domingo, 7 de julio de 2013

Los caballeros se conjuran


Vuelvo a escribir para Tiempo de crossover, y como no podía ser de otra forma os comento como fue el Draft para la franquicia de Ohio, y los movimientos que ha habido y que se espera que ocurran este verano.



La noche del Draft´13 era muy especial para los Cavs, el mundo NBA estaba expectante del pick #1 que tenía en su mano Dan Gilbert.
Según los expertos, el elegido sería Nerlens Noel, el ala-pívot titular de los Kentucky Wildcats, y que estará lesionado hasta Navidades. Si los Cavaliers no le elegían, la gente apostaba por Ben McLemore, pero esto era menos probable al jugar de “2”, ya que ese puesto lo ocupa Dion Waiters.
Con esta información llegamos a la noche del Draft, en la cual saltó la sorpresa. No fue solo el hecho de que los Cavs no eligiesen a Noel, si no que este cayó hasta el sexto puesto y fuese drafteado por los Pelicans e inmediatamente traspasado a Philadelphia por Jrue Holiday. Aparte de eso, las elecciones fueron “inesperadas”. Aquí os dejo la tabla, y comento la elección de Anthony Bennet:
               
 Primera ronda



 Segunda ronda



La principal sorpresa fue la elección del canadiense Anthony Bennet en el pick #1, he de admitir que yo, que soy muy fan de los Cavaliers, me decepcioné cuando vi que no eligieron a Noel. Después me informé un poco más y, a priori y sin ver jugar en la NBA a Bennet, me parece que los Cavs no han acertado en el Draft.
Anthony Bennet no es un “center”, que es lo que más necesita Cleveland en estos momentos, y en cambio Noel podía adaptarse a jugar de “falso” 5. Bennet tiene una gran capacidad anotadora, sobre todo tirando (desde todas las posiciones, triples incluidos), penetrando y tirando de cerca nada más recibir. Además de trabajar bastante bien las intercepciones de pases, contraataques y rebotes ofensivos. El principal problema del ala-pívot canadiense es su falta de intensidad defensiva, y para mí su principal carencia, y que necesita mejorar drásticamente para ser un buen power-forward, es su trabajo en el poste, tanto en ataque como en defensa.



Otras elecciones de Cleveland fueron la de Sergey Karasev en el pick #19 de la primera ronda, un escolta ruso que promete ser un buen jugador. Y las otras dos en segunda ronda, en los picks #31 y #33 de Allen Crabbe y Carrick Felix. Crabbe fue traspasado a Portland, mientras que Felix ha firmado con Cleveland.
Ahora pasemos a tratar el tema de fichajes en el mercado.
Este verano, aparte del culebrón de Howard (ya finalizado), la renovación de Chris Paul y de otros All-Star como Josh Smith, hay un buen grupo de jugadores más que interesantes con los que los equipos pueden reforzarse. Uno de ellos es el ala-pívot Earl Clark, que tras sorprender la pasada temporada con los de oro y púrpura ha decidido firmar por 2 temporadas y 9 millones de dólares. En mi opinión es un magnífico fichaje, y rellena la batería interior además de poder jugar de alero. También ha firmado en las últimas horas Jarret Jack, que tras completar una gran temporada en San Francisco, firma por 4 temporadas en Ohio.
Aparte de esta llegada hay rumores de otro jugador, Greg Oden. El pívot #1 del Draft quiere volver a la NBA, y Cleveland ha sido uno de los equipos que ha mostrado mayor interés por este animal de la zona, aunque todo apunta a que firmará por los Miami Heat.
Cuando se conoció a través de “The Oregonian” que LaMarcus ALdridge quería abandonar Portland, los Cavs movieron fichas por el All-Star, pero los Blazers se negaron a traspasarle por los picks #1 y #19. También los Celtics rechazaron traspasar a Paul Pierce por dos rondas de Draft antes de traspasarle junto a Garnett y Terry a los Nets. Pero el “no” más importante lo dieron los Wolves, cuando rechazaron mandar a Kevin Love por el pick #1, Dion Waiters y Tristan Thompson, lo cual me pareció sorprendente.
Quitando lo dicho en los anteriores párrafos poco más se sabe sobre llegadas a los Cavs. En las salidas sí que tenemos más noticias.
Hasta cinco jugadores podrían marcharse del roster de Ohio este verano, de los cuales ya tenemos dos bajas confirmadas. El alero isrealí Omri Casspi es agente libre, y con los pocos minutos de los que ha disfrutado desde que le traspasaron los Kings todo apuntaba a que no renovaría, y asi ha sido, ha firmado con los Rockets. Shaun Livingston recibió el interés de Brooklyn cuando perdieron a C.J. Watson y ha firmado por ellos, al igual que Luke Walton, jugador que por su alta ficha no conviene renovar. De esta forma solo nos quedan dos jugadores que debería renovar por los Cavs, el primero es Wayne Ellington (con la llegada de Jack se complica), y el segundo Daniel Gibson, que lleva 7 temporadas siendo uno de los estandartes de los Cleveland Cavaliers.




Para terminar el artículo os dejo la plantilla actual de los Cavs de cara a la próxima temporada:
Guards- Kyrie Irving, Jarret Jack, Chris Quinn, Dion Waiters, C.J. Miles, Carrick Felix y Sergey Karasev. Wayne Ellington y Daniel Gibson
Forwards- Alonso Gee, Tristan Thompson, Anthony Bennet, Tyler Zeller, Kevin Jones y Earl Clark. Luke Walton.
Centers- Anderson Varejao.
Como podéis ver, el principal problema es que no hay centers en la plantilla aparte de Varejao, el cual sufrió una lesión grave y no se sabe como volverá.
Pero teniendo en cuenta que hace tres años se marchó LeBron James dejando el equipo en la ruina, y la tremenda evolución que han sufrido los Cavs en este corto período de tiempo, solo hay lugar para buenos presagios. Los caballeros de Cleveland se conjuran para volver al salto del anillo y dominar la NBA.

También podéis visitar mi blog de información/opinión de la NBA NBA Club y seguirme en Twitter @1blogdenba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario