domingo, 27 de julio de 2014

Los Warriors preparan la temporada.



Con el fichaje de Steve Kerr como nuevo entrenador, los Warriors comenzaban a planificar la próxima temporada.
Su último movimiento fue la contratación de un jugador que ya conoce la casa, Brandon Rush. Brandon fue jugador de los Warriors desde 2011 hasta 2013. Durante su primera temporada enamoró a la grada con sus mejores actuaciones y números de su carrera, pero durante la segunda una lesión le impidió jugar más de dos partidos durante toda la temporada.
Durante la siguiente temporada sería traspasado a los Utah Jazz, donde jugó poco, para acabar firmando de nuevo por la franquicia de Oakland.



Aparte de eso, los rumores apuntan al jugador de los New Orleans Pelicans Ryan Anderson.
Tras la negativa de los Timberwolves a su oferta por Love ( en la que se incluía a Klay Thompson y a David Lee) los Warriors planean incluir a Harrison Barnes en este traspaso para hacerse con los servicios del 4 de los Pelicans, el cual ha firmado una espectacular temporada con 19,8 puntos y 6,5 rebotes en 36,1 minutos de los solo 22 partidos que jugó a causa de las lesiones.

Si este fichaje llegara a realizarse, los Warriors perderían a un alero con grandes capacidades, pero que se vio frenado por la llegada de Iguodala al equipo. En cambio, conseguirían un gran 6º hombres y al 4 abierto que busca Steve para su esquema.



@acorn_animal97






sábado, 26 de julio de 2014

Hay vida después de Lebron



Tras el regreso de LeBron James a los Cleveland Cavaliers han sido muchos los que directamente han descartado a Miami Heat de la lucha por el título de campeón.

Cierto es, que perder a un jugador de la talla de “King” James supone un bajón importante a nivel de plantilla, pero por suerte para los Heat, Pat Riley ha sabido moverse rápido y evito la marcha de Bosh a Rockets firmándole un contratazo. Además,en los últimos días se ha confirmado también lo que era un secreto a voces, la renovación de DwyaneWade, el cual ha “perdido” 11 millones al rechazar en su momento su opción de jugador con la que se embolsaba 42 millones mientras que con el nuevo contrato percibirá 11, aunque eso si, para compensar esa pérdida D-Wade tendrá una cláusula anti traspaso en su nuevo contrato.


Otro de los jugadores que ha renovado su contrato con los Heat es UdonisHaslem, que lleva toda su carrera NBA en Miami y que es considerado parte importante del equipo, Haslem ha renovado por dos temporadas y un sueldo de 5,5 millones de dólares, al igual que Andersen, que también continuará en Florida, y a estas renovaciones de jugadores de los Heat habría que sumarles las incorporaciones del rookieShabazzNapier, bendecido por LeBron antes de partir hacia Ohio , asunto que trajo bastante polémica porque el nuevo jugador de los Heat bloqueo a James en Twitter al sentirse traicionado por él, y las contrataciones de agentes libres como Granger, que no renovó con los Clippers , y McRoberts ,que no hizo lo propio con los Bobcats y ha firmado por 23 millones y 4 temporadascon los Heat.


A todo esto habría que sumarle la incorporación del sustituto de LeBron en la posición de 3, LuolDeng, que acababa contrato con los Cavaliers y era uno de los agentes libres más codiciados por lo queRiley se lo ha llevado para Miami. 



En definitiva, Pat Riley ha conseguido montar un gran equipo a pesar del contratiempo que supone perder al mejor jugador de la liga, por lo que, para nada hay que descartar a Miami como posible candidato al título.

@m9_mario
 
-------------------------------------------------------------------------------

Disfruta de nuestra tienda en Twitter @TDCstore ! Gran calidad y precio en prendas NBA!
 

miércoles, 23 de julio de 2014

Los Bulls de Snell, McDermott y Bairstow.


Finalizada pues la Summer League, dando por campeón a Sacramento, los equipos se centran en la pretemporada. En el caso de Chicago toca encajar las piezas mas ilusionantes que son Nikola Mirotic y Pau Gasol, pero, no nos equivoquemos no tienen porque se las mas destacadas.
Para los que hayan podido seguir la Summer League estos días, habrán podido disfrutar de unos "Baby-bulls" que a mi sincera opinión, han dejado un buen sabor de boca.


(1-0) Bulls 86 -70 Clippers


En el debut de los chicos se centraban las miradas en Doug McDermott, pero quien mas protagonismo tuvo fue Tony Snell demostrando que ha trabajado duro para llegar a punto a esta nueva temporada. Tony finalizó el partido con unos números de 27 puntos y 4 rebotes con un 10/14 en tiros de campo, y dando muy buenas sensaciones. Por su parte "Dougie" terminó con 10 puntos 5 rebotes y 4 asistencias a pesar de que se le veía nervioso y con ganas de dar mucho mas. Otros jugadores como Cameron Bairstow dieron buena sensación y aportaron energía y físico, Cameron anoto 8 puntos y consiguió 6 rebotes. Los Bulls se colocaban 1-0.


(2-0) Bulls 103 - 76 Nuggets


Los Bulls sin descanso tenían delante a su próximo rival. Denver contaba con jugadores de la talla de Gary Harris, jugador elegido en una de las rondas que fueron transferidas a cambio de Doug McDermott, y era una buena oportunidad para este de demostrar su valía, y vaya si lo hizo. McDermott demostró su potencial, así lo demuestran sus 31 puntos con un 5/9 en triples, recital ofensivo del jugador de Creighton. Tony Snell tampoco se quedo atrás con 23 puntos 4 rebotes y 4 asistencias. Algo mas flojo Bairstow con 6 puntos y 6 rebotes. Por parte de Denver quien tiro del carro fue Quincy Miller con 26 puntos, bien seguido de Gary Harris con 16. 


(3-0) Bulls 107 - 73 T`Wolves


Después de unos días de descanso nos enfrentábamos a Minnesota para intentar ampliar nuestro marcador en la Summer League a 3-0. Personalmente imaginaba que Chicago no tendría demasiados problemas para vencer, viendo el ritmo y nivel de juego, a pesar de la calidad de los jugadores de los Wolves como eran Zach LaVine o Shabazz Muhammad. Chicago acabó ganando de 34 puntos, pero esta vez destaco la anotación general. McDermott con 20 puntos 5 rebotes y 6 asistencias, Snell mas flojo que en los 2 anteriores, con 12 puntos 2 rebotes y 4 asistencias y Bairstow con 11 puntos 7 rebotes y 4 asistencias realizo su mejor actuación ofensiva hasta la fecha. Otros destacados de los Bulls fueron Lance Thomas y Lazeric Jones.


(4-0) Bulls 79 - 68 Sixers



Si antes hablábamos de la aportación de 11 puntos de Cameron en el partido anterior, todavía quedaba por llegar su mejor actuación reservada para este partido. Bairstow finalizo el encuentro con 18 puntos 8 rebotes, los mismos puntos que su compañero Tony Snell a lo que añadio 7 rebotes y 3 asistencias. Doug "McBuckets" fue mas flojo ofensivamente que en partidos anteriores pero si mostro buen rendimiento defensivo. Una jugada a tener en cuenta es la de el primer cuarto, un ataque de Philadelphia que sirve un balón dentro de la pintura y Dougie coloca hasta 2 tapones consecutivos donde Chicago monta el contraataque que finaliza el propio Doug desde la linea de 3. Por parte de los Sixers, Nerlens Noel aporto 14 puntos y quien mas destaco fue Jordan McRae con 25. Bulls conseguian asi su 4-0 y avanzaban a cuartos de final, esperaba Sacramento.


(4-1) Bulls 61 - 80 Kings



Y finalmente Chicago tuvo que ver la cara de la derrota en cuartos de final. Los chicos de Sacramento mostraron mucha mas solidez tanto ofensiva como defensiva, por ello que no hubiese un solo anotador destacado en su plantilla, buenos minutos de Quincy Acy, Ben McLemore, Marshon Brooks, etc... Por parte de Chicago Tony Snell tiró del carro con 20 puntos ya que su compañero Doug McDermott fue baja por molestias en su pie, factor muy decisivo a tener en cuenta durante el partido. Seguido de Snell, otro anotador fue Lazeric Jones con 12. Cameron Bairstow volvio a sus cifras anteriores y quedo con 8 puntos y 8 rebotes. Poco pudo hacer Chicago pero a pesar de despedirse de la Summer League, se despidió frente al campeón, ya que días mas tarde Sacramento se imponia a Houston en la final.

Resumiendo brevemente las sensaciones de estos días viendo los partidos de Chicago puedo sacar un par de conclusiones. La primera que Doug McDermott no nos ha mostrado ni la mitad de su potencial, estoy seguro que puede dar mucho mas y ser mas regular en sus actuaciones. La segunda, que Tony Snell y su trabajo durante este verano creo que va a dar sus frutos, ha mejorado bastante tras su primer año, esperemos que poco a poco pueda tener minutos. Y por ultimo Cameron Bairstow no ha decepcionado para nada, es un jugador interior con mucha energía y que ,quizás no a corto plazo por la abundancia de jugadores de calidad en Chicago en su posición, puede ser de gran utilidad en un futuro no muy lejano.

@Josu24, On the Bull´s Eye.

sábado, 19 de julio de 2014

Un adiós, un sueño hecho realidad y la lógica impuesta.



No pudo ser, la lógica se impuso entre el camino de Gordon Haywood y los Charlotte Hornets. Utah Jazz igualó la oferta y se quedó con el forward principal de la franquicia.
Los Hornets confiaban en que el equipo canadiense buscara un cambio de rumbo en su equipo para así quedarse con un tirador contrastado, lo que pasó en realidad es que el general manager del equipo de Utah decidió formar el equipo alrededor del alero y dejar de lado la búsqueda de un agente libre para, por fin, conformar un equipo con aspiraciones.
Tras la negativa de los Jazz, el propio Michael Jordan tomó cartas en el asunto y negoció personalmente con Lance Stephenson.
Concertó una reunión con el agente y el jugador donde le mostró el rumbo que iba a llevar la franquicia y el papel estelar que él iba a tener.
Lance aportará garra y entrega al equipo, además de su buen hacer en todas las facetas del juego, cosa que quedó demostrada en la temporada pasada donde fue el jugador con más triples dobles.


Otro jugador que va a formar parte del roster del equipo es Marvin Williams, un alero que fue número dos del Draft en el 2005 que militaba en Utah Jazz.
Esta última temporada Marvin se ha ganado la fama de micro ondas ya que desde el banquillo era capaz de darle una nueva marcha al encuentro, sobre todo con su tiro de media distancia, el cual es un recurso que le ha dado la mayoría de los  7.2 puntos por partido que ha promediado en esta temporada.


Otro jugador que se ha incorporado a la disciplina de Michael Jordan es Alonzo Gee, que ha llegado a Carolina después de que Brendan Haywood y el rookie Dwight Powell fueran traspasados a Cleveland Cavaliers.
Gee es un escolta que puede jugar por dentro como alero, que la temporada pasada no tuvo muchos minutos en el equipo de Ohio pero que en temporadas anteriores fue pieza clave en el equipo portando más de diez puntos por partido.


El otro gran protagonista de la semana, aparte de Lance, ha sido Josh McRoberts que ha decidido abandonar el equipo y unirse a Miami Heat, el entrenador Steve Clifford ha lamentado este hecho, pero ha asegurado que no pararan hasta hacer un equipo que supere al que la temporada anterior hizo la mejor temporada de la historia de la franquicia.
Además de estos movimientos, el equipo ha dejado escapar a Anthony Tolliver , el cual hizo una buena campaña , en mi opinión superior a la esperada, y ha hecho oficial la vuelta de Pargo, movimiento raro donde los haya por parte del equipo ya que pargo ha sido el jugador que menos ha participado durante la temporada.
Antes de acabar, me gustaría comentar un par de cosas que están sucediendo en la Summer League:
La primera es el buen rendimiento que está teniendo el rookie P.J. Hairston, que con 21 puntos en el último encuentro ha sido nombrado mejor rookie de la semana.
La segunda y última cosa que quería comentar es que no podemos lanzar las campanas al vuelo, como he escuchado en varios medios con los rookies, ya que la intensidad del juego entre la regular season y estos partidos no tienen nada que ver, habrá que esperar un poco más; pero que nos quiten lo bailao, vaya dos partidos que hemos jugado.
Y hasta aquí el repaso a los últimos acontecimientos en el equipo de Carolina del Norte, esperemos que el buen juego siga y esta sea la temporada donde veamos a las abejas conseguir algo importante.

Go Bees!

viernes, 18 de julio de 2014

La historia de la Gran O.



Toca hablar de un grande, de un tal Oscar Palmer Robertson, nombrado ‘Mr. Triple-Doble’ con honores y para muchos simplemente conocido como ‘Big O’. Uno de los jugadores más determinantes de la década de los 60 y principios de los 70 que supo aportar un estilo de juego y unas estadísticas difíciles de creer en un base, pese a contar con una altura de 1’96 metros, algo elevada, pero que no le impedía ser rápido y atlético como el que mas en su posición.


La infancia de Robertson podríamos decir que fue de película, viviendo paupérrimamente en un suburbio de Indianápolis donde tuvo que soportar la crudeza del racismo y la discriminación que lamentablemente estaban extendidos en la sociedad americana. A pesar de no poder tener un balón en condiciones debido a su escasez económica, su llegada al instituto lo cambió todo y pudo demostrar toda su habilidad llevando a su equipo a ganar dos campeonatos estatales consecutivos (‘55 y ‘56). La historia de su equipo fue llevada parcialmente al cine en la película ‘Hoosiers’ donde su equipo fue uno de los muchos equipos que sufrieron la derrota a manos del equipo de la escuela de Milan, quienes ganarían el campeonato estatal un año antes. 



Cuando acabó el instituto todas las universidades se frotaban las manos ante la posibilidad de contar con semejante jugador, curiosamente, eligió la universidad de Cincinnati que era de mayoría blanca y volvió a tener problemas de racismo. No obstante, arrasó en la NCAA consiguiendo hasta 14 récords y fue nombrado All-American y también mejor universitario anual (trofeo renombrado en 1998 con su nombre ‘Oscar Robertson Trophy’) durante todas sus temporadas.

Antes de dar el salto a la NBA fue convocado para la selección de Estados Unidos para disputar los juegos panamericanos en 1959 y los juegos olímpicos de 1960 en Roma donde consiguió el oro en ambas ocasiones. Antes de las olimpiadas fue elegido en el puesto 1 del draft por los Cincinnati Royals (actuales Sacramento Kings) y cuya trayectoria en la mejor liga del mundo daba comienzo en la temporada 1960-61.

En su primera temporada ya empezó a lo grande quedándose a 0’3 asistencias de promediar triple doble de puntos, rebotes y asistencias (récord que sí consiguió el año siguiente al conseguir una media 30’8 puntos, 11’4 asistencias y 12’5 rebotes por partido). Obviamente su temporadón le llevó a ser Rookie del año, MVP del All-Star Game y elegido en el mejor quinteto de la temporada. Sin embargo su débil equipo quedó fuera de los playoffs.

Poco a poco los Royals empezaron a construir un gran equipo en torno a su jugador franquicia al adquirir jugadores como Jerry Lucas, Jack Twyman, Wayne Embry o Adrian Smith que hicieron llegar al equipo hasta las finales de división en la 62/63 y 63/64 pero en ambas fueron derrotados, primero por los Pistons y segundo por los impresionantes Celtics de aquella época que arrasaron con todos en una década que se tiñó de verde. Robertson tuvo el consuelo de llevarse el MVP de la temporada en el 64.



Los siguientes años fueron de mal en peor para el equipo, siendo incluso objeto de venta, aunque Robertson siguió cosechando tremendas temporadas en puntos, rebotes y asistencias. Ni la adquisición del veterano Bob Cousy en la temporada 69-70 para el puesto de entrenador – jugador sirvió para que el equipo pudiera siquiera alcanzar los playoffs y además la creciente rivalidad entre Cousy y Robertson impulsó en 1970 la salida de este último a los recién llegados a la liga Milwaukee Bucks donde un año antes eligieron a un joven de UCLA llamado Lew Alcindor. Ambos harían historia.

Además, 1970 fue un año bastante agitado puesto que Robertson, desde su puesto de presidente de la Asociación de Jugadores, inició la corriente conocida como “Oscar Robertson Suit”, que impulsó mejoras salariales, sistemas de pensiones y la creación de los agentes libres, reduciendo así la estrecha relación que unían a la patronal con los jugadores ya que había muchos que aunque cueste creerlo no llegaban a fin de mes. Además se propuso la fusión de la ABA con la NBA y la revisión de la estructura del Draft de la NBA.

Volviendo a su trayectoria deportiva, la combinación del veterano carismático Oscar Robertson y el novato introvertido Kareem Abdul-Jabbar (nuevo nombre tras convertirse al Islam) fue perfecta, llevando a su equipo a un récord de 66-16 y consiguiendo el único anillo de su carrera en 1971 merendándose a Warriors, Lakers y Bullets rápidamente.



Durante los 3 años siguientes fueron firmes candidatos para alzarse con el título, ganaron dos títulos de división en 1972 y 1973 pero no culminaron con el título. En 1974 estuvieron cerca de nuevo llegando a las finales pero los Celtics de Dave Cowens consiguieron llevarse el título en unas finales muy apretadas por 4-3. “Fue una pena que no lograsen más éxitos porque pocas veces he visto jugar un baloncesto tan bonito como el de los Bucks de aquellos años”, confesaba un Jerry Sloan que les sufría a menudo desde su camiseta de los Bulls. Muchos piensan exactamente lo mismo sobre los Jazz de los años 90. Menos mal que Big O consiguió un anillo porque un jugador así no podría acabar su carrera sin un campeonato.

Años después de dejar el baloncesto los Kansas City Kings, equipo heredero de los Cinncinnati Royals, retiraron el numero 14 de su camiseta, honor que aun sigue durando en la actual sede de Sacramento. Los Bucks también retiraron su camiseta con el número 1 que lució en las cuatro temporadas que jugó allí.

En 1980 fue elegido miembro del Hall of Fame del baloncesto, en 1996 fue elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y además, en 2006, fue uno de los cinco primeros integrantes del salón de la fama del baloncesto universitario junto a John Wooden, Bill Russell, Dean Smith y James Naismith, indiscutibles todos ellos.





Si a la pregunta de quién sería el jugador más completo de la historia del baloncesto, la respuesta debería ser Oscar Robertson sin dudarlo.

Para terminar os dejo un vídeo donde poder ver como jugaba Mr. Triple-Doble:




@MPMiralles


-------------------------------------------------------------------------------
Disfruta de nuestra tienda en Twitter @TDCstore ! Gran calidad y precio en prendas NBA!
 

 -------------------------------------------------------------------------------


¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!

Compra Tu camiseta NBA en @camisetas365 !!

contacta con ellos a través de Twitter con el "Hastag" #TiempoCrossover y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra. 

¡Precios asequibles Calidad Imbatible!