Etiquetas
- Atlanta Hawks
- Boston Celtics
- Brooklyn Nets
- Charlotte Hornets
- Chicago Bulls
- Cleveland Cavaliers
- Dallas Mavericks
- Denver Nuggets
- Detroit Pistons
- Entrevistas NBA
- Golden State Warriors
- Houston Rockets
- Indiana Pacers
- Los Angeles Clippers
- Los Angeles Lakers
- Memphis Grizzlies
- Miami Heat
- Milwaukee Bucks
- Minnesota Timberwolves
- NBA Humor
- New Orleans Pelicans
- New York Knicks
- Oklahoma City Thunder
- Philadelphia 76ers
- Phoenix Suns
- Portland Trail Blazers
- Sacramento Kings
- San Antonio Spurs
- Tiempo de Crossover
- Toronto Raptors
- Utah Jazz
- Washington Wizards
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Stockton y Malone: The Dinamic Duo.
Sin duda alguna, hablar de John Stockton y de Karl Malone, es hacerlo de dos mitos del baloncesto y de la franquicia de Utah.
Como pareja, Malone y Stockton han de ser considerados como una de las mejores duplas que ha conocido la NBA. John jamás hubiera logrado 15.806 asistencias sin un finalizador tan devastador como The Mailman, del mismo modo que éste nunca hubiera alcanzado 36.928 puntos sin los pases de su compañero. La mejor definición de entendimiento en la pista entre dos jugadores y un claro ejemplo de cómo ejecutar el pick & roll.
Sin anillo, sí, pero durante 18 años hicieron las delicias de la grada del Delta Center que vio como el Dinamic Duo llevaba a los de Salt Lake City a las finales de 1997 y 1998.
Sin embargo, esta pareja no tuvo en sus inicios un camino de rosas precisamente. Ambos formaron parte de programas deportivos con escasa valoración en sus días de universidad, lo que no les favoreció para que se pudiese pensar que podrían liderar una franquicia NBA llegado el momento. Stockton, proveniente de Gonzaga, fue el número 16 del Draft del 84, (el mismo de Jordan y Olajuwon) y se pretendía que fuese un base suplente. Malone, 13 del Draft del 85 (cuyo estandarte fue Patrick Ewing), había militado en Lousiana Tech, y fue escogido por detrás de jugadores como Keith Lee o Kenny Green (con unas carreras no precisamente exitosas).
Tanto Karl como John se convirtieron, temporada tras temporada, en asiduos al All Star Game, a formar parte de los mejores quintetos de la liga y a sonar como candidatos para los premios individuales de la temporada (Malone fue nombrado en dos ocasiones MVP).
Hoy en día ambos forman parte del Hall of Fame, y a pesar de no lograr nunca el anillo, pueden disfrutar de sus dos oros olímpicos. Uno de ellos, el del 92, logrado con el probablemente mejor equipo de todos los tiempos, el Dream Team.
Tres décadas después, Stockton y Malone no son sólo los jugadores más importantes que han pasado por la franquicia de los Jazz, sino también dos de los personajes más influyentes e importantes del baloncesto.
Por : @Alvarovilla9
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario