Hoy 21 de junio, acabo de visionar en diferido y a través de esta maravilla de la tecnología que es el iPlus el 7º partido de los Heat contra los Spurs en Miami; Lebron y en menor medida Wade a pesar de “sus temores comunes “ con el tiro de larga distancia se han echado el equipo a las espaldas y con la ayuda de un secundario desaparecido en toda la final (Battier) han conseguido el anillo! Magnífico! No ha sido por calidad la mejor de las finales, no cabe duda, pero me la he gozado… I Love This Game!!
Hablemos del equipo de la Gran Manzana! Este año y tras muchos años de fracasos y despiporre económico han vuelto a colocarse entre los mejores equipos de la NBA, y ¿cómo? Pues a costa de juntar a multitud de veteranos con jugadores de clase media junto con una de las estrellas de la liga y el mejor 6º hombre…
Todo comenzó muy bien, ganando incluso a los Heat campeones, pero la inoportuna lesión de un “Sheed” Wallace que hasta ese momento se estaba saliendo tirando desde fuera y el bajo rendimiento a final de temporada de un Jason Kidd, que al comienzo parecía haber tomado la pócima de eterna juventud, pero que finalmente ha optado por retirarse después de que en los PlayOffs haya tenido una racha negativa increíble que incluso por momentos hacía pensar que le hubieran echado mal de ojo, fallando canastas fáciles, todo ello sumado a otros dos representantes de la chaqueta metálica como Kurt Thomas y Marcus “Samurai” Camby cuyo rendimiento ha sido nulo y se desconoce los motivos por los cuales fueron fichados...
Por todo ello crítico la planificación deportiva de los Knicks a pesar de haber ganado después de 19 años el título de División y haber peleado por llegar a la final de conferencia hasta el último momento. Cabe recordar que en la plantilla del 99 en la cual se proclaman campeones de conferencia, estaban nada más y nada menos que 3 de los jugadores de la plantilla de este año en activo, y 2 de ellos en los Knicks! Para alguien que haya podido estar los últimos 14 años desconectado del mundo NBA sería increíble este dato.
Tener tanto veterano ha sido un arma de doble filo, porque como es lógico físicamente la temporada les ha pasado mella, para el año que viene con algunos retoques podrían estar “dando guerra” de verdad por el anillo, pero el equipo dista mucho en calidad de aquellos Knicks campeones con Jeff Van Gundy del 99, con jugadores súper clase como Larry Johnson, Sprewell, “hilo de seda” Houston y uno de los mejores 5 de la historia, Pat Ewing, todos ellos rodeados de secundarios de lujo como eran Childs, Charlie Ward y Kurt Thomas entre otros; de momento me quedaría con los “veteranos” Kenyon Martin y Prigioni, Felton como base anotador y Shumpert y Copeland como clase obrera junto con Carmelo como única estrella y Chandler como pivot dominante, intentaría buscar acomodo por Amar´e Stoudemire, JR y Novak entre otros intentando sacar un alero con buen equilibrio ataque-defensa y un pivot con una capacidad ofensiva destacable.
Por último criticar la actitud de J.R. Smith en los PlayOffs después de conseguir el título personal de mejor 6º hombre de la liga, se ha dejado llevar y la noche le confundió tanto que hizo unas eliminatorias lamentables.
Esperemos futuros acontecimientos durante el verano, de momento ya son muchos los que se han subido/vuelto a subir al carro del equipo de Nueva York, porque no olvidemos que con su tradición, el pabellón Madison Square Garden y siendo el equipo de la capital del mundo. para muchos lo hacen uno de los equipos mas atractivos de la mejor liga de baloncesto del planeta Tierra.
POR : @LsuarezSinoga
Gran artículo! La foto del borracho JR es descomunal, vaya Playoff que se ha marcado el amigo...
ResponderEliminar