miércoles, 23 de abril de 2014

Interesante lucha en la primera ronda de playoffs



Tras terminar terceros la fase regular de la liga, los Clippers se enfrentarían al sexto clasificado: Los Golden State Warriors. Unos Warriors que han sabido montar su proyecto de futuro en torno a un grupo relativamente joven con mucho poderío tanto a nivel físico como técnico.

De la mano del base Stephen Curry, los Warriors han realizado una temporada realmente buena y en torno a una zona tranquila de la tabla de clasificados para los playoffs. Aparte de él, sus interiores Andrew Bogut y David Lee han cosechado buenos números a lo largo de la fase regular. Por su parte, el ya consagrado alero Andre ‘Iggy’ Iguodala y Klay Thompson han maravillado al aficionado del buen baloncesto.


Centrándonos en los dos partidos ya disputados en la serie, cada uno de los equipos ha logrado llevarse una victoria, por lo que ésta está empatada (1-1). El primer partido se jugaría en el Staples Center ya que los Clippers tenían la ventaja del factor cancha a su favor.

La primera victoria de la serie sería para el conjunto de la bahía de Oakland por 109-105. El partido estuvo marcado por varios factores clave, aunque el más determinante fuese quizás que Griffin se cargó de faltas desde los primeros minutos del encuentro y sabemos cuán importante es para el equipo.

Además, los Warriors sufrieron el mismo problema con Iggy, quien, al igual que Griffin, cometió 2 faltas en los primeros minutos. Éstos además se encontraron con un arrollador parcial de 9-0 al principio del partido y supieron reponerse para terminar llevándose el primer choque. La magnífica labor reboteadora de David Lee (13) más sus 20 puntos y los 22 de Klay Thompson, con 14 de Curry y 7 asistencias y los 14 de Harrison Barnes decantaron el partido. Chris Paul fue el máximo anotador de los Clippers, aunque no fue todo lo decisivo que el equipo necesitó, ya que falló dos tiros libres cuando el partido estaba empatado en la prórroga.


El segundo partido fue completamente distinto. Otra vez en el Staples Center, los Clippers pasaron de perder en la prórroga a ganar de 40. Y es que quedó patente una vez más la importancia de Blake Griffin. Y con ello sumado el buen partido de su escudero particular Chris Paul, los partidos son más sencillos: 35 puntos y 6 rebotes del 4 Clipper más 12 puntos y 10 asistencias del base para dar la victoria y empatar la serie. Además, el partidazo de Darren Collison, aportando los mismos números en puntos y asistencias que Paul, constata otra vez el buen estado de forma del banquillo de la franquicia angelina. 


Los Clippers inutilizaron literalmente al equipo rival, reduciendo a mínimos las opciones en la pintura. Así, la enorme actuación de Curry (24p-8a) resultó insuficiente. Aparte, Iguodala se quedó en unos escasísimos 4 puntos y 3 asistencias, más 4 pérdidas de balón y 3 faltas y un porcentaje de tiro por debajo del 50%.


Con la serie Warriors-Clippers muy emocionante, servidor os deja tan sólo unos días, esperando volver para contaros, a ser posible, más victorias. ¡Hasta dentro de unos días amigos!

@JuanfranGamero

-------------------------------------------------------------------------------


 Disfruta dentro de muy poco de nuestra tienda en Twitter!! @TDCstore 
Aprovéchate de los precios en sudaderas y camisetas NBA  y de los sorteos que haremos proximamente entre nuestros followers!

-------------------------------------------------------------------------------


¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!

Compra Tu camiseta NBA en @camisetas365 !!

contacta con ellos a través de Twitter con el "Hastag" #TiempoCrossover y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra. 

¡Precios asequibles Calidad Imbatible!
 


lunes, 21 de abril de 2014

Leyenda viva: Aldridge - Lillard


El primer partido de esta eliminatoria entre Portland Trail Blazers y Houston Rockets ha confirmado lo que la mayoría preveía, será el enfrentamiento más igualado junto al Warriors – Clippers y si no ocurre nada extraño será una serie con cinco o seis partidos mínimo. Fue un partido que no decepcionó pese a la gran expectación que ha levantado este duelo y en el cual hemos podido disfrutar de las estrellas de ambos equipos a un alto nivel competitivo pese al arranque frío por parte de las dos figurar de Houston.

Primer Cuarto

El primer cuarto comenzó con los dos primeros puntos de James Harden por parte de los Rockets y Wesley Matthews por parte de Blazers, en uno de los mejores duelos que se pudo ver en este partido. Pese a este buen comienzo por parte de ambos jugadores, los dos no tuvieron un gran acierto en los dos primeros cuartos.


Los Blazers movieron bien el balón durante todo el partido especialmente cuando Damian Lillard se encontraba en pista y encontraban fácilmente a un descomunal LaMarcus Aldridge que terminaría el primer cuarto con 12 puntos, 8 rebotes y 2 tapones. Mientras que Lillard y Aldridge llevaban el peso de los Blazers, Harden y Howard no tienen acierto de cara al aro, en su lugar Chandler Parsons asumió la responsabilidad del ataque de los Rockets.

Howard tardaría casi 10 minutos en anotar su primera canasta, en parte por la buena defensa de Robin Lopez y las ayudas que ofrecía la defensa de Portland. Junto al gran trabajo del pívot de los Blazers, Nicolas Batum aportó en todos los aspectos del juego a los de Oregón aunque en este primer cuarto comenzó sin acierto de cara al aro.

Tras un primer cuarto igualado y con momentos de correcalles por parte de los dos equipos, Portland se iría al final de los 12 minutos con un marcador favorable de 27-20.

Segundo Cuarto

Pero al inicio del segundo cuarto los Rockets comenzaron con un parcial de 5-0 a favor aunque Harden seguía fallando tiros.  Tras un 15 minutos de juego las estadísticas de las dos estrellas de Houston era: James Harden 2 puntos, con un 1/7 en tiros de campo y 1 rebotes. Por su parte Dwight Howard2 puntos, con un 1/6 en tiros de campo y 3 rebotes.

Damian Lillard seguía a lo suyo, penetrando con facilidad a canasta, anotando triples y buscando siempre a sus compañeros mejor colocados. Por su parte Wesley Matthews se comenzaba a enchufar al partido anotando algunos tiros.

Transcurridos 6 minutos de este segundo cuarto Chandler Parsons seguía siendo el mejor de los Rockets y a estas alturas de partido llevaba 17 puntos y 5 rebotes. Por otro lado Howard comenzaba a dominar mínimamente la zona y Harden seguía prácticamente desaparecido en cuanto a tiros anotados.
Jeremy Lin, entrando desde el banco, revolucionó el segundo cuarto encontrando muy bien a sus compañeros y aportando mucho a Houston. Todo lo contrario hacía Mo Williams, el cual no aportaba prácticamente nada desde el banco y en la mayoría de las ocasiones arriesgaba en exceso provocando malas situaciones en ataque.

Tras 6 minutos de juego de este segundo cuarto los mejores hasta el momento son:
-          - Aldridge; 15 puntos, 5/11 TC y 8 rebotes
-           -Lillard: 9 puntos, 4/7 TC, 3 rebotes y 2 asistencias
-           -Parsons: 17 puntos, 7/9 TC y 5 rebotes
-           -Jones: 6 puntos, 3/5 TC, 8 rebotes y 2 asistencias


Comienza un parcial de 13-0 a favor de Houston, en el cual comienzan a sumarse tímidamente Harden y Howard, colocando el marcador en 33-40 para los Rockets. Aunque la réplica llegó rápido con un parcial de 15-2 para los Blazers que empataban el partido. Finalmente el segundo cuarto termina con un triple de James Harden casi sobre la bocina para romper el parcial de Portland y mandar el partido al descanso con un 48-49 para Houston.


Tercer cuarto

Tras el descanso Houston sale de una gran forma con cuatro puntos consecutivos para Terrence Jones y con un James Harden asumiendo todo el peso de las posesiones del ataque de los Rockets. Transcurridos apenas 3 minutos del tercer cuarto Houston se va con una ventaja de 10 puntos gracias especialmente al acierto de las dos estrellas de los de Texas.

En cuarto minutos y medio James Harden llevaba ya 17 puntos, habiéndose ido al descanso con tan solo 2 puntos. Portland comenzó con varias pérdidas que provocaron una brecha en el marcador, la cual intentó subsanar Nicolas Batum asumiendo un mayor protagonismo en ataque del que había tenido en los dos primeros cuartos.


Los Blazers comenzaron este tercer cuarto volcando su juego en el exterior y dejando de lado a Aldridge, con un mayor protagonismo de Batum, Matthews y Lillard. En este momento de partido crece el duelo entre Harden y Matthews, ambos más acertados de cara al aro especialmente “Black Barba”, el cual llevaba a estas alturas 15 puntos en este cuarto con un 4/5 en tiros de campo.


Pese a los problemas de balones perdidos y la poca participación de Aldridge en este cuarto, Houston se va con sólo seis puntos de ventaja con un marcador de 73-79.

Último cuarto

Houston sale como en el descanso y coloca un parcial de 7-0 con cuatro puntos consecutivos de Howard, el cual había estado un tiempo considerable en el banquillo debido a problemas de faltas. Aunque rápidamente este parcial lo rompe Aldridge, al cual buscan de una forma constante este último cuarto, con un triple y un tiro de media distancia.

Si el duelo en los cuartos anteriores estaba en el exterior, en este último cuarto el duelo está en la pintura entre Howard y Aldridge. Ambos equipos buscan constantemente a ambos jugadores que tras siete minutos y medio de último cuarto llevan un total de 8 puntos Howard y 9 puntos Aldridge.

A falta de cuatro minutos y medio para acabar el partido y con un 87-96 en contra, Terry Stotts recurre al “Hack-A-Howard”. Aunque el pívot de los Rockets anotaría los dos primeros tiros libres, pero no los cuatro siguientes tiros libres.

Esta estrategia sirvió a Portland para empatar el partido a falta de 2 minutos y 44 segundos, con Damian Lillard y LaMarcus Aldridge en modo imparables. Finalmente Kevin McHale tuvo que sentar a Howard para los minutos finales.

A falta de un minuto para finalizar el partido Terrence Jones le roba el balón a Aldridge y James Harden en la misma jugada consigue un dos más uno pero no anota el tiro libre, poniendo a Houston por delante de nuevo con el marcador 99 – 102. Tras esta jugada se producen dos faltas, una sobre Aldridge que anota los dos tiros libres y otra sobre Howard en la siguiente jugada, el cual consigue anotar también ambos tiros libres.

Con el marcador 101 – 104 Damian Lillard anota un triple espectacular para empatar el partido a falta de 30 segundos. Aunque en la jugada siguiente James Harden le saca la falta a Wesley Matthews y anota los dos tiros libres que ponen a falta de 7 segundos a Houston por delante 104-106.

En la siguiente jugada Matthews se tira un triple desde la frontal que no anota pero que en el rebote Lillard consigue palmear el balón, toca el aro y finalmente Aldridge toca de nuevo para esta vez si anotar y empatar de nuevo el partido. En un final de infarto, con un marcador 106 – 106 y a 2.9 segundos para que termine, James Harden intenta casi desde la esquina un tiro que finalmente falla y que manda el partido a la prórroga.


Prórroga

Siguen los grandes arranques de cuarto de Houston, esta vez con 6 puntos consecutivos tras un dos más uno sobre Howard y Lin. Gran defensa de los Rockets forzando las malas acciones de Portland, pero a pesar de la gran defensa Aldridge sigue a lo suyo y anota un triple espectacular casi a punto de acabar la posesión.
Tras este triple Batum enchufa otro empatando el partido, 112-112. Se adelanta Portland tras una falta sobre Wesley Matthews el cual convierte los dos tiros libres pero rápidamente empata Jeremy Lin que estaba siendo el mejor de Houston.

El partido seguía muy igualado, con un James Harden completamente desaparecido y con un Jeremy Lin al mando. Poco después Aldridge quedaría expulsado del partido debido a las faltas y Lillard adelantaría a los Blazers poniendo el marcador en un 121-120.

Con más de 15 segundos aún de partido James Harden se lanza un triple a la desesperada que fallaría. Howard al igual que Aldridge se iría expulsado por faltas tras cometer la última sobre Joel Freeland. El jugador inglés anotaría uno de los dos tiros libres aumentando la ventaja de Portland.
El marcador se encontraba 122-120 y aún faltaba una última posesión para Houston Rockets. James Harden asume de nuevo el protagonismo pero termina lanzando de nuevo a la desesperada y errando de nuevo el tiro, en un partido muy malo para “Black Barba”.

Finalmente Portland se lleva la victoria fuera de casa recuperando de esta forma el factor campo y poniéndose 1-0 en la eliminatoria. A continuación os dejamos las estadísticas de ambos equipos en este primer partido.


@hablodedeporte

-------------------------------------------------------------------------------


 Disfruta dentro de muy poco de nuestra tienda en Twitter!! @TDCstore 
Aprovéchate de los precios en sudaderas y camisetas NBA  y de los sorteos que haremos proximamente entre nuestros followers!

-------------------------------------------------------------------------------


¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!

Compra Tu camiseta NBA en @camisetas365 !!

contacta con ellos a través de Twitter con el "Hastag" #TiempoCrossover y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra. 

¡Precios asequibles Calidad Imbatible!
 

martes, 15 de abril de 2014

el virus del Draft 2014.



Con la temporada regular acercándose a su final, muchos equipos de la liga sin opciones de meterse en el playoff  por el título, experimentan síntomas propios de una enfermedad. Dichas franquicias tienden a bajar los brazos, jugar sin presión o incluso alterar la composición del propio equipo dando más minutos a jugadores que prácticamente no entraban en los planes del entrenador al comienzo de la temporada.




El virus del que hablamos no es otro que el famoso “tanking”, y parece que desde finales de febrero se ha instalado en la ciudad de Salt Lake City. Y es que, los resultados de Utah en los últimos 28 partidos son de escándalo. Tan solo han logrado 5 victorias en esos encuentros, una cifra alarmante que coloca al equipo como último clasificado de la Conferencia Oeste con un récord  de 24 victorias por 57 derrotas.

El escaso número de victorias en estos últimos meses se debe en gran parte a Tyrone Corbin, que de la noche a la mañana, decidió realizar cambios de todo tipo en la plantilla, desde introducir a Kanter en el quinteto inicial, sacrificando a Marvin Williams, hasta sentar en el banco a Jefferson (el jugador que más cobra en el equipo), dando la oportunidad a Alec Burks de seguir su progresión (algo acertado de cara a la temporada que viene).



Sin embargo, caer tan abajo en la clasificación es un arma de doble filo que la franquicia de Utah debe tener en cuenta. Al terminar como uno de los peores equipos de la liga tendrá más opciones de lograr un buen jugador en el Draft´14 y continuar con el proyecto de reconstrucción, pero debe tener en cuenta que su jugador franquicia Gordon Hayward (como es de esperar) quiere formar parte de un equipo ganador con aspiraciones al título, cosa a lo que Utah hoy por hoy no puede aspirar.




Sin duda alguna, de Utah se espera mucho más la temporada que viene (siempre que consigan mantener a jugadores como Hayward o Favors en sus filas), con jugadores que deben dar el paso al siguiente nivel (como Burke o Kanter) y su futura elección del Draft que deberá servir para afianzar un proyecto joven y con talento al que no le vendría mal terminar esta temporada con buenas sensaciones.


La temporada 2014-2015 recurriendo a la película “Descubriendo a Forrester” (del gran Sean Connery), podría ser “Una temporada de fe perfecta”.

@Alvarovilla9



-------------------------------------------------------------------------------


 Disfruta dentro de muy poco de nuestra tienda en Twitter!! @TDCstore 
Aprovéchate de los precios en sudaderas y camisetas NBA  y de los sorteos que haremos proximamente entre nuestros followers!

-------------------------------------------------------------------------------


¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!

Compra Tu camiseta NBA en @camisetas365 !!

contacta con ellos a través de Twitter con el "Hastag" #TiempoCrossover y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra. 




¡Precios asequibles Calidad Imbatible!
 

lunes, 14 de abril de 2014

¡GSW y el último paso hacia PO!


Volvemos una semana más para analizar los últimos 3 partidos del equipo, en el que veremos que tal les fue.

Y empezaré con el partido ante Utah, que fue el pasado sábado.
Los Warrios ganarían plácidamente a los Jazz 102-130 en el Oakland Arena.

El equipo sería liderado por Curry, que conseguiría unos increíbles 31 puntos y 16 asistencias, liderando a unos Warriors que volverían a jugar sin Lee.

Klay Thompson aportó 33 puntos con 11 de 20 en TC.

El siguiente partido sería contra los Nuggets, en los que el equipo caería 100-99 jugando de locales.


Curry aportó 24 puntos 6 asistencias y 7 rebotes en unos Warriors que volvieron a jugar sin su AP titular, pero no fueron suficientes para frenar a unos Nuggets en los que Mozgov atrapó la friolera 29 rebotes (9 de ellos en ataque) y aportó 23 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo.

Y tras la derrota jugarían al día siguiente contra los ya peores Lakers de la historia en el Staples, donde ganarían 112-95.

En este partido Harrison Barnes volvió a ser titular frente a la ausencia de Iguodala, pero el mejor del equipo volvería a ser Curry, consiguiendo su 4º triple-doble en lo que va de temporada con 30 puntos 10 rebotes y 12 asistencias.


En este partido volvería a jugar David Lee tras su lesión, pero saliendo desde el banquillo.

Con estos partidos el equipo se queda con un record de 49-30, que los sitúa por delante del 48-32 de los Mavs y por detrás del 52-28, lo que probablemente depare en una primera ronda de PO frente a los Clippers, un partido muy tenso y con mucha emoción.


Tras este artículo solo decir una cosa más : ¡Go Warriors!. 

@acorn_animal97

 -------------------------------------------------------------------------------

 Disfruta dentro de muy poco de nuestra tienda en Twitter!! @TDCstore 
Aprovechate de los precios en sudaderas y camisetas NBA  y de los sorteos que haremos proximamente entre nuestros followers!

-------------------------------------------------------------------------------


¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!

Compra Tu camiseta NBA en @camisetas365 !!

contacta con ellos a través de Twitter con el "Hastag" #TiempoCrossover y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra. 



¡Precios asequibles Calidad Imbatible!
 

viernes, 11 de abril de 2014

Más victorias para subir la autoestima de cara a los PlayOffs.




Con la conciencia tranquila por haber hecho los deberes de la temporada, tras haber asegurado su plaza en playoffs, los Clippers han sufrido una única derrota en los 4 partidos que han jugado esta semana.

El primer partido tendría lugar se jugaría en el Target Center de Minnesota para visitar a los Timberwolves. 
El partido se presentaba complicado por la falta de Griffin y Crawford, fuera por lesión, pero las soberbias anotaciones de Paul (22 puntos) y Darren Collison (28), sumadas a la magnánima labor reboteadora de Jordan (24 rebotes, 10 ofensivos) decantaron el partido hacia LA. Por parte de los Wolves, la actuación más destacable fue la de Kevin Love, que aportó a su equipo un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes. El resultado final fue 114-104 favorable a LAC.


La segunda victoria tendría lugar en el U.S. Airways Center de Phoenix para visitar a los Suns. El partido terminó con resultado favorable a LAC (112-108). La mejor noticia, victorias aparte, fue la vuelta de Griffin y Crawford, a pesar de que éste último no disputó minutos.Los 23 puntos de Griffin tras su vuelta y otros 23 de Collison más los 19 de Barnes, los 20 de Paul y los 11 rebotes de Jordan decantaron el partido. Además, sorprendió el porcentaje de tiro de Goran Dragic, base de los Suns, quien nos tiene acostumbrados a buenos márgenes pero que esa noche no pudo pasar del 18%.


En el tercer partido llegaría la derrota. Se produjo en el Staples Center contra un equipo al que le urgía ganar para asegurarse una de las caras plazas de playoffs del oeste: los Dallas Mavericks. De la mano del AP alemán Dirk Nowitzki y su doble-doble (26p 11r), los jugadores de la franquicia tejana supieron encontrar sus mejores versiones anotadoras. Tal fue el caso del base extremeño José Manuel Calderón (62% TC y 60% 3PT, 19 pts). Buena anotación aportó también Vince Carter (50% TC y 57% 3PT, 16 pts). Las actuaciones de Griffin (26p-10r-11a) y Jordan (21p-15r), entre otras, fueron insuficientes para ganar el partido.


El último partido de la semana fue el disputado ayer, como locales también, en el Staples Center, contra el eterno rival. Ese partido que siempre genera atenciones desde muchos puntos del planeta. Hablo del partido contra los Lakers. Una vez más, el resultado frente a ellos sería favorable para LAC y una vez más, con una diferencia abultada (97-120). El acierto anotador de Paul en todos los aspectos (80% en TC, 100% en 3PT y 75% en TL, 23 pts), el dominio en las pinturas impuesto por Jordan, con 12 rebotes o los 23 puntos de Griffin fueron una vez más claves para la victoria. A pesar de la derrota y de llevar sin opciones a playoffs bastante tiempo, los Lakers dejaron atisbos de margen de mejora para los próximos años. Kendall Marshall, Nick Young (de futuro incierto ya que se declara Agente Libre cara a este verano y será operado de la muñeca) o Jordan Hill, entre otros, nos dejaron grandes actuaciones.


Dicho esto, servidor se despide y os desea una feliz semana. ¡Hasta la próxima queridos Crossoveros!

@JuanfranGamero


 -------------------------------------------------------------------------------

 Disfruta dentro de muy poco de nuestra tienda en Twitter!! @TDCstore 
Aprovechate de los precios en sudaderas y camisetas NBA  y de los sorteos que haremos proximamente entre nuestros followers!

-------------------------------------------------------------------------------


¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!

Compra Tu camiseta NBA en @camisetas365 !!

contacta con ellos a través de Twitter con el "Hastag" #TiempoCrossover y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra. 




¡Precios asequibles Calidad Imbatible!