Poco después de mi último post (he estado muy liado) llegó la noticia de que el jugador más importante en la historia de la franquicia volvía al equipo de sus amores para empezar su andadura como Head Coach en la NBA. El fichaje de Jason Kidd supuso un incremento en la moral de los Nets y todos sus aficionados inimaginable, sobre todo después de lo mermada que había quedado la moral de los de Carlessimo cuando el millonario proyecto caía eliminado en casa en un séptimo encuentro contra unos grandes Bulls.
Ya con la moral por las nubes, apareció un débil rumor sobre Pierce y Garnett dejando Boston. Todos pensaban que recalarían en L.A. junto con su antiguo entrenador Doc Rivers. Al final, en un movimiento maestro de nuestro GM Billy King, Los Nets se hicieron con los servicios de “The Truth” y “KG” asi como de Jason “Jet” Terry a cambio de Humphries, Wallace, Brooks y Bogans.
Aparte de la diferencia en cuanto a calidad de los jugadores, Brooklyn se está asegurando un futuro menos restringido en cuanto a cap salarial, ya que las cifras de los contratos de Hump y Wallace eran prácticamente de estrella. Aún así, no fue hasta el fichaje de Kirilenko que el roster de los Nets se vio como uno realmente competente, ya que tiene innumerables variables y estilos de jugadas tanto ofensivas como defensivas.
Visible satisfacción.
¿Qué esperar?
Es cierto que el nuevo equipo de Brooklyn tiene nombres como para plantar cara a Miami y demás pero habrá que ver como funciona la química de equipo y como maneja Kidd los egos. De antemano parece claro que el proyecto se basa en el base estrella Deron Williams y Brook Lopez, y que KG y Pierce asumen sus roles titulares pero complementarios. Si todo marcha bien el cielo es el límite aunque primero lo primero… Battle for Ney York (Hablaré en el siguiente post)
@Guilleminguez96
No hay comentarios:
Publicar un comentario