A escasos días de que de comienzo una nueva temporada de la mejor liga de baloncesto del planeta, Utah Jazz (tras una gran pretemporada), la afrontará con una ilusión renovada después de uno de los veranos más movidos en Salt Lake City.
Todo comenzó con el cambio de entrenador. Tyrone Corbin fue destituido y su lugar en el banquillo fue ocupado por Quin Snyder, un entrenador con un estilo de juego similar al de Corbin, basado en la defensa y el contraataque.
Aunque, sin duda alguna la gran noticia para la franquicia fue la de lograr retener a su jugador estrella, Gordon Hayward, que tras aceptar la oferta de los renacidos Hornets, vio como los Jazz igualaban ese máximo salarial asegurando a su pieza clave en la reconstrución del equipo de Utah.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias. Uno de los jugadores puntales del equipo, Marvin Williams, si acabó recayendo en la franquicia de Michael Jordan.
Y al igual que Williams, otros jugadores como Richard Jefferson (Dallas Mavericks) o Brandon Rush (Warriors) se embarcaron en una nueva aventura NBA, dejando desprovisto de anotación y experiencia el banquillo de los Jazz.
Bien es cierto que los refuerzos en la plantilla no son ni mucho menos para tirar cohetes, pero serán buenos jugadores de refuerzo y con experiencia en la liga para instruir a los más jovenes del equipo, como es el caso de Steve Novak (8 años en la liga) o el de Trevor Booker (4 años de experiencia en la NBA).
Donde sí salen beneficiados los Utah Jazz es sin duda alguna en su lista de jovenes promesas. Sus jugadores mas destacados, desde Hayward, pasando por Burke y Kanter hasta Favors, no superan los 24 años y además contarán este año con dos nuevos diamantes en bruto que pulir y añadir a su colección. Dante Exum (la estrella australiana a la que dedicamos el artículo anterior) y el alero Rodney Hood, que para los que no le conocían, ha dejado ver en la pretemporada que puede ser una pieza clave para este proyecto.
El objetivo de este nuevo cambio en el ritmo de los Jazz está claro: devolver a la franquicia de Salt Lake City a lo más alto.
Alvaro Villa. @Alvarovilla9 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario