lunes, 10 de febrero de 2014

La pelea más lamentable de la historia de la NBA


 El baloncesto en general no es un deporte en el que abunden las peleas, pero, cuando hablamos de peleas, a mí se me viene una a la cabeza, y es, en mi opinión, la pelea más lamentable de toda la historia de la NBA y la que sobrepasa, de lejos, a todas las que ha habido en la NBA, ésta es: La pelea de The Palace of Auburn Hills.


La pelea tuvo lugar en Detroit, en un partido que medía a los Detroit Pistons y a los Indiana Pacers, un 19 de noviembre de 2004.

Todo comenzó a 46 segundos del final de un partido ya decidido en el que los Pacers ganaban a los Pistons 97-82, cuando Ron Artest cometió una dura falta sobre Ben Wallace, y, éste, respondió con un fuerte empujón. Wallace fue alejado de la escena por algunos compañeros, mientras que Ron Artest, gracioso o, provocativo, se tumbó sobre la mesa de anotaciones. Ron-Ron permaneció ahí tumbado hasta que un espectador decidió acabar de liarla lanzando un vaso de cerveza. Artest, furioso, saltó  las gradas, buscando a la persona que, según él, le arrojó el vaso. Al irse hacia el público, Artest le provocó a un locutor la fractura de cinco vértebras y una lesión en la cabeza. Tras terminar todo en el graderío, los jugadores de Indiana regresaron al parqué, donde les esperaban varios seguidores del equipo de Detroit. Ron-Ron noqueó a uno que iba directo hacia él, Stephen Jackson, mandó al suelo a otro y acto seguido, Jermaine O’Neal, lo dejó inconsciente.


La respuesta de la NBA fue inmediata y el 20 de noviembre suspendió a Ron Artest, Jackson, O’Neal y Wallace indefinidamente.

Al día siguiente se hicieron públicas las sanciones: 146 partidos (137 para jugadores Pacers) y 11 millones de dólares en suspensiones de sueldo. 72 partidos y 5 millones de dólares de sanción para Ron Artest, 30 partidos y 1.7 millones de dólares para Stephen Jackson, 15 partidos y 4.1 millones de dólares a Jermaine O’Neal, 5 partidos y 122.000 dólares a Anthony Johnson y 1 partido y 35.000 dólares a Reggie Miller.

En una entrevista en 2013, Stephen Jackson confesó haberse sentido bien pegando a los aficionados en la pelea.

@lazaro_ezkurra

-------------------------------------------------------------------------------


¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!

Compra Tu camiseta NBA en @camisetas365 !!

contacta con ellos a través de Twitter con el "Hastag" #TiempoCrossover y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra. 



¡Precios asequibles Calidad Imbatible!




No hay comentarios:

Publicar un comentario