sábado, 14 de septiembre de 2013

Michael Beasley el "Hijo Pródigo" de Pat Riley


Se cuenta en el Nuevo Testamento de la Biblia concretamente en el libro de el Evangelio según San Lucas, capítulo 15 versículos del 11 al 33. La Historia narrada por Jesús de Nazareth de un hombre bueno y temeroso de Dios que tenía dos hijos y que uno de ellos le pidió su parte de herencia en vida para abandonar el hogar y marcharse para siempre de su familia. Este muchacho no tardó en gastarse libertínamente el dinero entregado por su padre y ahora lleno de hambre y arrepentido decidía volver al hogar.



Cuando llegó,esperando ser tratado con rencor y discriminación se extrañó y maravilló al comprobar que su padre lo recibía con los brazos abiertos y con mucho amor como un padre ama a un hijo. El padre le dijo al segundo hijo que le recriminaba por su actitud hacía su hermano egoísta y libertino el cariño mostrado y el padre sabiamente le contesta "tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida".

Muchos habréis adivinado ya que se trata de la famosa parábola de el hijo pródigo. Esta parábola nos va a venir muy bien para explicar la vuelta de Michael Beasley a su antigua casa.Una casa donde tenía de todo. Los Heat con él jugaron a un gran nivel y se vivieron buenos momentos suyos como los 25 puntos que le metió a los Bobcats en la temporada 2008-09 donde promedió 13.9 puntos por partido y 5.4 rebotes por partido, para la temporada siguiente la 2009-2010 aumentar esas cifras para dejarlas en 14.8 puntos por partido y 6.4 rebotes por partido.

Pero Michael Paul Beasley ese alero nacido en Frederick Maryland el 9 de Enero de 1989, que iba creciendo en lo deportivo, iba disminuyendo de forma alarmada al mismo ritmo como persona física, su comportamiento libertino fuera de las canchas de baloncesto y sus problemas continuos con el consumo y posesión de drogas ilícitas fueron pretexto para que su padre en la franquicia de Florida el actual presidente de los Miami Heat, el señor Pat Riley decidiera poner fin a su carrera como jugador de los Miami Heat.


El 8 de julio de 2010 Beasley fue traspasado a los Minnesota Timberwolves por lo que Pat Riley mataba dos pájaros de un tiro,por un lado se deshacía de un jugador muy bueno pero muy conflictivo y con él su salario, por lo que ahora con un techo salarial mas jugoso podía intentar traer jugadores de renombre. Ahora es cuando el hipotético lector de mi último artículo descubre que se fue Beasley sí, pero gracias a ello LeBron James y Chris Bosh llegarían a South Beach. Se podrá engañar de varias formas a Pat Riley pero nunca en números. El inventor del show time de los Angeles Lakers de la década de los 80 se destapaba ahora en el siglo XXI como un lince de las finanzas.



A pesar de esta jugada muy propia de Ajedrez que es dejar comer un peón para salvar al Rey,nunca gustó a Pat Riley siempre pensó que si Beasley algún día se recuperaba de su adicción por las drogas y su nivel de competitividad era aceptable. Michael Beasley su hijo pródigo, siempre tendría un hueco en su plantilla.En su llegada a los Timberwolves sus registros suben durante su primer año en Minnesota promediando 19.2 puntos por partido y dejando su último promedio al año siguiente y último en los Timberwolves en 11.5 puntos por partido.

El 20 de julio de 2012 Beasley firma un jugoso contrato con los Phoenix Suns para tres años y por 18 millones de dolares.En su primer año con los de Arizona promedió 10.1 puntos por partido y 3.8 rebotes por partido que no estaba muy mal del todo pero en Agosto de 2013 el coche de Michael Beasley era parado por la policía por violar varias normas de tráfico. Al parar el coche,el fuerte olor a marihuana alertó a los oficiales de policía que no dudaron en registrar al alero de los Suns y descubrir importantes cantidades de esa sustancia en sus bolsillos.



A principio de Septiembre los directivos de los Phoenix Suns cortan al jugador por ese escándalo. Ahora el alero se quedaba sin equipo. Debido a la masa salarial de los Heat, ante las dudas de la rodilla de Dwyane Wade, la salida de Mike Miller y la falta de un alero que de descanso a LeBron. Su padre en los Heat Pat Riley lo llama y le abre las puertas a su antigua casa. Donde Pat Riley le ha ofrecido ayuda para dejar sus malos hábitos y ayudarle a crecer deportivamente junto al sensacional big three. El padre necesitaba al hijo pródigo y el hijo pródigo al padre.



De esta forma los Heat se hacen con un buen jugador con un acuerdo no garantizado y por el mínimo salarial. Ahora habrá que esperar si los Heat no han metido con este fichaje a un lobo en el gallinero.Hay que recordar que este jugador ya tuvo un problemas de drogas con Mario Chalmers. Confiemos en la inteligencia y el bien manejo de Pat Riley de momento en la franquicia de Florida donde para mantener el Big Three, ha tenido que arriesgar en dos jugadores baratos pero necesarios Beasley y Oden. Veremos haber si lo barato al final no sale caro.




MANUEL "NELO" RUIZ @NELITOMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario