años y eso hace que te vayas conformando con cosas menores.


 7º   ¿a que jugador de Basket te gustaría entrevistar en este preciso instante?  ¿que le preguntarías?


He entrevistado a todos los que quise, exceptuando Rasheed Wallace. Le preguntaría por sus teorías de la conspiración con los jugadores afroamericanos jóvenes.


8º   Verano movidito respecto a los Agentes Libres, Ajero...¿que bombazo te gustaría ver en el mercado?


Jajajajajajajaja.... Brandon Jennings en New York -Knicks o Nets- y D12 fuera de Lakers.... Quizás en Houston.


9º   ¿En la intimidad…eres tan fan de Knicks como Spike lee?


Nop. La verdad es que es mi equipo de la NBA, pero sin locuras. Siempre fui del Estu y según me fui haciendo periodista, he llegado a aplaudir el basket del Madrid. El tiempo y la profesión te ponen en perspectiva. Quiero que ganen los Knicks, pero ni me vuelvo loco con ellos,  contra los demás.


10º   ¿Que camiseta NBA es la mas preciada que tienes ?Hemos visto en tu twitter que tienes muchísimas!!


Y las que me quedan. Las originales de Jordan con los Wizards o Iverson con Philly. Qué coño, una de Starks del 94, que me trajeron unos tíos de NYC.


11º   Ajero te voy a preguntar algo de lo que todo el mundo opina, pero nadie esta de acuerdo con nadie...y me gustaría saber tu opinión, ¿Lebron o Michael Jordan?


No sé a quién preguntáis, pero no hay debate. Jordan. 


12º  ¿Tu jugador preferido en activo?  ¿y retirado ?


No es el que más me gusta, pero me he descubierto esta temporada anteponiendo partidos de los Wolves, antes que de otros equipos con más opciones. Ricky es el jugador que más emoción me despierta últimamente. ¿Retirado? Larry Bird. He leído demasiado sobre él.


13º  ¿Que crees que va a hacer Cleveland con su pick #1? ¿lo va a traspasar o va a elegir a Noel o McLemore?


Si lo supiera, o lo tuviera claro, le metía pasta a las apuestas. Me gustaría que se quedaran con el pick y escogieran a Noels.


14º   ¿Que Quinteto elegirías de...NBA actuales,y NBA retirados? 


Rondo, Kobe, LBJ, TD y Marc

Tim Duncan, fijo.... Los demás son los de siempre... Magic, Bird, Jordan, Russell, Wilt, Kobe....

15º   ¿Crees que Lebron puede volver realmente a los Cavs? ¿Que puede pasar cuando finalize su contrato?


Sí, desde luego. Renovará con Miami, fijo. Otros tres años.


16º   ¿Crees que es posible el Bombazo de los Pacers como campeones del Este?


Claro. En un minuto la serie puede variar para un lado. Más igualdad de la esperada.


 17º   ¿Si ganaran a Miami...Como verías una Final Pacers vs Spurs?


Un paseo militar para Popovich.


18º  ¿A quien ficharías para tu Equipo ?


A Michu, el del Swansea. Que vuelva a Vallekas... Jajajajaa


 19º   ¿Que recuerdo tienes de el gran Andres Montes?


Bienvenidos al Club... Sonaba a música cuando éramos pocos y valientess.


 20º    Si tuvieras que definirte con una canción,una frase de Motivación y un adjetivo...¿Cuales serian?


Dont Forget The Street, Dont forget the struggle.




¡¡Bueno Jose Ajero!! ¡¡nos despedimos!!
¡¡a sido un gran honor contar con tus opiniones y tus conocimientos!!
¡¡Gracias de nuevo! y esperamos volver a hablar contigo!!

UN SALUDO DE PARTE DE TODO EL EQUIPO DE "TIEMPO DE CROSSOVER"

Cuándo os venga en gana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario