miércoles, 23 de abril de 2014

Interesante lucha en la primera ronda de playoffs



Tras terminar terceros la fase regular de la liga, los Clippers se enfrentarían al sexto clasificado: Los Golden State Warriors. Unos Warriors que han sabido montar su proyecto de futuro en torno a un grupo relativamente joven con mucho poderío tanto a nivel físico como técnico.

De la mano del base Stephen Curry, los Warriors han realizado una temporada realmente buena y en torno a una zona tranquila de la tabla de clasificados para los playoffs. Aparte de él, sus interiores Andrew Bogut y David Lee han cosechado buenos números a lo largo de la fase regular. Por su parte, el ya consagrado alero Andre ‘Iggy’ Iguodala y Klay Thompson han maravillado al aficionado del buen baloncesto.


Centrándonos en los dos partidos ya disputados en la serie, cada uno de los equipos ha logrado llevarse una victoria, por lo que ésta está empatada (1-1). El primer partido se jugaría en el Staples Center ya que los Clippers tenían la ventaja del factor cancha a su favor.

La primera victoria de la serie sería para el conjunto de la bahía de Oakland por 109-105. El partido estuvo marcado por varios factores clave, aunque el más determinante fuese quizás que Griffin se cargó de faltas desde los primeros minutos del encuentro y sabemos cuán importante es para el equipo.

Además, los Warriors sufrieron el mismo problema con Iggy, quien, al igual que Griffin, cometió 2 faltas en los primeros minutos. Éstos además se encontraron con un arrollador parcial de 9-0 al principio del partido y supieron reponerse para terminar llevándose el primer choque. La magnífica labor reboteadora de David Lee (13) más sus 20 puntos y los 22 de Klay Thompson, con 14 de Curry y 7 asistencias y los 14 de Harrison Barnes decantaron el partido. Chris Paul fue el máximo anotador de los Clippers, aunque no fue todo lo decisivo que el equipo necesitó, ya que falló dos tiros libres cuando el partido estaba empatado en la prórroga.


El segundo partido fue completamente distinto. Otra vez en el Staples Center, los Clippers pasaron de perder en la prórroga a ganar de 40. Y es que quedó patente una vez más la importancia de Blake Griffin. Y con ello sumado el buen partido de su escudero particular Chris Paul, los partidos son más sencillos: 35 puntos y 6 rebotes del 4 Clipper más 12 puntos y 10 asistencias del base para dar la victoria y empatar la serie. Además, el partidazo de Darren Collison, aportando los mismos números en puntos y asistencias que Paul, constata otra vez el buen estado de forma del banquillo de la franquicia angelina. 


Los Clippers inutilizaron literalmente al equipo rival, reduciendo a mínimos las opciones en la pintura. Así, la enorme actuación de Curry (24p-8a) resultó insuficiente. Aparte, Iguodala se quedó en unos escasísimos 4 puntos y 3 asistencias, más 4 pérdidas de balón y 3 faltas y un porcentaje de tiro por debajo del 50%.


Con la serie Warriors-Clippers muy emocionante, servidor os deja tan sólo unos días, esperando volver para contaros, a ser posible, más victorias. ¡Hasta dentro de unos días amigos!

@JuanfranGamero

-------------------------------------------------------------------------------


 Disfruta dentro de muy poco de nuestra tienda en Twitter!! @TDCstore 
Aprovéchate de los precios en sudaderas y camisetas NBA  y de los sorteos que haremos proximamente entre nuestros followers!

-------------------------------------------------------------------------------


¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!

Compra Tu camiseta NBA en @camisetas365 !!

contacta con ellos a través de Twitter con el "Hastag" #TiempoCrossover y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra. 

¡Precios asequibles Calidad Imbatible!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario