No son pocas las quejas que ha generado este chico los últimos años desde sus más que cuestionables quehaceres nocturnos en la Gran Manzana, a saltarse los entrenos por ir a de comprar a ciudades cercanas, el mal hacer de Smith nunca había sido peor.
Quizás su mayor idiotez haya sido la vez que paso un fin de semana en un lujoso hotel pidiendo más y más comida, llegando a adquirir más de 3.000 dólares en comida la cual se dedicó a apilar dentro de la habitación.
Toda sin comer, todo a cargo de la franquicia, hasta ahí llega su estupidez.
Desde el lockout JR ha firmado dos contratos como agente libre con los Knicks.Un jugador que en su carrera NBA ya va camino de llegar al millón de dólares en multas. Ha estado suspendido por una muerte por conducción temeraria, peleas y drogas. Tiene 28 años, y está aprendido poco en su vida, excepto el uso que le puede dar al baloncesto para superar a todo el mundo una y otra vez.
Esta vez , fue el hecho de desabrochar los cordones de un rival, no una, sino en dos ocasiones, como que le ha costado en esta ocasión 50.000$ y la ira de la NBA y de la franquicia.
Después de 48 horas, los Knicks están intentados dar otro enfoque a la situación de su jugador. En primer lugar, está la opción de traspasarlo. Otra, la del entrenador Mike Woodson, de dejarle en el banquillo como ocurrió la noche del jueves en la victoria ante los Heats. Como ven, ninguna de las opciones son muy gratificantes para el bueno de Jota Erre.
Posiblemente Smith estará de regreso otra vez, y el equipo estará a merced de sus tonterías. Después de que Smith fuera elegido Sexto Hombre del Año de la NBA la temporada pasada, se encontró en el mercado de agentes libre con escasas ofertas, de modo que tuvo que conformarse con la renovación planteada por el equipo neoyorkino. Y, ahora , con un contrato de tres años y $ 18 millones del contrato , la cirugía de la rodilla y una suspensión de comenzar la temporada , los Knicks podrían empezar conversación con otros equipos para transpasar a Smith sin asociar un buen jugador joven o una selección de primera ronda a él, simplemente para quitárselo de encima.
Y es que estamos en un entorno en el cual los equipos se preocupan muy mucho por las finanzas de las franquicias y donde los equipos son más tacaños que nunca en la concesión a largo plazo, el sueldo garantizado es algo que preocupa a cualquier franquicia, más si cabe si se trata de un jugador tan poco fiable como JR. A resumidas cuentas Smith es un jugador no traspasable y los Knicks lo saben.
Si antes no se tenía una opinión tan negativa del jugador en la NBA después de lo ocurrido en los playoff de la temporada pasada y el comienzo de esta la cosa esta cambiando. Todo el mundo comprende cómo esto va a ir esto ahora: Smith le dirá a todos que él necesita madurar, y que para ello necesita el apoyo del entrador, de compañeros y de la afición. Los Knicks comenzarán a jugar con él de nuevo, y es sólo cuestión de tiempo que su vena autodestructiva aparezca. De momento va a ser suplente en los finales apretados después de las picias que tuvo esta temporada, como la pérdida que les costó a los Knicks la victoria en Houston. Pero nada impide que la vuelva a liar en la pista en los minutos que este en cancha.
Después de su salida de la cárcel, hace cuatro años, Smith se empezó a centrar, y es que al parecer el sentimiento de culpa por la muerte de otra persona debido a su imprudencia al volante es una gran losa para él. Esto, unido al verano que paso en prisión y al nacimiento de su hijo presuponía el que la vida de este bad boy empezaría a cambiar.
“Fui un irresponsable, seguramente si alguien me hubiera propuesto hacer cualquier cosa por ilegal que fuera la hubiera hecho, y no estoy orgulloso de ello. Ahora soy una personas más madura, ahora pienso antes de actuar y no actual antes de pensar como antes.” Decía Jr Smith en unas declaraciones al poco de aquello.
Él puede hacer que suene tan sincero, pero el tiempo siempre destapa la verdad. Recordemos que JR Smith se crió en un barrio residencial, hogar de clase media con dos buenos padres de familia y el acceso a una educación excelente. Tuvo un gran entrenador en High School, Dan Hurley en St. Benedict en Newark y a él siempre se le ha enseñado la diferencia entre lo correcto e incorrecto, a diferencia de otros jugadores de raza negra de la liga . Smith siempre ha amado a desempeñar el papel de un chico malo de la ciudad , pero a decir verdad, él es un malcriado, un “chico bien” que se creía ganster.
Y es que cuando se le acabe el contrato con los Knicks no habrá vuelta atrás, no habrá más concesiones, posiblemente acabe abandonando la liga y acabará como muchos otros en la ruina mirando al pasado y lamentándose de lo que su carrera pudo haber sino y no fue por su mala cabeza, es triste, pero es lo que ocurrirá.
Algún día, Smith hará esa llamada a servicio de habitaciones, pidiendo que le traigan más y más comida, pero nadie se la llevará. JR Smith tiene 28 años , y ya es demasiado tarde para dar regañinas a alguien de su edad. Los Knicks son lo último que le queda y por desgracia para los Knicks no es traspasable. ¿Aprovechará lo que le queda de contrato para que su recuerdo sea otro en la mejor liga del mundo?
@suarez90
-------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!
Compra Tu camiseta NBA usando #TiempoCrossover en @camisetas365 y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra.
¡Precios asequibles Calidad Imbatible!
¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!
Compra Tu camiseta NBA usando #TiempoCrossover en @camisetas365 y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra.
¡Precios asequibles Calidad Imbatible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario