Etiquetas
- Atlanta Hawks
- Boston Celtics
- Brooklyn Nets
- Charlotte Hornets
- Chicago Bulls
- Cleveland Cavaliers
- Dallas Mavericks
- Denver Nuggets
- Detroit Pistons
- Entrevistas NBA
- Golden State Warriors
- Houston Rockets
- Indiana Pacers
- Los Angeles Clippers
- Los Angeles Lakers
- Memphis Grizzlies
- Miami Heat
- Milwaukee Bucks
- Minnesota Timberwolves
- NBA Humor
- New Orleans Pelicans
- New York Knicks
- Oklahoma City Thunder
- Philadelphia 76ers
- Phoenix Suns
- Portland Trail Blazers
- Sacramento Kings
- San Antonio Spurs
- Tiempo de Crossover
- Toronto Raptors
- Utah Jazz
- Washington Wizards
lunes, 27 de enero de 2014
Atlanta Hawks – Final de Enero
Dos semanas han pasado desde el último resumen a la actualidad del equipo. Dos semanas en las que ha habido altibajos que se explican en buena medida por la altura del curso en la que estamos y por la plaga de lesiones que azota al equipo. Y es que si en el inicio del año 2014 teníamos que lamentar la baja de Al Horford, ahora parece que su sustituto, Pero Antic, no podrá jugar las próximas semanas. Este hecho le ha abierto la puerta al exACB Gustavo Ayon, que en los últimos partidos está saliendo en el 5 titular y está pudiendo jugar con una mayor regularidad.
En estas últimas semanas, en cuanto a resultados se refiere, el equipo ha cosechado 3 victorias y 3 derrotas (en línea con el 50% de victorias-derrotas que se puede esperar), en el que destacan sobretodo la derrota en Londres ante los Nets y la victoria frente a los Miami Heat. A estos encuentros hay que sumar las derrotas en Memphis y contra los Spurs, y las victorias a domicilio en Orlando y Milwaukee.
Lo más destacado en el juego del equipo en estos últimos partidos está siendo la consolidación del banquillo como uno de los más influyentes de la NBA. La necesidad creada por la falta de Al Horford y Pero Antic ha propiciado que jugadores como Mike Scott, Lou Williams, Elton Brand o Shelvin Mack estén desarrollando su juego de forma rápida y con la confianza del cuerpo técnico y de sus propios compañeros de equipo. La aportación del banquillo de los Hawks está al nivel de banquillos como el de Spurs, Mavs o Brooklyn.
Estamos asistiendo a una regularidad de los jugadores secundarios envidiable para cualquier equipo y esto está haciendo que sea muy difícil plantar cara a los Hawks tanto en Atlanta, como a domicilio. La competitividad durante los 48 minutos es asombrosa y el técnico, Mike Budenholzer, está implantando cada vez más la idea con la que tantos años trabajó con Gregg Popovic en los Spurs, la de competir los 48 minutos con jugadores que entienden bien el juego y que son muy intensos en todas las jugadas.
Analizando los partidos destacados de estas semanas, vemos que el partido en Londres estuvo marcado por la ausencia del quinteto titular de Carroll, que no pudo viajar por motivos personales (debido al nacimiento de su hija). Este suceso, provocó la entrada de Lou Williams desde el inicio del partido, dejando la mencionada segunda unidad en manos de Dennis Schroder. Este cambio no le sentó bien al equipo y desde el principio del partido estuvieron a remolque, siendo el último cuarto completo “Garbage time” (los llamados minutos de la basura).
Después de esta derrota, el equipo recibió en casa a los vigentes campeones, los Miami Heat. A pesar de que James se fue a los 30 puntos y Bosh a los 21, el trabajo de (una vez más) la segunda unidad fue sensacional y jugadores, como por ejemplo, Shelvin Mack, se fueron con +18 en el más/menos. Además de Mack, Paul Millsap consiguió 26 puntos y 7 rebotes con una serie de tiros muy buena (8/13 TC y 10/11 TL). Gran victoria ante los Heat que sin duda llenó de confianza al equipo de los Hawks en el día de Martin Luther King, día que en Norte América es de especial importancia y en el que se siguen los partidos de la NBA durante todo el día.
El siguiente partido que jugó el equipo fue en Orlando ante los Magic. Después de varios partidos con mejores actuaciones de los suplentes que de los titulares, el partido que se disputó en la casa de Mickey Mouse dejó una de las mejores actuaciones de este mes para los titulares. Pero Antic consiguió un doble-doble, Millsap y Teague se fueron por encima de los 20 puntos y todos los titulares en dobles dígitos de anotación. Completaron la anotación desde el banco Mack y Scott con 10 puntos cada uno. Además, la defensa estuvo fantástica contra los mejores jugadores de los Magics, secando a Afflalo y Glen Davis (15 puntos entre ambos).
Despues de estas dos victorias consecutivas, tocó pasar por “el dentista”, los Spurs. Mike Budenholzer se rencontraba con su mentor y su exequipo durante los últimos años. El equipo tejano no dio opción en ningún momento durante el partido y el partido se saldó con victoria muy fácil antes los Spurs. De todas formas, perder contra un equipo así no debe significar ningún trauma ni ninguna consecuencia definitiva para la confianza del equipo. Los Spurs son una máquina de baloncesto y es obvio que juegan “en otra liga”.
La noche siguiente al partido contra los Spurs tocó ir a Milwaukee. El equipo sacó una victoria muy fácil contra un equipo que, prácticamente, cuenta sus partidos por derrotas (8-35 su record), con un Larry Drew en el banquillo que parece desbordado con el actual equipo y que parece claro que sólo buscan, tanto él como la directiva, perder lo más posible para poder tener más opciones de contratar algún jugador joven en el próximo draft que les pueda ayudar en la temporada que viene. Al igual que contra los Spurs, no se puede sacar ninguna conclusión de un partido así para el futuro, por tanto todas las miradas están puestas ya en el próximo partido frente a los Thunder.
Añadir también a estas líneas que en los últimos días se ha incorporado James Nunnally con un contrato de 10 días y que podría ganarse un contrato hasta final de temporada si convence al cuerpo técnico. También señalar que Kyle Korver sigue a lo suyo y ya lleva 112 partidos seguidos anotando al menos un triple.
Los próximos partidos prestaremos atención a la irrupción de Gustavo Ayón en el quinteto titular. Seguiremos atentos a posibles traspasos que pueda haber después de que los dos pivots titulares del equipo se encuentran lesionados, si es que Dany Ferry, cree oportuno hacer algún movimiento. Cada vez van quedando menos días para llegar a la fecha límite de traspasos (20 febrero), así que saldremos de dudas en las próximas semanas. Como siempre mención especial a Kyle Korver, que esperemos que continúe su racha de triples.
Esperemos que la visita a Stamford Bridge y el acercamiento a los grandes títulos cosechados en los últimos años por el Chelsea sirva para que el equipo se motive y el cuerpo técnico tenga la ambición necesaria para alcanzar grandes metas como podría ser una final de conferencia en el este. Todavía parece que tendremos que esperar algunos años, pero desde la ciudad de la Coca-Cola no se pierde la esperanza y los aficionados esperamos que imágenes como la de Budenholzer se repitan con títulos de la NBA.
Un saludo a todos y hasta la próxima semana.
@ignacioEiza
-------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!
Compra Tu camiseta NBA usando #TiempoCrossover en @camisetas365 y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra.
¡Precios asequibles Calidad Imbatible!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario