La temporada 2013/14, para la franquicia de Salt Lake City se muestra como una autentica incógnita acerca de que esperar del equipo.
Tras las buenas sensaciones del año pasado, con un bloque sólido, un buen juego interior, un renacido Mo Williams y las incorporaciones de jugadores como Marvin Williams, Randy Foye o jóvenes como Hayward, Kanter, o Favors, hacían pensar que Utah volvería a luchar por jugar en Playoffs esta temporada con un equipo equlibrado y completo, contando como jugador franquicia con Al Jefferson, bien acompañado en el poste bajo por Paul MIllsap.
Sin embargo, el verano de 2013 ha provocado el revuelo y el desconcierto en la franquicia ya que vieron cómo sus grandes pilares emigraron a otros equipos. Al Jefferson decidió sorprendentemente enrolarse en uno de los peores equipos de la NBA, los Bobcats, Paul Millsap optó por Atlanta, ocupando el puesto de J. Smith (PIstons), mientras que Maurice Williams fichó por Portland asumiendo un rol de base suplente por detrás de Lillard.
Esta nueva temporada, por tanto, se afronta como un nuevo reto para los de Salt Lake City, un nuevo escalón que subir para lograr la ansiada meta de volver a encontrarse en la élite de la liga. Un año de transición que rookies y sophomores deberán aprovechar para demostrar su valía y progresión como es el caso de Gordon Hayward que ha de alzarse como la estrella emergente en el equipo o Enes Kanter que (a pesar del fichaje de Biedrins) contará con muchos más minutos que la pasada temporada para demostrar su mejora.
La cruz de la moneda ha sido el fichaje del angelino Richard Jefferson, (cobrará unos 11 millones de dólares) que lejos de estar en su mejor momento deportivo, podrá aportar experiencia al banquillo.
Aunque sin duda alguna las mayores expectativas entre los fans del equipo están depositadas en el recién llegado de Michigan, Trey Burke. Un base que ha encandilado a la franquicia, con un gran tiro exterior y una gran habilidad para jugar el pick & roll.
Veremos si el equipo de Tyrone Corbin puede aspirar a objetivos más ambiciosos a lo largo de la temporada.
Que empiece el JAZZ!
Por : @alvarovilla9
No hay comentarios:
Publicar un comentario