lunes, 27 de octubre de 2014

Unos aires nuevos, una temporada nueva y los ánimos renovados.




La NBA echa a andar, y con ella vuelve la sección más salvaje de Tiempo de Crossover : Flee These Bees.
En este primer artículo de la nueva temporada vamos a ver cómo le ha ido a nuestro equipo por las ligas de verano, la pretemporada y lo que van a aportar al equipo los nuevos fichajes, que según Michael Jordan vienen con ganas de demostrar que las abejas pican.
Vamos por orden: lo primero que vivieron los Charlotte fue la Summer League que se celebró en las Vegas.
En el estado de Nevada el equipo jugó sin sus estrellas y Coach C le dio minutos a los novatos y a jóvenes jugadores que buscaban un puesto en el banco del equipo.
En los siete partidos que disputó el equipo destacaron  los novatos drafteados:  PJ Hairston  puso el ataque con 19 puntos por partido y Noah Vonleh con diez rebotes puso la nota positiva en la parcela defensiva.
Al acabar la liguilla en las Vegas, Steve Clifford pudo recuperar a todas sus estrellas, incluyendo a Jason Maxiell que fue fichado a pocos días del inicio de la pretemporada.
El veterano pivot viene a ocupar el lugar de Haywood que decidió no aceptar la oferta y empezar su penúltima aventura lejos de North-Carolina.
Además de para ver a los nuevos rookies estos partidos han servido para probar sistemas, quintetos y sobre todo para ver que todo sigue como antes: Kemba Walker es el timón del equipo y Al Jefferson su ancla.
El base ha cuajado unos buenos partidos con 13 puntos,5 asistencias y sobretodo ha mostrado una gran mejoría en un aspecto que Coach C  le dio mucha importancia en la temporada pasada: las pérdidas de balón. Microwave K, como se le conoce en la liga, por su facilidad en entrar en exásis y explotar el partido, ha tenido un promedia de una pérdida por partido, cosa que ha hecho que sus compañeros lo alabasen tras el último partido.
Si Kemba dirige el barco, el que no permita que se hunda es él : Big, Easy, Quite o simplemente Al. Por si aún hay alguien que no sabe de quién estamos hablando se trata de Al Jefferson. El pivot es la roca donde se sostiene el juego de los de Jordan.
Las estadísticas no mienten, si Jefferson anota más de 13 puntos los Bobcats ganan, además de ataque el pivot aporta trabajo en defensa con más de 7 rebotes por partido.
Leyendo esto todos pensaréis, ¿tanto fichaje y todo sigue igual? Pues no, las estadísticas no muestran lo que se buscaba cuando se contrató a estos jugadores: Garra y espíritu ganador.
Además de esto, Stephenson aporta una fluidez en el ataque que con Henderson no teníamos, ya que es capaz de mover la bola como un base o incluso jugar en esta posición dejando a Kemba para tareas puramente anotadoras.
Si hablamos de Williams, es evidante que hemos perdido el tiro exterior de McRoberts pero la intimidación que este veterano pívot aporta, es un extra para nuestra defensa y una bendición para el equipo ya que el año pasado nos faltó precisamente eso: fortaleza y mentalidad defensiva.
Por último comentar que los Hornets empezarán la temporada contra Milwakee donde podremos ver a Jabari Parker, número dos del draft y que muchos comparan con Paul Pierce, pero además de él no nos podemos olvidar del díscolo Larry Sanders que con su intensidad puede ser el factor X que los Hornets deben controlar si quieren llevarse el primer duelo de la temporada.
Con este apunte nos despedimos hasta la semana que viene donde veremos como han empezado la temporada los pupilos de Steve Clifford.
Go Bees! 

by @javiblanco7

No hay comentarios:

Publicar un comentario