La pasada temporada era mucha expectación que recaía con los Timberwolves, que parecía que tras 9 años (desde la temporada 2003-04 no pasaba), se lograría acabar con la sequía de entrar a los Play-offs. Volver a juntar a Love y Ricky, el fichaje de Roy y Kirilenko, las esperanzas depositadas en Pekovic y Williams, y la llegada prometedora de Shved, unidos a la experiencia de Barea y Ridnour, deparaban una temporada prometedora, pero como todos sabemos, las lesiones que sufrieron todos los jugadores importantes, unas más importantes que otras dejaron a mitad de temporada las ilusiones de todos por los suelos, y se decidió pensar en la temporada 2013-14.
Esta temporada comenzó ya hace unos meses con la celebración del draft (más información sobre el sorteo aquí http://tiempodecrossover.blogspot.com.es/2013/07/el-draft-de-los-wolves.html ) con las elecciones de S.Muhammad y G.Dieng en primera ronda tras un traspaso con los Jazz de UTAH. Y en segunda ronda se consiguió en el puesto 52 la de L.Brown, que ya está dando de que hablar y en la junta directiva se están pensando que hacer con él después de sus actuaciones. Pero antes del sorteo se produjo un cambio en las oficinas de la franquicia. El antiguo General Manager David Khan dejaba su cargo, y a él llegaba Flip Saunders, quién ya fue entrenador de los Wolves durante 10 temporadas hace ya casi una década.
Ya nos encontramos en Octubre, mes en el que da comienzo la temporada, en la que se han vuelto a depositar un sin fin de esperanzas, y volvemos a vernos en la misma situación que el pasado año. Se han marchado jugadores importantes con experiencia como Kirilenko, Ridnour o Roy, con el que se libera un gran espacio salarial, pero el Big-Three formado por Rubio-Love-Pekovic se ha mantenido después de renovar al pívot montenegrino por 5 temporadas. Han llegado jugadores con experiencia como Martin, Brewer o Turiaf, y los novatos ya mencionados: Shabbaz Muhammad, Gorgui Dieng (campeón con Louisville) y la incógnita de la situación del joven Lorenzo Brown.
Además, se ha conseguido la continuidad del coach, Rick Adelman después de que pusiese en duda su continuidad debido a la enfermedad que sufre su mujer.
La vuelta al trabajo, el llamado Media Day, ya se ha celebrado y ya se está pensando en coger el ritmo para el inicio de los partidos de pretemporada donde los Timberwolves han llamado a cuatro jugadores para probarlos en la preparación: Lorenzo Brown, Robbie Hummel y Othyus Jeffers, los tres mejores jugadores de la Summer League de Las Vegas, que ven recompensado su trabajo, y dará comienzo el próximo 7 de Octubre en el Target Center ante uno de los rivales más fuertes de Europa, el CSKA de Moscú, y habrá partidos ante Milwakee, Toronto (2), Boston, Philadelphia y Detroit.. y ya el próximo día 30 ante Orlando comenzará lo realmente importante, el camino 9 años más tarde a los Play-offs
El objetivo es claro, está ahí y es difícil pero no imposible, el de todos estos últimos años. Conseguir entrar en los Play-offs, y plantar guerra. Hay equipos con los que ya se cuentan como clasificados como los Spurs, Thunder, Grizzlies o Clippers, y la batalla estará con los equipos como los Lakers, Rockets, Warriors, Jazz, Nuggets etc, que deberán demostrar que las nuevas piezas encajan, donde el claro ejemplo es Houston donde habrá que esperar para ver si Howard, Harden y Lin encajan.
PLANTILLA 2013-14
Bases; R. Rubio – A. Shved – J.J. Barea
Escoltas; K. Martin – C. Brewer – L. Brown
Aleros; C. Budinger – S. Muhammad
Ala-Pívots: K. Love – D. Williams – D. Cunningham – C. Johnson
Pívots; N. Pekovic – G. Dieng – R. Turiaf
La plantilla de la próxima temporada tiene más variedad que la 2012-13, con tres jugadores por posición, ya que se ha estado probando a Williams como alero y así liberar hueco en el juego interior, y más conociendo que se acaba de producir la primera lesión importante de la temporada, la de Budinger que estará fuera al menos dos meses, y se necesita cubrir el puesto de 3 que se queda con Muhammad como único jugador natural en ese puesto, aunque también cabe la posibilidad de colocar a Brewer, que según lo que se ha visto, jugará de titular. El mas que probable quinteto al inicio de la temporada será: Rubio, Martin, Brewer, Love y Pekovic. Un equipo con poco que envidiar a los demás.
Por : @timberwolves_sp
No hay comentarios:
Publicar un comentario