domingo, 12 de enero de 2014

Inicio del 2014


Primeros 10 días de competición de la NBA en el año 2014 que nos dejan impresiones muy diferentes para los aficionados de los Atlanta Hawks. Después de ganar in extremis contra los Celtics el día de Nochevieja en la sesión matinal que disfrutamos en el TD Garden de Boston, el equipo disfrutó de 2 días libres para no atragantarse con el turrón (suerte que no todos los equipos tienen habitualmente). Sin embargo, los primeros días del año no fueron del todo bueno para los Hawks, a continuación explicaremos por qué, aunque parece que después de una primera mala semana del 2014, ahora vuelven a ponerse a tono y a coger un gran ritmo de competición.
Tenemos que lamentar en este inicio de año el anuncio de la lesión del estandarte del equipo, Al Horford, que es baja para el resto de temporada (descartando incluso que pueda jugar algún partido de Play-Off). Y es que Horford se ha roto el pectoral derecho, peor incluso que la lesión que le mantuvo 4 meses parado hace 2 años. En la ocasión anterior se lesionó el pectoral izquierdo con un desgarro parcial, siendo en este caso rotura completa del músculo. El dominicano se despide de la temporada promediando 18,6 puntos, 8,4 rebotes. La jugada de la lesión se muestra en la foto a continuación, en la que se aprecia el esfuerzo del jugador hispano para intentar robar el balón al jugador de los Cavs, Anderson Varejão.

Después de esta pésima noticia, el año lo iniciaron los Hawks ante su público acogiendo a los Golden State Warriors como parada en la gira del equipo de la bahía de San Francisco por la costa Este. Con la baja de Horford el jugador que ha tenido que tomar el relevo de pívot titular es el macedonio Pero Antic, que después de haber empezado la temporada con problemas físicos y con problemas para disputar minutos, parece estar consolidándose finalmente como poste muy físico en defensa y en el rebote y con muy buena mano desde la línea de 3. Con todo esto, los Warriors se llevaron un partido que podría haber caído para cualquiera de los equipos. Andre Iguodala consiguió un triple sobre la bocina que condenó al equipo georgiano a la derrota en su primer partido del año.
Analizando el partido vemos que Curry, Thompson y Lee jugaron como quisieron y entre los 3 jugadores de los Warriors se fueron a 66 puntos de los 101 del equipo. Sólo cuando estos jugadores descansaron y se enfrentaron los suplentes de cada equipo fue posible reducir diferencias en el marcador. La segunda unidad (Brand, Williams, Mack y Scott) estuvo muy bien, mejor incluso que los titulares.
Después de la derrota en el último segundo, el equipo viajó a Chicago, donde por culpa de los tremendas nevadas de estas primeras semanas del año, el equipo llegó con poco más de una hora al pabellón de la ciudad del viento. En estas circunstancias, el equipo salió intentando luchar contra los Bulls, pero no fueron capaces de imponerse a ellos. Los Bulls, con un gran Luol Deng, se hicieron con el partido en lo que posteriormente sería la despedida del jugador emblema de la franquicia de Chicago durante los últimos años.

Después de esta derrota, el equipo visitó a los Nets en su nueva casa, el Barclays Center de Brooklyn. Mal momento para visitar a los Nets, pues encadenan una racha de resultados muy positiva y aún se encuentran invictos en el 2014.
Pese a no contar con Deron Williams ni Brook Lopez, el equipo de Brooklyn está demostrando todo su pontencial con Livingston y Teletovic como sorpresas muy agradables, haciendo grandes partidos con buenos porcentajes de tiro y actitud en ataque y defensa. Los titulares de los Hawks no fueron capaces de plantar cara a los Nets y sólo los suplentes (una vez más) fueron capaces de dejar el partido igualado hasta el final.
A pesar del mal inicio del año del equipo (y en especial de los 5 titulares), el partido contra los Pacers parece haber sido un punto de inflexión. Y es que los Hawks ganaron inesperadamente a un rival que está de dulce desde que comenzó la temporada. En este caso, además, con una actuación enorme de los titulares. El equipo consiguió anotar 97 puntos contra el mejor equipo defensivo de la liga que de media concede poco más de 85 puntos por partido. Gran esfuerzo del equipo en casa para cambiar la dinámica en la que había entrado el equipo con esas 3 derrotas en la primera semana del año.

Llegando ya al repaso de la última madrugada. El equipo acogía a los Rockets de Harden y Howard y como en el partido anterior plantaron cara y se hicieron con el partido en un último minuto que podría haber caído para cualquiera. Jeremy Lin estuvo a punto de forzar la prórroga pero su tiro de tres fue revisado por los árbitros y finalmente le dieron 2 puntos porque estaba pisando ligeramente la línea de tres.
Gran partido de Millsap y Korver en el que también destacan los 14 puntos de Mike Scott, los 11 rebotes de Elton Brand y las 8 asistencias de Lou Williams desde el banco. Una vez más, la segunda unidad de los Hawks se afianza como una de las mejores de la NBA.

En cuanto al resumen de los últimos días, destacar que Cartier Martin fue cortado el 7 de enero (que era el último día de cortar a jugadores con contratos no garantizados). También señalar que Kyle Korver sigue a lo suyo y ya lleva 106 partidos seguidos anotando al menos un triple.
Por tanto, los próximos días estaremos atentos a la progresión del equipo en los próximos enfrentamientos antes Memphis, Brooklyn, Miami y Orlando. También estaremos atentos a posibles traspasos que pueda haber, si es que Dany Ferry, General Manager, decide mover piezas por la lesión de Horford. Como siempre tendremos el ojo puesto en Korver para saber si continúa la racha y consigue llegar a los 110 partidos seguidos.
Un saludo a todos y hasta la próxima semana.

@IgnacioEiza

-------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!

Compra Tu camiseta NBA usando #TiempoCrossover en @camisetas365 y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra. 

¡Precios asequibles Calidad Imbatible!




No hay comentarios:

Publicar un comentario