miércoles, 12 de febrero de 2014

Una victoria sorprendente, una derrota sabida y un parón merecido, esto son los Bobcats!


Bienvenidos de nuevo a la sección Be Aware of the Cats, semana de parón en la NBA pero nosotros seguimos dando noticias sobre nuestro equipo, vemos que nos ha deparado la semana pasada y luego lo que se nos viene encima.
EN el primer partido de la semanal os Charlotte Bobcats recibían a Golden State Warriors en el Time Warner Cable Arena ,donde todo el público estaba expectante a la vuelta de su base estrella Kemba Walker.



El partido empezó con Thompson anotando y la defensa bien entonada, pero todo cambió con dos parciales de 0-7 y 0-5 para los locales, solo cortado por una canasta de Barnes. El cuarto acabó con 13-26 y fue Al Jefferson que con 7 puntos y 4 rebotes el que destacó por encima de todos. En el segundo cuatro las defensas desaparecieron y las muñecas empezaron a calentarse, muestra de ellos es el parcial de estos quince minutos: 25-26. 
En esta primera parte brillaron Al Jefferson con 13 puntos y 5 rebotes por parte del equipo local y el base estrella Stephen Curry con 8 puntos y 6 asistencias por el bando de San Francisco.
El tercer cuarto empezó con los Warriors dispuestos a luchar por el partido, pero pronto Al Jefferson dejó sin opciones al equipo visitante con ocho puntos consecutivos.

Los últimos doce minutos siguieron la misma tónica, las defensas no aparecían y los ataques continuaban on fire, esto lo aprovechó la pareja formada por Big Al y Anthony Tolliver que anotó 12 puntos, este último estuvo especialmente entonado y consiguió acabar el cuarto sin fallar ni un solo tiro. El partido acabó con un 76-91 favorable a los locales que siguien invictos frente a uno de los mejores equipos de la conferencia Oeste.



CRACK: Al Jefferson con 30 puntos, 13 rebotes en 40 minutos en cancha.

CATACRACK: Andre Iguodala con 9 puntos, 3/8 en tiros de campo en 33 minutos sobre el parqué. 

Para acabar la semana los Bobcats recibían a los siempre duros San Antonio Spurs que contaban con la bajas del brasileño Tiago Splitter y  Marco Belinelli.

El partido empezó con Al Jefferson haciéndose fuerte en la zona de los Spurs cosa que permitió a los suyos ponerse doce arriba cuando aún quedaban cuatro minutos para acabar el primer cuarto. Popovich, el entrenador de SA, paró rápidamente el partido y ajustó su defensa y con la segunda unidad ayudando al incombustible Tony Parker redució la desventaja hasta colocarse 25-21 al finalizar este cuarto.

Los siguientes doce minutos siguieron con la misma tónica, los Spurs haciendo un baloncesto fluido y los Bobcats teniendo dificultades para poder anotar. San Antonio se sustentó gracias Tim Duncan y  al reserva Patty Mills que anotó tres triples de tres intentos, mientras que los de Carolina del Norte seguían centrando su juego en los balones interiores y Al Jefferson. Viéndose por  detrás en el marcador, coach Clifford reordenó a su equipo y con ayuda de Gerald Henderson y Big Al pudo irse con una mínima ventaja al marcador: 42-41.




La segunda parte empezó y con ella Kemba Walker despertó tras quince minutos donde solo pudo anotar cuatro puntos en una serie de 2/7 en tiros de campo.
El base se echó el equipo a la espalda y logró una pequeña ventaja de seis puntos, pero DeColo  puso en apuros la defensa local y logró poner a su equipo uno abajo al finalizar el tercer periodo: 70-69.

Último cuarto y todo por decidir en el Time Warner Cable Arena,  el equipo local se agarraba al trio formado por Al Jefferson /Walker/Henderson que se combinaban para anotar 47 puntos de los 70 que llevaban hasta empezar este cuarto.

Viendo que el equipo titular no daba buenos resultados para su equipo, Popovich decidió dar minutos a reservas como DeColo, Ayres y Mills, y estos respondieron de maravilla a esta confianza ya que anotaron 30 de los 35 puntos que hicieron en este cuarto. Especialmente enchufado estuvo Mills que además de anotar 18 puntos, secó al base estrella Kemba Walker que solo pudo anotar  4 puntos.
Así pues los Bobcats sufrieron en defensa y en ataque, cosa que hizo que se les escapara el partido en los últimos minutos al no poder parar al base australiano y unos malísimos porcentajes en ataque. Aun con el marcador final de 100-104 los aficionados despidieron a su equipo con aplausos agradeciendo el esfuerzo hecho contra un equipo superior en talento.

CRACK: Patty Mills con 32 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos.

CATACRACK: Michael Kidd-Gilchrist con 4 puntos,2/7 en tiros en 28 minutos jugados.



Con estos dos partidos los Jordan Boys se quedan empatados con los Detroit Pistons en la última posición de Play-Offs en la conferencia Este, cosa que hace que esta semana sea clave para ver con optimismo(o no) la segunda parte de la temporada.
Hoy Martes, reciben a Dallas Mavericks en el Time Warner Cable Arena de Charlotte. Los chicos de Clifford querrán devolverles la derrota sufrida en la cancha de Dallas por 89-82 donde Dirk Nowitzki se llevó el partido con un excepcional último cuarto.
Para finalizar la semana, los Bobcats viajan a NY para enfrentarse a uno de los mejores equipos en lo que va de año: Brooklyn Nets. El equipo dirigido por Jason Kidd lleva una racha de 13-5 des de que empezara este 2014, pero cuenta con la baja de Brook Lopez un pilar importante para ellos. 

Y hasta aquí el repaso a la semana de los Charlotte Bobcats, esta semana habrá una entrada especial con rumores y repaso a los jugadores donde os desvelaremos el lado más amable del equipo! No os la perdáis.

Go Cats!


@JaviBlanco7



-------------------------------------------------------------------------------


¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!

Compra Tu camiseta NBA en @camisetas365 !!

contacta con ellos a través de Twitter con el "Hastag" #TiempoCrossover y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra. 



¡Precios asequibles Calidad Imbatible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario