miércoles, 19 de marzo de 2014

Un bache, una racha y la semana fantástica de Al Jefferson


Bienvenidos una semana más a Be Aware of the Cats, donde analizamos la actualidad de ese equipo ya no tan Cenicienta como son los Charlotte Bobcats.

Antes de nada, pediros perdón ya que no he podido escribir antes ya que he tenido problemas técnicos, pero por suerte está todo solucionado.

Estas semanas, los Bobcats han tenido mucho trabajo ya que han jugado ocho partidos en trece días, además estos partidos han sido contra los equipos más fuertes de la liga.

Empezaron enfrentándose a San Antonio Spurs donde cayeron en un trabajado partido por 82-92. El mejor de los de Steve Clifford fue Al Jefferson con 20 puntos, insuficientes para parar a la dupla Duncan- Ginobili.

Sin tiempo para reponerse de esta derrota, volaron hasta la cancha de los Oklahoma City Thunder para perder el partido  por un claro 116-99. Como en el partido anterior Big Al fue el líder de su equipo aportando 25 puntos, la sorpresa positiva la dieron los hombres que salieron desde el banquillo, en concreto Tolliver y Gary Neal que aportaron 17 y 12 puntos respectivamente. La parte negativa fue la mala noche de Kemba Walker que se fue con seis puntos y tres pérdidas.


Nada más acabar el encuentro, viajaron hacia Miami para enfrentarse a los actuales campeones de la liga. El partido no tuvo historia y los Bobcats perdieron por 107-124. El partidazo de Al Jefferson (38 puntos y 19 rebotes) no pudo evitar la dieciseisava derrota consecutiva contra los Californianos. La mala defensa de la línea de tres ( hasta el pívot Chris Andersen anotó desde esta distancia), la segunda noche negra de Kemba Walker y la baja de Henderson hicieron que los Bobcats se fueran a casa con una dura derrota.

Dos días después los nuestros recibían al  mejor equipo de la liga, los Indiana Pacers, con ganas de dar por cerrada la racha de tres derrotas seguidas. Y vaya si lo consiguieron, una victoria con mayúsculas delante de un pabellón entregado a muerte a su equipo. El primer parcial de 8-28 fue suficiente para llevarse el partido por 87-109. Una vez más, BIG Al fue un ciclón y se comió a toda la defensa visitante, 34 puntos y ocho rebotes fueron sus números. En esta ocasión Kemba Walker sí que estuvo a la altura de su compañero y contribuyó con 19 puntos y nueve asistencias. La sorpresa la dio el reserva C. Douglas-Roberts que salió de titular y aportó doce puntos.


El viernes, el equipó recibió a los Cleveland Cavaliers en el Time Warner Cable Arena. Los chicos de Steve Clifford ganaron el partido fácilmente gracias a un buen parcial en el primer cuarto acabando llevándose el partido por 101-92. Con esta victoria, la número 29, los Bobcats tienen más victorias que las dos temporadas pasadas combinadas. Como en la mayoría de los partidos, fue la dúpla Jefferson-Walker quien se encargó de dejar en casa la victoria. El pívot anotó 28 puntos y el base 20. Otro jugador que está en racha es C. Douglas-Roberts que anotó 12 puntos y capturó 14 rebotes, además de puntos, el alero le aporta al equipo la garra que necesita en defensa. Llegados a este punto me viene una reflexión a la cabeza, ¿Qué es mejor la defensa de Douglas o el ataque de Henderson? El entrenador lo tiene claro, pero yo no tanto.

Al día siguiente, el equipo se enfrentaba a Marc Gasol y a sus Grizzlies en Memphis. El buen juego de estos dos últimos partidos se desplomó al topar con la defensa rocosa de los Tennessee (87-111). Al Jefferson no pudo conseguir su quinto partido con más de 25 puntos y se quedó con 17, Kemba Walker y C. Douglas-Roberts contribuyeron con 11 y 15 puntos respectivamente. Coach Clifford dijo que no habían jugado bien, pero que está orgulloso de su equipo ya que había sido una semana larga y debían descansar para estar al 100% en el próximo partido.

De vuelta a North-Carolina, los Bobcats se enfrentaron a Denver en un partido donde el equipo estuvo por encima de todo, todos contribuyeron a que la victoria se quedara en el Time Warner Cable Arena. Al Jefferson fue el pilar donde los demás se apoyaron y acabó el partido con 26 puntos y 13 rebotes. Además, Kemba Walker (24 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Josh McRoberts (15 puntos) y Gary Neal (19 puntos) dejaron muy claro que este equipo va a por todas y no piensa dejar escapar esta oportunidad de jugar la fase final de la competición. . Cabe remarcar que con esta victoria los Bobcats están en una racha de siete victorias consecutivas en casa, la más larga desde el 2010.

Este miércoles viajaron a la capital para enfrentarse a uno de los equipos que están por encima en la clasificación: los Washington Wizards. El partido estuvo muy reñido y hasta el último cuarto no se pudo decidir a favor de los visitantes. La vuelta de Henderson ayudó al equipo en ataque, ya que aportó 13 puntos importantísimos para llevarse la victoria. Como viene siendo habitual, el mejor del equipo fue Al Jefferson que se fue hasta los 26 puntos y 10 rebotes. Además M. Kidd-Gilchrist hizo uno de sus mejores partidos anotando 10 puntos y capturando 12 rebotes, tres de ellos ofensivos.


El viernes, los Bobcats se enfrentaron en la Noche Latina a Ricky Rubio y a sus Timberwolves. Fue un partido intenso donde los Bobcats lograron ganar por 93-105 y consigueron vengarse de la dura derrota sufrida hace dos meses en la cancha de los de Minessota. Como toda esta semana Al Jefferson se puso a los mandos del equipo y lo lideró con 25 puntos y 16 rebotes. Bajo su batuta, el equipó respondió y varios jugadores como el rookie Cody Zeller o Michael Kidd-Gilchrist consiguieron dobles dígitos en anotación. Lo mejor para los Bobcats es tener a tanta gente que aporta ya que de cara a los playoffs van a necesitar emplearse duro y jugar su mejor baloncesto.

Para terminar la semana los chicos de Jordan fueron a jugar a casa del peor equipo de la liga: los Milwaukee Bucks. El partido no fue fácil para los nuestros ya que los jugadores implicados en la llegada de Neal y Ridnour al equipo jugaron un gran partido: Sessions anotó 18 puntos y Adrien 12. A pesar de este hecho, los Bobcats se sobrepusieron y el trio Walker-Jefferson-Neal logró una ajustada victoria por 101-92.Por cierto, el tiro ganador fue de Gary Neal que en la segunda parte no falló ningún tiro y acabó con 19 puntos.


Antes de dejaros me gustaría felicitar a Al Jefferson por su Player of the Week en la conferencia Este, como habéis podido leer esta semana ha estado plétorico y este premio se lo merece con creces.

Y ahora sí, hasta la semana que viene, y que no se os olvide gritar cada noche antes de iros a dormir: GO CATS!

@javiblanco7

-----------------------------------------------------------------------------------

 ¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!

Compra Tu camiseta NBA en @camisetas365 !!

contacta con ellos a través de Twitter con el "Hastag" #TiempoCrossover y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra. 


¡Precios asequibles Calidad Imbatible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario