viernes, 30 de agosto de 2013

Un general llamado Curry



Como cualquier grupo de guerreros necesitan un buen comandante, estos Warriors no van a ser menos. Y es que como ya expliqué en mi anterior artículo, la figura de Sthepen Curry se erigió en los PO para pelear por su equipo, y como buenos guerreros, cayeron con cabeza alta. Pero... ¿que tal si os explico la historia de este soldado?

Wardell Sthepen Curry II nació un 14 de Marzo de 1988 en la ciudad de Akron, Ohio (vaya, parece que esta ciudad da buenos jugadores).
Hijo del ex-jugador profesional de baloncesto Dell Curry (actual asistente en los Bobcats), y hermano del también jugador de los GSW Seht Curry.



Pero ¿dónde empezó a destacar Curry?.

Su etapa universitaria comenzó en los Wildcats del Davison College, equipo en el que jugó 3 temporadas, promediando 25,3ppp 4,5 rpp y 3,7 app. Esa temporada fue líder de anotación de la Southern Conference con 21,5 ppp.



En su segunda temporada sus números mejoraron y fue elegido en el segundo quinteto del All-American, además de ser finalista al John R.Wooden Award. También batió el récord de triples anotados por un jugador de la NCAA(162).

En su tercera temporada batió su récord de anotación con 44 puntos. Una vez más sus números mejoraron, y esta vez si fue incluido en el primer equipo All-American. Esta fue su última temporada como universitario.

Fue elegido en el draft de 2009 en el séptimo puesto por los Golden State Warriors.



Su debut en la NBA fue el 28 de octubre del mismo año frente a los Houston Rockets, partido que terminó con 14 puntos, 7 asistencias y 4 robos en 36 min.

Su récord de anotación esa temporada frente a los entonces New Jersey Nets, con 32 puntos.

En la siguiente temporada conseguiría su primer triple-doble con 36 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes.

Pero Curry siguió creciendo como profesional, sobre todo este año donde batió el récord de triples en una temporada regular con 272 tiros de tres anotados en 78 partidos, superando el récord de Ray Allen con 269 triples.



También batió el récord de anotación en la franquicia con 54 puntos frente a los New York Knicks.
Después de su carrera universitaria ha conseguido ganar dos galardones individuales y una medalla: mejor quinteto de rookies de la NBA (2010), jugador más deportivo de la NBA (2011) y el campeonato mundial de baloncesto con la selección de USA (2010).

De su vida privada no cabe mucho que resaltar, pues parece un chaval tranquilo y centrado.
Es por esto y por su impresionante actuación en PO esta temporada, por lo que los fans de GSW nos aferramos a Curry como mayor esperanza y jugador insignia de la franquicia para luchar por la máxima aspiración.
Y es que este guerrero, no parará hasta ganar el anillo.



Por: @acorn_animal97

1 comentario:

  1. Enorme Curry
    La esperanza de todo aficionado de los warriors y futuro base de la nba

    ResponderEliminar