miércoles, 31 de diciembre de 2014

Raptors: Acabando el 2014 como primeros del Este


A punto de finalizar este 2014 es hora de recapitular lo que ha conseguido la franquicia de Toronto esta primera mitad de la temporada 2014-15.

1º) Conseguir el mejor récord de la conferencia Este (Balance 24-8)
Mucho se habló la temporada pasada de la muy buena actuación de los Raptors durante la 'Regular Season' consiguiendo el mejor récord de la historia de la franquicia (48 victorias y 34 derrotas) lo que supuso aparecer en Playoffs con ventaja de campo acabando la temporada como terceros, en un Este dominado por las grandes potencias Miami e Indiana. Pese a caer derrotados en la primera ronda de los Playoffs frente a Brooklyn en siete partidos, la temporada había dejado un buen sabor de boca, sobre todo tras el traspaso de Rudy Gay a Sacramento; DeMar DeRozan se afianzó como el líder de la franquicia, Kyle Lowry experimentó una enorme evolución en su juego y Valanciunas cada día mejoraba más.
El GM Masai Ujiri sabía que había que mejorar un poco el roster de cara a la siguiente temporada, y lo consiguió, sin hacer tanto ruido en el mercado estival como Cleveland o Chicago, el equipo parecía mucho más equilibrado y reforzado que temporadas anteriores.
Poco tardó en verse que estos Raptors tenían algo que demostrar, en la pretemporada ya se pudo ver una versión mejorada de los canadienses con respecto a la de la temporada anterior. Pero cuando verdaderamente todo el mundo se impresionó con estos Raptors fue durante los primeros días de la temporada regular, mucho se habló en verano y con razón, de las dos nuevas potencias en el Este, Cleveland con su nuevo 'Big-Three', y unos Bulls con su jugador franquicia Derrick Rose, por fin recuperado de sus lesiones.
La mayoría de aficionados creían que estos dos grandes equipos iban a dominar la conferencia Este desde un principio, pero el caso fue que por una razón u otra no alcanzaban su máximo nivel de juego, y aquí es donde equipos a priori más débiles como Toronto, Washington o más tarde Atlanta entran en escena. Y la verdad es que desde un principio se vio a unos Raptors muy compenetrados, con un baloncesto dinámico y entretenido y consiguiendo muchas victorias, lo que en unos días se tradujo en colocarse primeros de la conferencia; y practicamente desde ese momento, no nos hemos movido de allí.

2º) Saber sobreponerse a la lesión de DeRozan
Esta hazaña tiene más mérito  aún, teniendo en cuenta que desde el pasado 28 de noviembre no hemos podido contar con nuestro jugador franquicia, Demar DeRozan debido a un desgarro en el tendón del músculo aductor largo de su cadera izquierda, lesión que podía mantenerlo apartado de las pistas hasta tres meses. Este encuentro frente a Dallas Mavericks supuso la que era en aquel momento la tercera derrota de la temporada (récord en aquel momento 13-3).
Cierto es que en los partidos siguientes no se vio al mismo equipo dinámico de los partidos anteriores y sumamos una nueva derrota ante unos Lakers muy inferiores a nosotros en la prórroga, pero la explosión desde el banquillo de Lou Williams y el liderazgo de Kyle Lowry  nos condujeron nuevamente a la senda de la victoria, consiguiendo dos victorias a domicilio ante Sacramento y Utah. Desde ese momento solo dos derrotas en apenas cinco días ante Cleveland, nos hizo dudar, pues desde entonces conseguimos un récord de 6 victorias seguidas, solo interrumpido por una derrota en Chicago en un partido muy igualado. Para finalizar el mes de diciembre, consegimos dos victorias seguidas a domicilio ante Clippers y Nuggets respectivamente y una derrota frente a Portland en la prórroga la pasada madrugada.

3º) Objetivos para el 2015: demostrar que podemos vencer a los mejores equipos.
Para la segunda mitad de la temporada tenemos que demostar que podemos vencer a los mejores equipos de la competición, sobre todo los de nuestra propia conferencia, pues en la primera mitad, en los que serían los enfrentamientos directos en Playoffs ante equipos como Cavaliers o Bulls tenemos récords negativos, contra Cleveland hemos disputado tres de los cuatros enfrentamientos de la 'Regular Season' de los que hemos conseguido una gran victoria en el primer partido de la serie y dos derrotas en los dos siguientes; contra los Bulls todavía es peor ya que hemos disputado dos de cuatro partidos de la serie, y aunque ambos han sido partidos igualados, no hemos podido conseguir la victoria en ninguno de ellos.
El primer partido del año será ante los Golden State Warriors a domicilio el 2 de enero, equipo que posee ahora mismo el mejor récord de la liga, será el primer enfrentamiento ante los líderes de ambas conferencias de la NBA, un partido que en principio parece igualado y con un buen ritmo de juego y que promete ser muy entretenido.

Puede que al final de la temporada regular no acabemos con el mejor récord del Este de cara a los Playoffs, pero debemos estar orgullosos de acbar el año con el mejor récord de nuestra conferencia y disfrutar de los posiblemente mejores Raptors de la historia.

@JorgeJames11  #WeTheNorth
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario