martes, 2 de julio de 2013

Los comienzos de TD21



Tras haber acabado una buena temporada para San Antonio aunque al final sin anillo, voy a dedicar los siguientes artículos a escribir sobre algunos de los jugadores. Me gustaría comenzar con Tim Duncan.

Este año ha hecho una gran temporada. Siendo uno de los destacados del equipo junto con Manu Ginóbili y sobre todo junto con el francés Tony Parker.



A continuación voy a escribir sobre la dura vida que tuvo Tim Duncan hasta empezar a jugar en la NBA. Él vivía en la Islas Vírgenes, era un buen estudiante y quería ser nadador olímpico. Sus padres lo apoyaban e iba a nadar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con Estados Unidos.



Pero en 1889, hubo un huracán que destrozó la piscina olímpica que había en la Islas Vírgenes, así que, Tim Duncan únicamente podía entrenar en el océano. Allí había tiburones que le daban miedo a Duncan. Tim empezó a perder interés por la natación y el día anterior a que cumpliese los 14 años, su madre, murió a causa de un cáncer.

Duncan decidió cambiar de deporte para aliviar el dolor que sentía por la muerte de su madre y eligió el baloncesto. Era el mejor jugador del instituto. Pronto, muchas universidades se fijaron en él y la Universidad de Wake Forest se quedó con Duncan gracias a que el exjugador  y agente NBA, Chris King, se había fijado en él en 1992.

Fue unos el mejor jugador de la Universidad y en el año 1997, San Antonio Spurs lo eligió como número 1 del Draft, donde comenzó su carrera como jugador NBA, que aún hoy en día sigue.





Y hasta aquí mi artículo sobre este gran jugador, Tim Duncan; espero que os haya gustado.





Por: @tweet_basket

No hay comentarios:

Publicar un comentario