sábado, 19 de julio de 2014

Un adiós, un sueño hecho realidad y la lógica impuesta.



No pudo ser, la lógica se impuso entre el camino de Gordon Haywood y los Charlotte Hornets. Utah Jazz igualó la oferta y se quedó con el forward principal de la franquicia.
Los Hornets confiaban en que el equipo canadiense buscara un cambio de rumbo en su equipo para así quedarse con un tirador contrastado, lo que pasó en realidad es que el general manager del equipo de Utah decidió formar el equipo alrededor del alero y dejar de lado la búsqueda de un agente libre para, por fin, conformar un equipo con aspiraciones.
Tras la negativa de los Jazz, el propio Michael Jordan tomó cartas en el asunto y negoció personalmente con Lance Stephenson.
Concertó una reunión con el agente y el jugador donde le mostró el rumbo que iba a llevar la franquicia y el papel estelar que él iba a tener.
Lance aportará garra y entrega al equipo, además de su buen hacer en todas las facetas del juego, cosa que quedó demostrada en la temporada pasada donde fue el jugador con más triples dobles.


Otro jugador que va a formar parte del roster del equipo es Marvin Williams, un alero que fue número dos del Draft en el 2005 que militaba en Utah Jazz.
Esta última temporada Marvin se ha ganado la fama de micro ondas ya que desde el banquillo era capaz de darle una nueva marcha al encuentro, sobre todo con su tiro de media distancia, el cual es un recurso que le ha dado la mayoría de los  7.2 puntos por partido que ha promediado en esta temporada.


Otro jugador que se ha incorporado a la disciplina de Michael Jordan es Alonzo Gee, que ha llegado a Carolina después de que Brendan Haywood y el rookie Dwight Powell fueran traspasados a Cleveland Cavaliers.
Gee es un escolta que puede jugar por dentro como alero, que la temporada pasada no tuvo muchos minutos en el equipo de Ohio pero que en temporadas anteriores fue pieza clave en el equipo portando más de diez puntos por partido.


El otro gran protagonista de la semana, aparte de Lance, ha sido Josh McRoberts que ha decidido abandonar el equipo y unirse a Miami Heat, el entrenador Steve Clifford ha lamentado este hecho, pero ha asegurado que no pararan hasta hacer un equipo que supere al que la temporada anterior hizo la mejor temporada de la historia de la franquicia.
Además de estos movimientos, el equipo ha dejado escapar a Anthony Tolliver , el cual hizo una buena campaña , en mi opinión superior a la esperada, y ha hecho oficial la vuelta de Pargo, movimiento raro donde los haya por parte del equipo ya que pargo ha sido el jugador que menos ha participado durante la temporada.
Antes de acabar, me gustaría comentar un par de cosas que están sucediendo en la Summer League:
La primera es el buen rendimiento que está teniendo el rookie P.J. Hairston, que con 21 puntos en el último encuentro ha sido nombrado mejor rookie de la semana.
La segunda y última cosa que quería comentar es que no podemos lanzar las campanas al vuelo, como he escuchado en varios medios con los rookies, ya que la intensidad del juego entre la regular season y estos partidos no tienen nada que ver, habrá que esperar un poco más; pero que nos quiten lo bailao, vaya dos partidos que hemos jugado.
Y hasta aquí el repaso a los últimos acontecimientos en el equipo de Carolina del Norte, esperemos que el buen juego siga y esta sea la temporada donde veamos a las abejas conseguir algo importante.

Go Bees!

No hay comentarios:

Publicar un comentario