Vamos a hacer un repaso de la plantilla para nuestro equipo en esta temporada:
SALIDAS:
La primera salida fue la de Grant Hill. El alero texano se despidió de la NBA en una temporada gris para el jugador, ya que estuvo lesionado la mayor parte de la temporada.
A continuación, Caron Butler y Eric Bledsoe.
El alero hizo una buena temporada, promediando unos 10 puntos por partido, pero los Clippers se desprendieron de él. Bledsoe fue la salida más dura, pues era una gran promesa, pero aquí no iba a jugar demasiado con Paul y con Collison y tendrá que rodar en otros equipos.
En mi opinión le intentaría recuperar tras un par de años. Ambos se marcharon a Suns en un traspaso a tres bandas con Bucks, que se llevarán una segunda ronda del Draft 2014.
Y la última salida, fue la de Chancey Billups, que suponemos que se retirará, como buen ’bad boy’ en los Detroit Pistons. En la temporada 2012-13 estuvo toda la temporada lesionado, así que no pudo demostrar su veterania en la cancha.
LLEGADAS:
La primera llegada fue la de Jared Dudley junto con JJ Redick en el traspaso a tres bandas donde nos desprendimos de Bledsoe y de Butler.
DUDLEY:
Es un alero que promedió más o menos los mismos números que Caron Butler en la temporada 2012-13. Como datos, mide 2,01 m, pesa 106,6 kg y tiene 28 años.
REDICK:
Es un escolta que su gran fuerte es el triple (40%). Además promedió más de 12 PPP y casi un 93% en el tiro libre. Un seguro de tiros libres junto con el también escolta, Jamal Crawford. JJ Redick mide 1.93 (bastante alto para un escolta), pesa 86 kg y tiene 29 años.
Luego llegó Collison procedente de los Dallas Mavericks y firmó por 3 temporadas.
COLLISON:
Es un base que ocupará el rol de suplente de Chris Paul. Promedió en su último año, 12 PPP y una gran serie de tiro (47% TC, 35% T3 y 88% TL)
El día del Draft 2014, se supo que el elegido para formar parte de los Clippers era Reggie Bullock. Un alero que se caracteriza por su tiro exterior y por su defensa intensa. Días después del Draft se llegó a la firma.
A continuación llegaron Byron Mullens y Antawn Jamison. Los dos son ala pivots y será suplentes del gran Blake Griffin.
MULLENS:
El ala-pivot de Ohio promedió en su último año en Bobcats, unos 10 PPP y 6,4 RPP. Tiene una buena mano en triples a pesar de ser un 2,13 (30%). Pesa unos 125 kg y tiene 24 años.
JAMISON:
Otro ala-pivot con una gran mano de tiro de tres a pesar también de medir más de 2 metros. Su clave es la veteranía (37 años). No tuvo mucha suerte en su temporada en Lakers y decidió irse a probar suerte en otro equipo, y ese equipo fue Clippers.
Espero que os haya gustado mi nuevo artículo con las virtudes de las llegadas y también de las salidas.
Un saludo.
Por : @Clippers_Spa
No hay comentarios:
Publicar un comentario