miércoles, 23 de julio de 2014

Los Bulls de Snell, McDermott y Bairstow.


Finalizada pues la Summer League, dando por campeón a Sacramento, los equipos se centran en la pretemporada. En el caso de Chicago toca encajar las piezas mas ilusionantes que son Nikola Mirotic y Pau Gasol, pero, no nos equivoquemos no tienen porque se las mas destacadas.
Para los que hayan podido seguir la Summer League estos días, habrán podido disfrutar de unos "Baby-bulls" que a mi sincera opinión, han dejado un buen sabor de boca.


(1-0) Bulls 86 -70 Clippers


En el debut de los chicos se centraban las miradas en Doug McDermott, pero quien mas protagonismo tuvo fue Tony Snell demostrando que ha trabajado duro para llegar a punto a esta nueva temporada. Tony finalizó el partido con unos números de 27 puntos y 4 rebotes con un 10/14 en tiros de campo, y dando muy buenas sensaciones. Por su parte "Dougie" terminó con 10 puntos 5 rebotes y 4 asistencias a pesar de que se le veía nervioso y con ganas de dar mucho mas. Otros jugadores como Cameron Bairstow dieron buena sensación y aportaron energía y físico, Cameron anoto 8 puntos y consiguió 6 rebotes. Los Bulls se colocaban 1-0.


(2-0) Bulls 103 - 76 Nuggets


Los Bulls sin descanso tenían delante a su próximo rival. Denver contaba con jugadores de la talla de Gary Harris, jugador elegido en una de las rondas que fueron transferidas a cambio de Doug McDermott, y era una buena oportunidad para este de demostrar su valía, y vaya si lo hizo. McDermott demostró su potencial, así lo demuestran sus 31 puntos con un 5/9 en triples, recital ofensivo del jugador de Creighton. Tony Snell tampoco se quedo atrás con 23 puntos 4 rebotes y 4 asistencias. Algo mas flojo Bairstow con 6 puntos y 6 rebotes. Por parte de Denver quien tiro del carro fue Quincy Miller con 26 puntos, bien seguido de Gary Harris con 16. 


(3-0) Bulls 107 - 73 T`Wolves


Después de unos días de descanso nos enfrentábamos a Minnesota para intentar ampliar nuestro marcador en la Summer League a 3-0. Personalmente imaginaba que Chicago no tendría demasiados problemas para vencer, viendo el ritmo y nivel de juego, a pesar de la calidad de los jugadores de los Wolves como eran Zach LaVine o Shabazz Muhammad. Chicago acabó ganando de 34 puntos, pero esta vez destaco la anotación general. McDermott con 20 puntos 5 rebotes y 6 asistencias, Snell mas flojo que en los 2 anteriores, con 12 puntos 2 rebotes y 4 asistencias y Bairstow con 11 puntos 7 rebotes y 4 asistencias realizo su mejor actuación ofensiva hasta la fecha. Otros destacados de los Bulls fueron Lance Thomas y Lazeric Jones.


(4-0) Bulls 79 - 68 Sixers



Si antes hablábamos de la aportación de 11 puntos de Cameron en el partido anterior, todavía quedaba por llegar su mejor actuación reservada para este partido. Bairstow finalizo el encuentro con 18 puntos 8 rebotes, los mismos puntos que su compañero Tony Snell a lo que añadio 7 rebotes y 3 asistencias. Doug "McBuckets" fue mas flojo ofensivamente que en partidos anteriores pero si mostro buen rendimiento defensivo. Una jugada a tener en cuenta es la de el primer cuarto, un ataque de Philadelphia que sirve un balón dentro de la pintura y Dougie coloca hasta 2 tapones consecutivos donde Chicago monta el contraataque que finaliza el propio Doug desde la linea de 3. Por parte de los Sixers, Nerlens Noel aporto 14 puntos y quien mas destaco fue Jordan McRae con 25. Bulls conseguian asi su 4-0 y avanzaban a cuartos de final, esperaba Sacramento.


(4-1) Bulls 61 - 80 Kings



Y finalmente Chicago tuvo que ver la cara de la derrota en cuartos de final. Los chicos de Sacramento mostraron mucha mas solidez tanto ofensiva como defensiva, por ello que no hubiese un solo anotador destacado en su plantilla, buenos minutos de Quincy Acy, Ben McLemore, Marshon Brooks, etc... Por parte de Chicago Tony Snell tiró del carro con 20 puntos ya que su compañero Doug McDermott fue baja por molestias en su pie, factor muy decisivo a tener en cuenta durante el partido. Seguido de Snell, otro anotador fue Lazeric Jones con 12. Cameron Bairstow volvio a sus cifras anteriores y quedo con 8 puntos y 8 rebotes. Poco pudo hacer Chicago pero a pesar de despedirse de la Summer League, se despidió frente al campeón, ya que días mas tarde Sacramento se imponia a Houston en la final.

Resumiendo brevemente las sensaciones de estos días viendo los partidos de Chicago puedo sacar un par de conclusiones. La primera que Doug McDermott no nos ha mostrado ni la mitad de su potencial, estoy seguro que puede dar mucho mas y ser mas regular en sus actuaciones. La segunda, que Tony Snell y su trabajo durante este verano creo que va a dar sus frutos, ha mejorado bastante tras su primer año, esperemos que poco a poco pueda tener minutos. Y por ultimo Cameron Bairstow no ha decepcionado para nada, es un jugador interior con mucha energía y que ,quizás no a corto plazo por la abundancia de jugadores de calidad en Chicago en su posición, puede ser de gran utilidad en un futuro no muy lejano.

@Josu24, On the Bull´s Eye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario