miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los turrones sientan bien a los Hornets: cuatro victorias seguidas.







¡Por navidad, buen juego y de calidad!
Ese sería el eslogan perfecto para el christmas navideño que cada año reparten los Hornets a sus seguidores para desearles un buen año nuevo. Esta semana, el equipo de Jordan ha sido un vendaval, un terremoto de jugar al baloncesto que desde el año pasado no se veía en el Time Warner Cable Arena.
Cuatro victorias seguidas que dejan un buen sabor de boca a los afionados antes de encarar las temibles cenas familiares tan habituales en estas fechas. Curiosamente, esta racha de victorias sucede cuando Lance Stephenson está fuera por un problema en la ingle. A pesar de esto y de los rumores que hemos comentado en artículos anteriores, Lance se quedará en la franquicia, ya que la directiva espera ver una mejora una vez superada la lesión.


Hablando extrictamente de baloncesto, estas cuatro victorias han venido acompañadas de la mejor versión de Kemba Walker demostrando que puede ser el timón del equipo: 25 puntos ,6 asistencias y una pérdida de media, han sido los números del base en estos cuatro partidos. Además del buen hacer de Walker, el pivot Al Jefferson, como es habitual en él, guió al equipo en la pintura con 10 rebotes y con unos buenos porcentajes en tiros cerca del aro. El sustituto de Lance Stephenson fue Gerald Henderson, que además de aportar los puntos que se le exige, ha estado muy involucrado en el juego de equipo dando asistencias a sus compañeros, que sin duda se han visto beneficiados por el cambio.  Desde el banquillo, hombres como el novato PJ Hairston o la metralleta Gary Neal han dado un paso adelante y han aportado puntos importantes, como por ejemplo los diez puntos que el jugador de primer año anotó en este último partido contra los Bucks.
Otro factor a tener en cuenta son los rebotes que los Hornets han sido capaz de coger, en esta racha siempre han sido superiores a su rival, y a pesar de no tener un buen porcentaje en tiros han conseguido tener posesiones extra que les ha permitido anotar más que su rival. La mejora no se queda en ataque, sino que en defensa también se ha visto una nueva actitud de cara a la captura del rebote, no solo Jefferson ha conseguido doble figuras en rebotes, sino que un recuperado M. Kidd-Gilchrist ha sido capaz de lograrlo.
Después de esta racha, los Hornets llegan a navidad ganando seis de los últimos diez partidos y  se acercan cada vez más a la octava plaza de la conferencia Este. El record, aunque es negativo, ya no es tan vergonzante como hace una semana y nos quedamos con 10-19, empatados con Indiana Pacers en la decimosegunda posición. A pesar de este mal comienzo de temporada, los chicos de Clifford están sólo a tres partidos del último puesto de play-off que actualmente lo ocupa los Brooklyn Nets.
La próxima cita será el viernes contra los Thunders donde veremos si estamos ante un verdadero resucitar o solo son los últimos coletazos de un equipo que hace una semana estaba en la UCI.
Desde esta, vuestra sección, en el espacio donde las abejas vuelan libres, queremos desearos Feliz Navidad y que hayáis sido buenos durante este año para que Santa Clauss os traiga vuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario