Comienza una nueva temporada en la NBA y cada franquicia establece sus respectivos objetivos de cara a la nueva campaña. En el caso específico de Portland Trail Blazers la meta marcada no puede ser otra que entrar en Playoffs y para alcanzarla se han movido de forma muy inteligente en el mercado. Estas son las incorporaciones y salidas:
La mayor pérdida para la franquicia de Oregón es la de J.J. Hickson, un jugador que aportaba muchas cosas al equipo y el cual se encontraba constantemente en un doble-doble, terminando la temporada con 12.7 puntos y 10.4 rebotes de media por partido. Para sustituir al pívot de Atlanta llega Robin Lopez desde los New Orleans Pelicans, un jugador que no es tan reboteador como Hickson pero que si es capaz de anotar más de 10 puntos de media por partido.
En las incorporaciones podemos destacar la llegada de C.J. McColum que llega desde el Draft tras haber sido seleccionado en primera ronda, más concretamente en la posición número 10. Un anotador compulsivo que aportará energía y anotación desde el banquillo en los minutos que Damian Lillard se encuentre descansando.
Debido a la escasa aportación desde el banquillo de la temporada anterior, esta nueva campaña los Blazers intentan corregir ese problema con las incorporaciones tanto de Dorrell Whight como de Mo Williams, dos jugadores exteriores capaces de anotar más de 10 -12 puntos por partido.
Por otra parte tenemos al español Víctor Claver, el cual disputó la pasada temporada tan solo 16.6 minutos por partido, que afronta una campaña donde tiene que demostrar que es apto para jugar en la NBA y sobre todo tiene que anotar, ya que no solo vale con ser un aceptable defensor.
Pero de nuevo esta campaña la piedra angular del equipo será Damian Lillard, el rookie del año de la pasada temporada deberá demostrar que no fue un espejismo y que es uno de los mayores talentos de la NBA. Y es que su temporada 2012-13 fue espectacular, llevando el peso de una franquicia en su año de rookie, aportando 19.0 puntos y 6.5 asistencias de media por partido y culminando la temporada con el trofeo al mejor rookie del año.
Una temporada muy ilusionante les espera a los aficionados de Portland, con un quinteto que bailará al ritmo de unos de los mayores talentos emergentes de la NBA como es Damian Lillard que intentará llevar a su franquicia a unos Playoffs que no alcanzan desde la temporada 2010/11.
Plantilla 2013/14
Bases: Damian Lillard, Earl Watson y C.J. McCollum
Escoltas: Mo Williams, Will Barton, Allen Crabbe y Wesley Matthews
Aleros: Nicolas Batum, Víctor Claver y Dorell Wright
Ala-Pívtos: LaMarcus Aldridge, Thomas Robinson y Joel Freeland
Pívots: Meyers Leonard y Robin Lopez
Un Roster muy amplio, donde casi todos los jugadores pueden aportar al equipo en algún aspecto del juego y especialmente como hemos comentado anteriormente, mayores anotadores para el banquillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario