martes, 25 de marzo de 2014

Hawks, ni bien, ni mal


Malas, muy malas, buenas y muy buenas noticias en las últimas dos semanas de competición para los Hawks.
Después de encadenar una racha negativa de 14 derrotas en 15 partidos durante el mes pasado, parecía que el objetivo de los PlayOffs se complicaba de forma alarmante. A esto, hay que unirle los problemas de lesiones que han lastrado desde el inicio del año a los hombres altos de los Hawks. Todos los pivots se han perdido partidos por lesiones (Horford y Ayón bajas hasta final de temporada), obligando incluso a repescar a Mike Muscala del Obradoiro (donde estaba siendo uno de los más destacados este año en la ACB en puntos, rebotes y valoración). Además de todas estas noticias negativas, se rompió la racha de triples de Kyle Korver.

Las buenas noticias llegan en la última semana. Los partidos contra rivales directos han acabado en victoria (contra NYC y Bobcats). También hay que tener en cuenta que Pero Antic (tirando muy bien de tres) y Millsap (ha hecho su primer triple doble en el último partido) parecen ya recuperados de sus molestias del último mes y dan mucha seguridad al juego interior del equipo.
Mirando a la opción de los PlayOffs, el equipo está a estas alturas donde se esperaba. Luchando por la octava plaza (4 partidos por delante de NYK) y porqué no, por la séptima (CHA a 2 partidos) o incluso algo más ya que la quinta plaza (Brooklyn) está a 3 partidos.
Aún así, parece difícil pensar que el equipo vaya a escalar muchas más posiciones en la clasificación. Igual de difícil que pueda caer fuera de la octava plaza.
Sin embargo, hay que ser positivos. La llamada “crisis de los 60” (partidos) le ha venido muy bien al equipo, que lleva 5 victorias seguidas. Puede ser que después de las lesiones del mes pasado, algunos jugadores están ahora más frescos que algunos de los rivales, que a estas alturas de temporada (60 partidos) sienten las piernas pesadas, los brazos agarrotados… Mientras que los jugadores de los Hawks, debido a los descansos obligados en el último mes, pueden llegar más frescos, aunque también con menos ritmo de competición. Así que veremos en las próximas semanas cómo se van desarrollando los acontecimientos y ver cómo afecta todo esto a la marcha del equipo.

Además de todo esto, parece buen momento este para empezar a sacar las primeras conclusiones de los jugadores que han dado el salto desde Europa.
Gustavo Ayón por desgracia empezó la temporada lesionado y no puedo coger el ritmo hasta bien avanzado el curso, con la mala suerte de lesionarse cuando se lesionaron los otros dos pivots que teóricamente estaban por delante de él en la rotación. No ha sido una gran temporada para el Mexicano y habrá que ver qué pasa con él el próximo verano ya que acaba contrato y tendrá abiertas muchas opciones, quizás en la NBA y seguro en España y en Europa.
Pero Antic, a pesar de haber empezado con alguna duda en el equipo, ahora es un jugador imprescindible debido a la lesión de Horford. El entrenador y sus compañeros confían en él y está cuajando muy buenas actuaciones. Las lesiones no han impedido que su temporada sea excelente.
El alemán Dennis Schroeder no está teniendo una buena temporada. Por detrás en la rotación de Teague y Mack, sus opciones son escasas y más bien poco aprovechadas. Menos de 40 partidos disputados con más o menos 10min de media y muchas pérdidas de balón para tan pocos minutos de juego. Sus porcentajes de tiro son muy bajos y la confianza parece no muy grande. Como nota positiva, podemos decir que aún con 20 años de edad, es una firme esperanza del baloncesto alemán y seguro que mejora su rendimiento en los próximos años.
Por último Mike Muscala, quien apenas lleva 3 semanas en el equipo. Siete partidos disputados con pocos minutos pero con mucha confianza por parte del entrenador y de su entorno. Seguro que más pronto que tarde comienza a demostrar todo lo que vale y nos hace recordar sus grandes actuaciones en el baloncesto español.

Hablando de temas relacionados con el equipo, la racha de Korver (como ya adelantamos en líneas previas), ha dado a su fin. Se quedó en 127 partidos consecutivos anotando al menos un tiro de tres puntos (el anterior record era de 89 partidos, por Dana Barros, desde el 1996). No fue por no intentarlo,  intentó alargar la racha con 5 tiros triples durante el partido. No pudo continuar la racha, sin embargo, la marca que ha establecido es increíble. Casi 20 años después superó el anterior record y le sumó 38 partidos más.
Además, el primer triple-doble de Millsap llegó la pasada madrugada en la prórroga del partido contra los Raptors. 19pts/13reb/10asist ayudaron a la victoria frente al equipo de Toronto. Sin duda Millsap recordará el partido, ya que el hecho lo merece.


 De momento nada más, seguiremos todos atentos a los próximos partidos del equipo.

Un saludo a todos y hasta la próxima semana.



@IgnacioEiza

-----------------------------------------------------------------------------------

 ¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!

Compra Tu camiseta NBA en @camisetas365 !!

contacta con ellos a través de Twitter con el "Hastag" #TiempoCrossover y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra. 


¡Precios asequibles Calidad Imbatible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario