Ya está aquí el All-Star, de pequeñito era mi cita baloncestística favorita, pero desde hace tiempo los jugadores han decidido que esto sea una pequeña pachanga vista por millones de personas.
El año pasado en el partido de rookies solo Ricky Rubio puso sabor, los mates nos abochornaron y el plato fuerte se quedó en menú de McDonald’s. Dicho esto,este año voy a seguir fiel a mí mismo y lo veré, pero solo por ver como Damiand Lillard participa en todos los concursos.
Por suerte para los Bobcats, ningún jugador participa y pueden descansar en este pequeño parón para así afrontar la segunda parte de la temporada, la cual se presenta con una buena oportunidad de llegar a playoffs.
Esta semana los Bobcats han ganado a Dallas Mavericks en un partido donde Al Jefferson se ha merendado a Dirk Nowitzi y a toda la zona tejana. Además, Anthony Tolliver ha sido el factor determinante para apuntalar la victoria aportando 22 puntos desde el banco.
CRACK: Al Jefferson con 30 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 33 minutos jugados.
CATACRACK: Kemba Walker que anotó 7 puntos con 1/6 en triples, y dos pérdidas en 32 minutos en la cancha.
En el último partido jugado, los chicos de Clifford visitaron la gran manzana y se enfrentaron a los Nets. El partido estuvo entretenido hasta el último cuarto donde los de Brooklyn se llevaron el partido por 105-95. La noticia estuvo en que Al Jefferson hizo un partido por debajo de lo que nos tiene acostumbrados últimamente.
CRACK: Paul Pierce que anotó 25 puntos, 4 rebotes y dos asistencias en 22 minutos en cancha.
CATACRACK: Gerald Henderson anotó 7 puntos con una serie de 3 de 11 en tiros de campo en 28 minutos jugados.
Una vez resumido los partidos, dejadme que os cuente algo sobre de los tres jugadores más importantes del equipo de Carolina del Norte.
Empecemos con el pilar del equipo: Al Jefferson.
Al Jefferson nació en Monticello, una pequeña ciudad de Mississippi, allí tuvo el apoyo de su familia cosa que le ayudó a alejarse de las drogas según ha reconocido el propio jugador en diversas entrevistas. Big Al empezó a jugar para el equipo de su instituto Prentiss High School donde en el 2002 fue la pieza clave al aportar una media de 44 puntos en la final para conseguir el campeonato estatal. Esto le valió para que en su temporada de muchas universidades estuvieran interesadas en él, incluso ofreció una beca para jugar en su equipo.
Ese verano le llegó una invitación para entrenar en el campus de Michael Jordan y tras deslumbrar en el partido, muchos scouters de la NBA pusieron su ojo en el joven pívot que tras consultar con su familia y amigos decidió dejar pasar la oferta de ir a la universidad de Arkansas e iniciar su carrera en la NBA.
En una entrevista años después comentó que el hecho de que Michael Jordan tuviera unas palabras con él diciendo que en el partido iban a jugar para él dentro de la zona, declinó la balanza e hizo que se presentara al Draft de ese año.
El resto de la historia es conocida por todos, fue drafteado por Celtics, hizo un inpass por Minnesota, explotó en Utah y actualmente lo tenemos en nuestro equipo.
Bajo sus 208 cm se esconde una persona tranquila, familiar y que no olvida sus raíces, cosa que demuestra cuando no duda en ayudar a las personas más necesitadas de Misisipi, como sucedió en 2011 cuando Vicksburg fue inundada y Big Al ayudó a más de 400 familias locales.
Kemba Walker salió de la Universidad de Conneticut como un héroe, durante tres años llevó al equipo a otro nivel. En su último curso conquistó el título de la NCAA llevándose, además, el trofeo al mejor jugador. En esta misma temporada consiguió ser el primer jugador en su universidad en conseguir más de 900 puntos en una sola temporada.
A pesar de estos logros, su estatura, su falta de visión de juego y sus constantes pérdidas de pelota hicieron que cayera hasta el noveno puesto del draft del 2011, cosa que aprovechó muy bien Michael Jordan para hacerse con sus servicios.
Antes de entrar en la NBA, Walker decidió que quería acabar la carrera de sociología que estaba cursando en UConn, por lo tanto en el verano antes de empezar su carrera en la NBA tuvo que hacer un intensivo para poder graduarse. A pesar de que reconoció que fue en ese periodo donde leyó un libro por primera vez, consiguió su objetivo de obtener el título de sociólogo.
El base de NY se declara fan de Carmelo Anthony desde que este empezó a jugar en la universidad de Syracuse, por otra parte es conocido por todos en Carolina que su base referencia es Tim Hardaway.
Kemba es un chico de fuerte carácter,ambicioso y que no teme los nuevos retos, pero en su participación en el All-Star de hace dos años admitió que estaba nervioso y que sentía un tremendo respeto hacia los grandes jugadores que le rodeaban.
El escolta Gerald Henderson nació en New Jersey, su padre jugó trece temporadas en la NBA donde ganó tres anillos con los Celtics en la década de los ochenta y otro con los Detroit Pistons en los noventa.
Gerald jugó tres años en la universidad de Duke donde se labró un nombre como anotador promediando 17 puntos por partido en su última temporada.
En el draft del 2009, la previsión era que estuviera en el puesto 12, y así fue, los Bobcats se hicieron con sus servicios a pesar de que no tenía un buen porcentaje en el en tiro de tres. Con el tiempo se ha demostrado que el GM no se equivocó en apostar por él ya que el jugador de New Jersey ha mejorado esta faceta de su juego y, actualmente, se encuentra entre los mejores tiradores de la NBA.
Henderson es un hombre religioso y familiar y allá donde va está rodeado por los suyos, como demuestra regularmente en su cuenta de Instagram donde después de cada partido se reencuentra con familiares y amigos que tiene alrededor de Estados Unidos.
Y hasta aquí el especial, o no tanto, sobre cosas que quizás no sabías de los jugadores de los Bobcats, hasta la próxima entrega de Be Aware of the Cats donde contaremos el inicio de la segunda vuelta de los nuestros.
Go Cats!
Por cierto, como bonus track os dejo una foto de una de las partes más importantes de un equipo, y que aquí en Carolina del Norte no faltan: las Lady Cats!
@javiblanco7
-------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!
Compra Tu camiseta NBA en @camisetas365 !!
contacta con ellos a través de Twitter con el "Hastag" #TiempoCrossover y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra.
¡Precios asequibles Calidad Imbatible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario