Como ya comenté anteriormente, el año pasado en los despachos de los Toronto Raptors se hicieron muy buenos movimientos, logrando traer a Canada a uno de los mejores aleros de la NBA, Rudy Gay. El increible jugador de Baltimore, se ha convertido rápidamente en el líder de unos Raptors que pintan muy bien para la presente temporada.
Rudy Gay Carlton Jr. Nació el 17 de Agosto de 1986 en Baltimore (Maryland) y con 12 años empezó a jugar al baloncesto en su ciudad en una de las ligas más difíciles de su zona, la comunidad de Turner del Condado de Baltimore.
Empezó a jugar en la Escuela Técnica Superior del Este, para después jugar sus dos últimos años en el Arzobispo Spalding High School, equipo con el que consiguió pertenecer al primer equipo All- Baltimore Catholic League. También fue honrado como el Baltimore Sun 's co-jugador del año. Fue el Washington Post Jugador de Baloncesto del Año, asistió al McDonalds All-American en su último año después de promediar 21.2 puntos, 9,2 rebotes y 3,7 tapones por partido.
Después de su experiencia en el High School, fichó por la Universidad de Connecticut en vez de por la Universidad de Maryland, una decisión bastante controvertida.
Durante su primera temporada en la Universidad, Gay fue co-ganador (con Jeff Green) del 2005 Conference Big East estudiante de primer año. Gay también fue nombrado el Novato del Año por The Sporting News .
En el verano de 2005, Gay fue invitado a jugar el Campeonato Mundial Sub-21 masculino con la selección de EEUU. Logró un doble-doble promediando 10,5 puntos y 5,5 rebotes por partido.
Tras terminar su segunda temporada, Gay fue nominado para el Jugador Universitario del Año. Además, fue seleccionado para el primer equipo de la Big East. Su récord de puntos fue de 28 puntos frente a Arkansas. Gay encabezó a los UConn Huskies a un récord de 30-3, antes de perder en la final regional frente a George Mason por 86-84.
Tras sus dos temporadas en la Universidad, decidió presentarse al Draft de 2006 donde los Houston Rockets le eligieron en la posición nº8. Tras su elección, fue traspasado a Memphis Grizzlies a cambio de Shane Battier.
Firmó un contrato multianual con los Grizzlies, donde promedió 10,8 puntos por partido en su primera temporada. En esa temporada logró el Premio de Novato del Mes de Noviembre, le incluyeron en el Primer Equipo de Novatos de la NBA y terminó tercero en la votación del Rookie del Año.
En su segunda temporada en la NBA, promedió 20,1 puntos y 6,2 rebotes por partido y tras el traspaso de Pau Gasol a Los Angeles Lakers, se convirtió en la estrella del equipo de Tennesse. También participó en el Concurso de Mates de la NBA donde no logró clasificarse para la segunda ronda.
En 2009 logró su récord de puntos ante Miami Heat, con una marca de 41 puntos. En 2010 firmó de nuevo un contrato con los Grizzlies por 5 años y 82 millones. La siguiente temporada promedió 19,8 puntos, 6,2 rebotes, 2,8 asistencias, 1,69 robos y 1,07 tapones por partido. Ese año también logró clasificar a su equipo para los Playoffs donde cayeron eliminados en segunda ronda ante los Thunder.
En 2013 es traspasado a los Raptors en un traspaso a tres bandas entre los Memphis Grizzlies, Detroit Pistons y Toronto Raptors, que terminó con Gay en los Raptors. En esa temporada, terminó promediando 19,5 puntos, 6,4 rebotes, 2,8 asistencias, 1,8 robos y 0,7 tapones en 34,7 minutos por partido. En poco más de 30 partidos, se convirtió en el líder de los Raptors.
Este año termina contrato y será agente libre en el verano de 2014, esperemos que los Raptors hagan todo lo necesario para retener a este crack y conseguir que el equipo llege muy lejos en las próximas temporadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario