jueves, 30 de octubre de 2014

El primer paso de un largo camino.


New York Knicks 80 - 104 Chicago Bulls


Se acabaron los juegos y empieza lo importante. Chicago iniciaba la temporada en el prestigioso Madison Square Garden contra unos New York Knicks muy ansiosos e ilusionados con todo lo que gira entorno a la figura de Phil Jackson y Derek Fisher, pero esa ilusión no fue suficiente.

Los Knicks salieron muy enchufados liderados durante los primeros minutos de Amare Stoudemire, que recordaba, salvando las distancias a aquel jugador tan dominante que era en Phoenix. Amare finalizó con 12 puntos con un 5 de 9 en tiros. Otros jugadores como Shane Larkin se mostró muy activo al principio. El gran lider de este proyecto dejó destellos de su calidad pero muy lejos delo que suele ser contra Chicago, Melo finalizo el partido con 14 puntos, con un triste 5 de 13 en tiros de campo.

Chicago a pesar de empezar espeso consiguió poco a poco comerle terreno a el equipo neoyorquino, los lideres de esto fueron los "rivales" Taj Gibson y Pau Gasol. El español finalizo el partido con 21 puntos y 11 rebotes, mientras que el de Brooklyn acabo con 22 puntos y 8 rebotes con un gran 10 de 12 en tiros de campo. La gran estrella del equipo, Derrick Rose, fue mas discreto con 13 puntos y 5 asistencias con un 3 de 7 en tiros de campo. Una estadística pobre que compensó desde la linea de tiros libres con un buen 7 de 8.


El partido tuvo emoción hasta el descanso. Chicago a pesar de su mal inicio llego a finalizar el primer cuarto por delante de los Knicks y la intensidad de estos últimos fue hacia abajo que permitio a Thibs dar minutos a los menos habituales y dar descanso a las estrellas del equipo.

A nota personal, creo que no es suficiente esto, Chicago necesita ser un equipo con mas seguridad y no permitirse esos malos inicios, cosa que durante la temporada se corregira seguramente. Por suerte este año contamos con mas calidad y ofensiva y jugadores con descaro que pueden ofrecer anotación rapida y efectiva como Doug McDermott o Aaron Brooks que ofrecieron buenos numeros ayer con 12 y 13 puntos respectivamente.

@Josu24, On the Bull´s Eye.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Una nueva temporada...Una nueva ilusión




Desde la llegada de Phil Jackson a finales de temporada, los fans de los knicks hemos sufrido un aumento en las expectativas para esta temporada 14/15. 

  Pero el verano no ha sido fácil, primero con la renovación de Carmelo Anthony por 5 años y un contrato cercano al máximo salarial. El jugador criado en Baltimore decidió renovar por el equipo de " La Ciudad que Nunca Duerme" a pesar de que durante un gran periodo de tiempo pensabamos que su futuro estaba lejos de New York City. 
Además de esto, hay que sumar la contratación de Derek Fisher como entrenador- tras el intento fallido de Mike Woodson-, y el traspaso con Dallas donde llegaron Calderón , Larkin , Dalembert y Ellington , y se marcharon Felton y Chandler.
Ellington nada más llegar fue traspasado junto a una segunda ronda del Draft a los Kings a cambio de Quincy Acy 
Tras estos acontecimientos, mi opinión es que la plantilla ha mejorado , el cambio de Felton por Calderón como base titular me parece un cambio importante para acercarnos al objetivo de Playoffs. 
¿Pero se ve así en EEUU? ESPN colocó al equipo dirigido por el ex-base de Lakers y Thunder entre otros , fuera de las posiciones Playoffs, es decir, como esta pasada temporada. 

Pero yo no lo veo así , creo que Carmelo no estará solo ante el peligro, que no hará falta que llegue a los 62 puntos para ganar a un equipo, pienso que jugadores como Shumpert o Hardaway Jr pueden dar un paso adelante. 

Con esto no digo que sean candidatos al título, sino que estos Knicks puedan dar guerra , que este equipo vuelva a ilusionar a una ciudad que lo necesita más que nunca. 

"The Knicks are back"-Carmelo Anthony.

Rafa López. @rafa_awesome  

Futuro Incierto en Sacramento.





A menos de 24 horas para el primer partido de temporada las miradas están puestas en el pívot de carácter dominante que se creyó desde el principio hace 4 años y cuyo equipo sigue girando en torno a la construcción de una plantilla que se complemente adecuadamente con esa pieza de 5 en las que hay puestas muchas esperanzas.

Hablo por supuesto de DeMarcus Cousins cuya campaña pasada promedió 22’7 puntos, 11’7 rebotes, 2’9 asistencias en 32’4 minutos. Fue el quinto mejor reboteador de la liga y uno de los pocos en promediar 20 y 10 en estadísticas. No obstante hay que tener en cuenta su lado negativo y es su problema de disciplina. Recibió 16 faltas técnicas el año pasado liderando esa estadística, sin embargo el jugador se ha propuesto corregir ese problema y la franquicia confía plenamente en él. Siguen creyendo que puede llegar a ser ese jugador franquicia que tanto necesitan y la medalla de oro conseguida en el mundial de este verano le ha dado energías renovadas para afrontar los años que vienen y confirmando una evolución personal y profesional en su rendimiento. El pasado es el pasado y Cousins está preparado para luchar por el título de mejor pívot de la NBA.

DeMarcus Cousins


El juego seguirá pasando por Cousins principalmente pero el pívot no puede hacerlo todo solo y la plantilla tiene un punto débil que este verano no ha sabido solventar y es la pintura. El equipo cuenta para este año con cuatro ala-pívots pero ninguno está a su altura como Evans, Landry o Thompson a pesar de tener grandes aptitudes defensivas. Esto obligará al pívot a trabajar más intensamente si quieren que el juego interior prospere con éxito.

Además de Cousins, Sacramento cuenta con otra estrella que es Rudy Gay. El alero promedió la temporada pasada, solo en los Kings, 20’1 puntos, 5’5 rebotes, 3’1 asistencias en 55 partidos. Se encuentra en su último año de contrato y está dispuesto a demostrar esta temporada que es el undécimo jugador mejor pagado de la liga por algo.

Rudy Gay


Las riendas del equipo ahora serán llevadas por bases de corte más tradicional. La baja del anotador incombustible Isaiah Thomas por jugadores como Darren Collison y Ramon Sessions puede beneficiar al equipo a nivel colectivo y sobre todo para las dos estrellas del equipo, aportando además consistencia y equilibrio.

Otro aspecto clave es la aportación de los jóvenes. Ben Mclemore no tuvo un gran año para lo que se esperaba de él con 8’8 puntos y 2’9 rebotes y Ray McCallum fue más sólido que él jugando mucho menos y aportando casi las mismas estadísticas. Este año, además, entra en escena el novato Nik Stauskas que llega a la NBA con reputación de tirador letal desde media y larga distancia y con muy buena mecánica de tiro. El rookie puede ser un buen sexto hombre si el entrenador sabe aportar buenos sistemas ofensivos en el que él esté incluido.

Nik Stauskas




En definitiva, los Kings pretenden esta campaña ver la luz al final del túnel pero lo van a tener muy complicado dadas las decisiones que han tomado. La conferencia oeste es tremendamente competitiva y ganarse un puesto en playoffs quizá todavía quede lejos, siendo ya 8 temporadas consecutivas desde que Rick Adelman abandonara el barco en el año 2006. La reconstrucción del equipo continúa a día de hoy y aún no han conseguido formar un quinteto equilibrado con una segunda unidad de nivel como para luchar en postemporada. El año que viene puede ser clave para la franquicia con la decisión de Rudy Gay ya que si se marcha habría espacio salarial suficiente para hacer una remodelación estructural que pueda funcionar. De cómo se muevan los Kings el próximo verano dependerá el futuro de Cousins y, con ello, el del equipo.



@MPMiralles

Los Lakers vuelven a la cancha.

                                 

 Volvió Kobe, y Randle se lesiono


Los Ángeles Lakers volvieron a la cancha, en su primer partido regular les tocó enfrentarse contra Houston Rockets, en un partido con especial morbo, ya que, volvían a coincidir Kobe con Howard, y Jeremy Lin se enfrentaba a su ex equipo.

El partido trascurrió como se esperaba todo el mundo, aunque se jugara en el staples de los ángeles, los rockets dominaron y con James Harden espectacular como siempre esta este jugador.
La noticia al principio del partido era la vuelta en competición de Kobe Bryant, el mítico escolta angelino, se ha recuperado de su lesión y estaba dispuesto a volver a la liga, y a dominarla como tantos años hizo.

Kobe no hizo malos números, ya que consiguió 19 puntos, que la verdad para ser su primer partido oficial después de su grave lesión no está nada mal.

También otra cosa que la gente quería ver, era si este equipo podría competir con el equipo que tiene, los fichajes de Boozer y de Lin, y la elección en el número 7 del draft de Julius Randle dan algo de esperanzas al menos de entrar en playoffs.

Pero la mala suerte se ha vuelto a cebar con en el equipo de purpura y oro, y como si no en forma de lesión, cuando el jugador que paso por la universidad de Kentucky se fracturo la tibia en su partido de debut en la liga (Otro mítico como es James Worthy que también fue en su año rokkie, y curiosamente Randle ha sido la elección más alta desde que los Lakers eligieran  a James Worthy) Lesion de Randle (Pincha para ver vídeo)

El entrenador de Lakers Byron Scott dijo: "Fractura de tibia. Tengo el corazón roto. Sé lo que ha trabajado, lo ha progresado".
Asi anunciaba el entrenador la lesión después de que Julius se sometiera a varias pruebas.





En las imágenes se ve a Kobe consolado al rokkie que le a ayudado a adaptarse a la liga.

Mala suerte para Lakers, y esperemos que el joven jugador nacido en Dallas se recupere pronto y venga mejor que nunca.
¡ANIMO JULIUS!





lunes, 27 de octubre de 2014

Unos aires nuevos, una temporada nueva y los ánimos renovados.




La NBA echa a andar, y con ella vuelve la sección más salvaje de Tiempo de Crossover : Flee These Bees.
En este primer artículo de la nueva temporada vamos a ver cómo le ha ido a nuestro equipo por las ligas de verano, la pretemporada y lo que van a aportar al equipo los nuevos fichajes, que según Michael Jordan vienen con ganas de demostrar que las abejas pican.
Vamos por orden: lo primero que vivieron los Charlotte fue la Summer League que se celebró en las Vegas.
En el estado de Nevada el equipo jugó sin sus estrellas y Coach C le dio minutos a los novatos y a jóvenes jugadores que buscaban un puesto en el banco del equipo.
En los siete partidos que disputó el equipo destacaron  los novatos drafteados:  PJ Hairston  puso el ataque con 19 puntos por partido y Noah Vonleh con diez rebotes puso la nota positiva en la parcela defensiva.
Al acabar la liguilla en las Vegas, Steve Clifford pudo recuperar a todas sus estrellas, incluyendo a Jason Maxiell que fue fichado a pocos días del inicio de la pretemporada.
El veterano pivot viene a ocupar el lugar de Haywood que decidió no aceptar la oferta y empezar su penúltima aventura lejos de North-Carolina.
Además de para ver a los nuevos rookies estos partidos han servido para probar sistemas, quintetos y sobre todo para ver que todo sigue como antes: Kemba Walker es el timón del equipo y Al Jefferson su ancla.
El base ha cuajado unos buenos partidos con 13 puntos,5 asistencias y sobretodo ha mostrado una gran mejoría en un aspecto que Coach C  le dio mucha importancia en la temporada pasada: las pérdidas de balón. Microwave K, como se le conoce en la liga, por su facilidad en entrar en exásis y explotar el partido, ha tenido un promedia de una pérdida por partido, cosa que ha hecho que sus compañeros lo alabasen tras el último partido.
Si Kemba dirige el barco, el que no permita que se hunda es él : Big, Easy, Quite o simplemente Al. Por si aún hay alguien que no sabe de quién estamos hablando se trata de Al Jefferson. El pivot es la roca donde se sostiene el juego de los de Jordan.
Las estadísticas no mienten, si Jefferson anota más de 13 puntos los Bobcats ganan, además de ataque el pivot aporta trabajo en defensa con más de 7 rebotes por partido.
Leyendo esto todos pensaréis, ¿tanto fichaje y todo sigue igual? Pues no, las estadísticas no muestran lo que se buscaba cuando se contrató a estos jugadores: Garra y espíritu ganador.
Además de esto, Stephenson aporta una fluidez en el ataque que con Henderson no teníamos, ya que es capaz de mover la bola como un base o incluso jugar en esta posición dejando a Kemba para tareas puramente anotadoras.
Si hablamos de Williams, es evidante que hemos perdido el tiro exterior de McRoberts pero la intimidación que este veterano pívot aporta, es un extra para nuestra defensa y una bendición para el equipo ya que el año pasado nos faltó precisamente eso: fortaleza y mentalidad defensiva.
Por último comentar que los Hornets empezarán la temporada contra Milwakee donde podremos ver a Jabari Parker, número dos del draft y que muchos comparan con Paul Pierce, pero además de él no nos podemos olvidar del díscolo Larry Sanders que con su intensidad puede ser el factor X que los Hornets deben controlar si quieren llevarse el primer duelo de la temporada.
Con este apunte nos despedimos hasta la semana que viene donde veremos como han empezado la temporada los pupilos de Steve Clifford.
Go Bees! 

by @javiblanco7

El mejor base de la década.


Steve Nash aquel base canadiense que revoluciono la NBA en la primera década del siglo, aquel jugador que en un equipo como Phoneix Suns hizo maravillas con la bola pegada a su mano, aquel chico que tenía una visión de juego que podríamos hablar del Xavi Hernández del baloncesto, aquel hombre sencillo, que un día enamoro al mundo con su Pick and Roll.


 
Hace unos veranos le llego la oportunidad de firmar, con una de las tres mejores franquicias del mundo del baloncesto. Hablamos de Los ángeles Lakers un equipo que tenía pinta de marcar una época dorada como en su día hicieron un tal Wilt Chamberlain, Earvin `Magic´ Johnson, Jerry West, Shaquille O´neal, o un tal Kobe Bryant.




Pues dicho día llego y esta franquicia consiguió reunir a Dwight Howard, Steve Nash, Pau Gasol, y Kobe Bryant, ¿podemos hablar de un big four increíble no?

La verdad que este equipo no hizo nada, simplemente el ridículo, el pívot abandono el barco, y otra campaña más se quedaron en blanco, este verano Pau puso marcha rumbo a Chicago, y a Nash y Kobe se les ha unido no un mal equipo, pero no un conjunto dispuesto a pelear por el título.




El problema y la cuestión de esto, es que dicho base ya tiene cierta edad, y claro su época dorada del baloncesto ya finalizo hace un tiempo, y esta pretemporada Steve ha caído lesionado de nuevo, hay que recordar que ha estado bastante tiempo en el dique seco.

Mi pregunta es y sabiendo el enorme jugón que ha sido ¿Por qué no se ha retirado a tiempo antes de ir mendigando por una cancha de baloncesto?
Se y posiblemente no falle que Steve sería un entrenador cojonudo para una franquicia de potencial, y con tiempo para que se a molde bien el equipo. ¿No hubiera sido mejor retirarte a tiempo, siendo un jugador al más alto nivel?


Posiblemente la gente recordara este Nash de los últimos tres años, pero al menos yo me quedare con el Nash de Dallas y de los Suns.

@_RubenRobles .

Cleveland: candidato al anillo.

Todo el mundo apunta que este año puede ser el año de este equipo ya que tiene un equipo joven, una superestrella de nivel épico, y un equipo experimentado en momentos delicados del juego.
Hablamos de jugadores como Kyre Irving, Kevin Love, Lebrón James, Mike Miller, Anderson Varejao, y una lista más de jugadores que no tiene desperdicio observar.
El Big Three de los Cavs



Hablamos de Kyre como una estrella de hoy en día, una estrella de los próximos años, una capacidad anotadora única, y una organización de juego increíble. Ya sabemos cómo es este número dos de los Cavs, para mi uno de mis favoritos y uno de los 5 mejores bases de la actualidad.





Dion Waiters, si el ego, las lesiones, y sobre todo la cabeza le respetan podemos hablar del futuro escolta que dictara en la liga, un anotador único, pero lo dicho tiene que tener los pies en el suelo.





Kevin Love, que comentar de Kevin que no sepamos, un jugador anotador y con una capacidad reboteadora que pocos posen en la liga, puede jugarte tanto dentro como fuera, y si un día la superestrella no está fina, que los aficionados del estado de Ohio no se preocupen por que menudo fichaje han hecho, uno de los tres mejores Ala- Pívot de la liga.





Hablemos ya del fichaje del verano, y de la superestrella que con Kobe Bryant, serán los referentes de esta época, hablamos de Lebrón James ese jugador que cualquier persona en el mundo quiere para su equipo, decidió volver a su hogar, para darle el anillo a su equipo, pero solo con un jugador no se puede hacer claro está, pero este pedazo de jugador aportara y querrá arrebatarle el MVP  a KD.





Con todo esto me hago una pregunta ¿el equipo comandado por David Blatt está preparado para llegar a lo más alto de la liga, y conseguir ese ansiado anillo?



 Sólo el tiempo, dictara sentencia.



domingo, 26 de octubre de 2014

Claves para la nueva temporada.



El año pasado los Blazers cuajaron una gran temporada terminando con 54 victorias y 28 derrotas en el aspecto colectivo y consolidando a grandes jugadores en el aspecto individual. Damian Lillard demostrando su gran calidad siendo All-Star, Lamarcus Aldridge consagrandose como uno de los mejores ala-pivots actuales y jugadores como Batum, Matthews o Lopez cuajando buenos resultados a nivel de temporada.

Este verano la franquicia ha realizado pocos movimientos. Las principales adquisiciones fueron el traspaso de Mo Williams por Steve Blake, base por base que desempeñará las mismas funciones, y la firma del pivot Chris Kaman por 2 años que llega con el objetivo de aportar experiencia y veteranía a la plantilla. Como agentes libres fueron adquiridos James Southerland y Diante Garrett y desde la liga de desarrollo fue contratado Darius Morris, veremos si estos tres jugadores podrán encontrar finalmente su sitio en el equipo.

El principal objetivo para esta campaña va a ser la evolución de los jugadores jovenes y sobre todo que haya mas rotación entre todo el equipo dado que el año pasado el quinteto titular fue el segundo que mas minutos tuvo en pista de toda la liga. Jugadores como Claver, Barton, Leonard, Robinson, McCollum o Crabbe necesitan seguir adelante en su progresión y dar un salto de calidad en su juego.

De todas formas no podemos olvidarnos del jugador que esperamos, todavía, mas progresión que es Damian Lillard. En solo 2 años el base ha maravillado a todo el mundo con su calidad y su entrega en el campo. Ha mejorado sus porcentajes de tiro y anotación en el ultimo año y sin embargo se espera de él aun mas explosión lo que le llevará a ser, con toda seguirdad, un gran base, no solo de la conferencia oeste sino de la NBA en general.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el quinteto habitual del equipo formado por Aldridge, Lopez, Batum, Matthews y Lillard, además del entrenador, juegan juntos por segunda vez y eso se notará en la química del equipo así como en su juego, tanto ofensivamente como defensivamente, lo que dará lugar a una destacada evolución colectiva que seguro traerá buenos resultados.


En definitiva, si Stotts es capaz de llevar con buena dirección esta joven plantilla y aportar buenas rotaciones que permitan que todos puedan demostrar lo que valen, estoy convencido de que llegarán a los playoffs sin problemas y quién sabe si darán alguna gran sorpresa que nadie se espera. En Portland ya se preguntan: Why not us?






@MPMiralles

Dura gira de pretemporada.





Tras el triunfo inesperado en la Summer League de Las Vegas, el equipo empezó con ganas la pretemporada y poder demostrar que los años de transición ya pasaron. La plantilla presenta muchas caras nuevas así que el proceso de adaptación llevará su tiempo pero los jugadores saben de lo que son capaces y darán el 100% en los partidos. Sacramento Kings fue un equipo grande y quiere volver a serlo. Veamos la pretemporada como fue:


Primer partido:  Kings 94 – 99 Raptors

La pretemporada empezó con una derrota ajustada a domicilio frente a la franquicia canadiense. La anotación californiana estuvo muy repartida entre Sessions (14 ptos), Collison (13 ptos), Cousins (13 ptos) y el novato Nik Stauskas (12 ptos). También destacó Reggie Evans en el aspecto defensivo capturando 13 rebotes, 2 de ellos ofensivos. Por parte de Toronto, el mejor fue Demar Derozan con 21 puntos.



Segundo partido:  Raptors 106 – 113 Kings

Los Kings se enfrentaron de nuevo a los Raptors y se tomaron la revancha en casa. El mejor del partido fue Demarcus Cousins con 19 ptos y 4 rebotes. Estuvo bien secundado por 5 jugadores mas que superaron la barrera de los 10 puntos y el aspecto defensivo también fue notable capturando 42 rebotes en total de todo el equipo. En Toronto los mejores fueron Lowry y Derozan con 25 y 23 puntos respectivamente pero que no sirvieron para alzarse con la victoria.



Tercer partido:  Nets 97 – 95 Kings

Ambos equipos viajaron a Shanghai para enfrentarse en un duelo que terminó siendo muy intenso e igualado hasta el final. Los bases Collison y Sessions fueron los mejores del equipo con 15 y 18 puntos respectivamente. También destacó Evans con 7 puntos y 10 rebotes. Los mejores por parte de Brooklyn fueron Brook Lopez con 18 puntos y 6 rebotes y Deron Williams con 12 puntos y 6 asistencias.



Cuarto partido:  Kings 117 – 129 Nets

Siguiendo con la gira oriental, la siguiente parada fue Beijing donde Brooklyn volvió a ganar a Sacramento, esta vez en la prórroga. El sophomore Ben Mclemore, con su nuevo dorsal a la espalda, lideró la anotación de Sacramento con 22 puntos, seguido de Rudy Gay con 21 puntos. Buenos números también para Collison (18 ptos) y Casspi (16 ptos) que igualó el encuentro con un triple a falta de 27 segundos. Thompson lideró el aspecto defensivo con 13 rebotes. En Brooklyn el mejor fue Teletovic con 22 puntos.



Quinto partido:  Maccabi Haifa 59 – 91 Kings

De vuelta a sacramento y con agotamiento físico de los jugadores, entre ellos DeMarcus Cousins, el equipo recibió al conjunto israelí Maccabi Haifa. Encuentro dominado de principio a fin para los californianos con una anotación muy repartida, 5 jugadores por encima de los 10 puntos y con Cousins y Evans ejerciendo su autoridad reboteadora al capturar 12 y 13 rebotes respectivamente.



Sexto partido:  Kings 99 – 106 Spurs

Partido disputado en casa de San Antonio donde los de Sacramento empezaron dominando la primera parte del partido pero al final los actuales campeones se sobrepusieron y acabaron remontando el partido. Cousins se fue hasta los 32 puntos y 11 rebotes pero también tuvo 10 perdidas que no ayudaron al equipo. En los spurs la anotación estuvo muy repartida y Tim Duncan descansó por decisión del entrenador.



Séptimo partido:  Kings 93 – 92 Lakers

Último encuentro de pretemporada para los de Sacramento entre dos equipos del mismo estado con victoria ajustadísima en el ultimo segundo. Cousins consiguió 21 puntos y 10 rebotes pero el héroe del partido fue Ray McCallum con un palmeo de un tiro errado por Evans a falta de 0’1 segundos que les dio la victoria. En los Lakers no jugaron ni Bryant ni Hill.




Balance negativo (3-4) para el equipo de Sacramento dejando claro que aún queda mucho trabajo por hacer y siendo necesarios los últimos reajustes definitivos en la plantilla antes de empezar la temporada. No obstante, los desplazamientos que tuvieron que realizar para los partidos correspondientes mermaron la fatiga de los jugadores y se ha notado en los encuentros. En el siguiente post veremos un análisis de la plantilla y lo que se espera de ellos para esta campaña.




@MPMiralles

sábado, 25 de octubre de 2014

Resumen de la pretemporada.





Tras un verano sin demasiados movimientos relevantes en la plantilla y con una participación en la liga de verano de Las Vegas de lo más discreta, saldada con 2 victorias y 3 derrotas, llegó la pretemporada con ganas de poder demostrar en la conferencia oeste que el equipo de Oregón está dispuesto a competir al más alto nivel. Veamos cómo fueron los partidos:

Primer partido:  Blazers 73 – 92 Jazz

El primer partido empezó con derrota en un partido bastante gris para los de Portland. Chris Kaman y Will Barton fueron los máximos anotadores con 12 y 10 puntos respectivamente. Damian Lillard consiguió 9 puntos con 1 rebote mientras que LaMarcus Aldridge hizo también 9 puntos y capturó 5 rebotes. Víctor Claver contó con 5 minutos en pista en los que hizo 2 puntos. Partido muy completo para los de Utah con 5 jugadores superando la barrera de los 10 puntos.



Segundo partido:  Jazz 109 – 105 Blazers

Derrota ajustada, esta vez en casa, para los de Oregón. Partido muy igualado de principio a fin pero Utah dio un último empujón y se acabó llevando la victoria. Aldridge fue el mejor de Portland con 22 puntos y 5 rebotes, dejando además buenos porcentajes en tiro. Damian Lillard fue baja por molestias en el tobillo izquierdo y también se perdería el partido siguiente. Por otra parte, el quinteto titular de Utah tuvo gran protagonismo anotador siendo Trey Burke el mejor con 22 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.



Tercer partido:  Clippers 114 – 119 Blazers

Primera victoria en pretemporada con resultado ajustado. Partido igualado desde el primer momento pero siempre con ligera ventaja por parte de Portland. Wesley Matthews y Jamal Crawford mantuvieron un interesante duelo y dieron un festín anotador desde la línea de triple, 22 ptos (6-7 T3) y 23 ptos (6-8 T3) respectivamente. Aldridge (16 ptos), Batum (13 ptos) y McCollum (19 ptos) mantuvieron a raya a los Clippers y siempre con ventaja en el marcador.



Cuarto partido:  Maccabi Haifa 74 – 121 Blazers

Victoria aplastante sobre el conjunto israelí donde los 17 jugadores de la plantilla de Portland convocados para el partido consiguieron anotar. Partido dominado de principio a fin sin apenas dificultad para los chicos de Oregón. Los máximos anotadores fueron López con 13 ptos, Kaman con 12 ptos, Matthews con 11 ptos y Lillard también con 11 ptos. Claver dispuso de 6 minutos en pista donde realizó 4 ptos.



Quinto partido:  Blazers 93 – 75 Nuggets

Tercera victoria consecutiva, esta vez a domicilio. Partido dominado en todos los cuartos por Portland y cuyos príncipes artífices de la victoria fueron Lamarcus Aldridge con 20 ptos y 11 rebotes, Wesley Matthews con 17 ptos, 5 rebotes y 4 asistencias y Damian Lillard con 18 ptos, 8 rebotes y 6 asistencias. Claver en 56 segundos no le dio tiempo a hacer absolutamente nada. Por parte de Denver, el más destacado fue Wilson Chandler con 13 ptos. 



Sexto partido:  Blazers 86 – 94 Lakers

Partido saldado con derrota para los de Oregón en un encuentro donde se les dio descanso a los principales titulares de la plantilla. El mejor jugador por parte de Portland fue McCollum con 17 ptos, 2 reb y 3 asist. Victor Claver pudo estar 6 minutos en pista donde capturó 2 rebotes defensivos. Por parte de los lakers, en ausencia de Kobe Bryant y Jordan Hill, destacó en la victoria angelina el novato Julius Randle con 17 ptos y 8 rebotes. 



Séptimo partido:  Blazers 99 – 89 Clippers

Último partido de pretemporada con victoria sobre los Clippers de nuevo. Partido dominado desde el primer minuto por parte de Portland con Damian Lillard como principal protagonista al registrar 21 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Estuvo bien secundado por Leonard con 14 puntos y Kaman con 13 puntos. Por parte de los Clippers el mejor fue Blake Griffin que se fue hasta los 21 puntos y capturó 3 rebotes.



Así pues el balance que dejaron en pretemporada fue de 4 victorias y 3 derrotas con unas sensaciones que invitan al optimismo de cara a la temporada en el que todo puede pasar. En el próximo post veremos cómo queda la plantilla y lo que se espera de ellos para esta nueva campaña que seguro que no defraudará a los aficionados blazermaníacos.



@MPMiralles

viernes, 24 de octubre de 2014

Los Thunder no carburan sin Durant.


El doce de octubre de 2014, los Oklahoma City Thunder comunican de forma oficial la lesión de Kevin Durant debido a una fractura de Jones (una fractura del quinto metatarsiano). El periodo de baja será de seis a ocho semanas, durante las cuales se perderá de unos veinte partidos oficiales. Aunque ya se habla de su vuelta, todo apunta que no será hasta el once de diciembre, día en el que se enfrentarán a los Cleveland Cavaliers de Lebron James. Según filtró el periodista de ESPN McMenamin, Lebron envió este mensaje a su amigo y gran rival:

“Esto no es lo mismo sin ti.”

Pero a pesar de que todos deseemos su vuelta ha sido el propio Durant quien ha dicho que no va a forzar ni precipitarse en su regreso, no quiere que le suceda lo mismo que a otros jugadores que nada más recuperarse se volvieron a lesionar. Tras la baja de su mayor estrella ¿qué podemos esperar de estos Thunder?  Confiar en que Russell Westbrook intente hacer olvidar a Durant, cosa bastante difícil, y que se preocupe en ser un jugador más completo y no solo dedicarse a anotar e intentar robar balones.

Pedirle a Serge Ibaka que se una al ataque, cosa que ya empezó a hacer la pasada temporada mejorando su tiro y sus movimientos en la zona.

Esperar la aportación de jugadores como Jeremy Lamb o Reggie Jackson, quienes silenciosamente han terminado por hacerse un hueco en el equipo, y que ahora tras la marcha de Sefolosha deberán trabajar más duro y ser importantes para el grupo.

Steven Adams puede ser otra apuesta interesante en la zona acompañando a Ibaka tanto en ataque como defensa, un tipo trabajador, fuerte y que aún nos puede dar alguna que otra sorpresa.

Aunque todo esto suena muy bien, los Thunder no han empezado como se esperaba la pretemporada, desde la lesión de su estrella llevan actualmente una racha de cuatro derrotas consecutivas. Westbrook ha realizado estas declaraciones en una entrevista para la ESPN:

“No se trata de mí, se trata del equipo. Yo no puedo ganar partidos por mi mismo, no puedo hacer nada sólo. Quiero quitar la atención de mí y ponerla sobre el equipo. Todo el mundo está hablando de lo que yo voy a hacer y de cómo voy a cambiar, pero creo que es más algo del equipo y de lo que podemos hacer como tal. Mi rol no va a cambiar”
¿Se trata de una crítica a la plantilla? ¿Realmente no se ve capaz? ¿Hace falta algo más en el equipo? Esto deja claro lo importante que es Durant para los Thunder. En mi opinión la plantilla es corta, con una calidad media salvo algunos jugadores y Westbrook no es suficiente para hacer este equipo campeón sin su estrella. Lo cual no implica que sin Westbrook, Durant pudiera solventar todos los problemas solo. Quizás con un escolta anotador, un base que dirija al equipo y no se la juegue contra cinco defensores, los Thunder podrían ser mejores y más completos. Pero eso no importa ahora, lo que hay que hacer es centrarse y trabajar todos lo mejor que puedan para hacer más llevadera la temporada hasta el retorno del actual MVP.

Gabriel Sánchez. @TheBigGabri14

El nuevo compás de Utah.


A escasos días de que de comienzo una nueva temporada de la mejor liga de baloncesto del planeta, Utah Jazz (tras una gran pretemporada), la afrontará con una ilusión renovada después de uno de los veranos más movidos en Salt Lake City.

Todo comenzó con el cambio de entrenador. Tyrone Corbin fue destituido y su lugar en el banquillo fue ocupado por Quin Snyder, un entrenador con un estilo de juego similar al de Corbin, basado en la defensa y el contraataque.






Aunque, sin duda alguna la gran noticia para la franquicia fue la de lograr retener a su jugador estrella, Gordon Hayward, que tras aceptar la oferta de los renacidos Hornets, vio como los Jazz igualaban ese máximo salarial asegurando a su pieza clave en la reconstrución del equipo de Utah.



              
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias. Uno de los jugadores puntales del equipo, Marvin Williams, si acabó recayendo en la franquicia de Michael Jordan.


Y al igual que Williams, otros jugadores como Richard Jefferson (Dallas Mavericks) o Brandon Rush (Warriors) se embarcaron en una nueva aventura NBA, dejando desprovisto de anotación y experiencia el banquillo de los Jazz.

Bien es cierto que los refuerzos en la plantilla no son ni mucho menos para tirar cohetes, pero serán buenos jugadores de refuerzo y con experiencia en la liga para instruir a los más jovenes del equipo, como es el caso de Steve Novak (8 años en la liga) o el de Trevor Booker (4 años de experiencia en la NBA).

Donde sí salen beneficiados los Utah Jazz es sin duda alguna en su lista de jovenes promesas. Sus jugadores mas destacados, desde Hayward, pasando por Burke y Kanter hasta Favors, no superan los 24 años y además contarán este año con dos nuevos diamantes en bruto que pulir y añadir a su colección. Dante Exum (la estrella australiana a la que dedicamos el artículo anterior) y el alero Rodney Hood, que para los que no le conocían, ha dejado ver en la pretemporada que puede ser una pieza clave para este proyecto.



El objetivo de este nuevo cambio en el ritmo de los Jazz está claro: devolver a la franquicia de Salt Lake City a lo más alto.

Alvaro Villa. @Alvarovilla9 .