sábado, 30 de noviembre de 2013

Los Mavs van encajando sus Piezas


Llevamos un mes de competición y los Dallas Mavericks ostentan la séptima posición en la Conferencia Oeste. Mark Cuban, su peculiar presidente, dejó este Verano que los billetes se quemaran en unos muy buenos fichajes. DeJuan Blair está volviendo a ser el que jugó en San Antonio durante casi sus dos primeras temporadas en la liga, además, en la pintura se han reforzado con un auténtico tanque como es Samuel Dalembert que, aunque no está a su mejor nivel como es obvio, sigue aportando al equipo. Pero sin lugar a duda, las grandes llegadas al equipo tejano han sido la del español Jose Manuel Calderón, procedente de Toronto, y Monta Ellis, que viene de Milwakee. 
El español está asumiendo un rol completamente distinto al de toda su carrera: jugando mucho sin balón y teniendo un % de tiros de tres cercano a cincuenta. El análisis de su juego en este inicio de campaña nos lleva a la conclusión de que debería asumir mayor importancia en la distribución del equipo. Esto es bastante complicado ya que Monta Ellis está asumiendo esa responsabilidad, cambiando así el juego al que tan bien nos ha acostumbrado, promediando siete asistencias por partido. 



Al margen de esto, el galeón insignia de este equipo tiene como objetivo  llegar a ser uno de los diez mayores anotadores de la historia de la NBA, después de haber alcanzado la 14º posición de esta clasificación, desbancando a Kevin Garnett de dicho puesto. Antes de eso, ya había pasado esta temporada a jugadores de la talla de Jerry West y Reggie Miller. Puede que lo consiga a pesar de que tendrá que asumir este año una responsabilidad ofensiva menor, debido a la llegada de los nuevos.



Añadido a toda esta mezcla, la aportación de Shawn Marion está siendo excepcional, promediando un doble-doble por partido. La última pieza del puzle, y que hace de Dallas un serio aspirante a rondas altas de playoff, es el banquillo liderado por Vince Carter y sus buenos once puntos por partido. Aunque hay determinados sectores del banquillo que deberían dar un paso adelante en los pocos minutos que pueden disfrutar del juego. 

El único gran hándicap de este equipo es su defensa, dejándose remontar ventajas superiores a los diez puntos en varios partidos. Pasamos ya a los resúmenes de los partidos de esta semana:


29/11/2013 - Philips Arena, Atlanta, GA . Temporada Regular

El último partido de Dallas Maveriks los llevó hasta el Philips Arena para enfrentarse a los Hawks. El partido tuvo dos partes bastante claras: una primera hasta la mitad del tercer cuarto donde Dallas llegó a irse de más de diez puntos, sin embargo Atlanta supo reaccionar a tiempo de la mano de Jeff Teague, jugador que está realizando un increíble arranque de temporada, con 25 puntos y 6 asistencias con buenos porcentajes de tiro, 8/14 en TC y 9/11 en TL. 

Por parte de Dallas el quinteto titular supo controlar la situación durante gran parte del partido. Las estadísticas del equipo visitante son: Shawn Marion 15 puntos y 12 rebotes,  José Calderón 16 puntos y 3 asistencias, destacando los 18 rebotes de DeJuan Blair y la actuación del jugador franquicia con 16 puntos y 6/13 en TC. 


Atlanta se llevó finalmente el encuentro gracias a su base y a Al Horford, que metió la canasta decisiva.

Resultado: 88-87

25/11/2013 - American Airlines Center, Dallas, TX . Temporada Regular

Dallas recibía a los Nuggest con un parcial de 10 victorias y 5 derrotas en un partido que se llevó con relativa facilidad el equipo de Denver, y ya es su tercera victoria consecutiva. Los más importantes en el equipo visitante fueron J J Hickson con 22 puntos, 8 rebotes y 3 robos de balón y Ty Lawson con 19 puntos y 11 asistencias, en un partido en el que Denver tuvo gran aportación del banquillo.

Por parte del equipo tejano los más destacados fueron la pareja anotadora de Dallas, Monta Ellis con 22 puntos y 4 asistencias, Dirk Nowitski, que se alejó de la línea de 3, con 18 puntos y 6 rebotes. También, como viene siendo normal en este inicio liguero de los Mavericks, destacamos a Shawn Marion con 13 puntos 12 rebotes y 4 asistencias.



Resultado: 96-110


Por : @CherlesAndWan y @pablo_huVedoble

Menphis Grizzlies - ¿ Quien es Quien ?


¿ Quién es Quien ?

Muy buenas y sed bienvenidos todos a esta nueva sección sobre una de las franquicias NBA más familiarizadas con nuestro baloncesto en los últimos años,como ya bien sabéis Memphis Grizzlies fue la segunda entidad en acoger un jugador español en sus filas, tras el paso por la liga del malogrado Fernando Martin en Portland. Pau Gasol aterrizó en  2001 con la esperanza de ser un jugador de futuro, pero llegó a ser mucho mas que eso, se llego a convertir en el jugador franquicia del equipo hasta su marcha en 2008 a Lakers. En 2007 se incorporo otro jugador español al equipo de Tennessee, no era otro que  Juan Carlos Navarro, que coincidió una temporada con su compañero y amigo Pau. Cuando parecía que Memphis se quedaría huérfano de jugadores españoles,tras la marcha de Pau a Los Ángeles y la vuelta a Europa de La Bomba, apareció en escena el ``hermanísimo´.´  Marc Gasol llego a Memphis la temporada 2008-2009, tras mostrar un gran potencial en ACB. Su temporada de Rookie fue mas que aceptable, promediando 12 puntos por partidos y 8 rebotes. Hoy día Marc es una pieza fundamental dentro del esquema del entrenador Lionel Hollins, tanto es así que Marc fue el segundo jugador español de la Historia en jugar un partido del All Star de la NBA. Recogiendo así el testigo de su hermano Pau, cada vez más Marc fue explotando sus fundamentos como jugador de Baloncesto, convirtiéndose en un gran pasador para ser un jugador de 2,16. La pasada campaña fue premiado su trabajo dentro de la Liga con el trofeo al mejor defensor del año.




Muchos ya conocíais seguro la estrecha relación entre la entidad americana y nuestro baloncesto, pero me parecía de justicia realizar esta pequeña introducción.
La temporada pasada Memphis Grizzllies acabó su andadura nada menos que llegando a las finales de Conferencia y cayendo aquí ante los Texanos de San Antonio. El registro de victorias-derrotas al final de la  temporada regular fue nada menos que 56-26, acabando clasificado en el 5 lugar de la Conferencia Oeste.
Llegar tan lejos y hacer tan buena campaña fue en parte gracias al trabajo y compromiso de todos los jugadores, alcanzando un gran nivel de baloncesto.

En el juego interior gozan de una de las mejores parejas de toda la liga, Marc Gasol y Zach Randolph. Son sin duda los dos jefes del equipo dentro y fuera de la pista . La dirección de orquesta corre a cargo de Mike Conley, el de Indiana se ha convertido en uno de los bases más anotadores de la liga este año con 19 puntos por partidos.
Se puede afirmar por tanto que Zach,Marc y Conley conforman el Big Three de la franquicia. 




Pero este equipo es mucho más que tres buenos jugadores, dos jugadores veteranos forman el resto del quinteto titular de Hollins. Se trata del especialista defensivo Tony Allen el escolta de 31 años es para muchos entrenadores y analistas el mejor defensor de la competición, esta temporada nos dejó una imagen más que curiosa tras la patada que le dio a Chris Paul, con la que fue sancionado un partido, por el comisionado de la Liga. No hay duda  que el chico se emplea a fondo.




El quinto en discordia de los titulares es el veterano jugador de Crompton, Tayshaun Prince el alero que llego el año pasado a la entidad, a la que aporta un trabajo mas defensivo que ofensivo, gracias a su veterania y su saber hacer. El resto del Roster esta compuesto por Jerryd Bayless, Nick Calathes ( Rookie ) en las posiciones de bases. La posición de escolta es para Jamaal Franklin ( Rookie ) y  Mike Miller que regresa su antigua casa. Las alas la completa un Quimcy Pondexter que quiere consagrarse en su tercer año como un hombre importante en la NBA. El resto de juego interior es para; el jugador de segundo año Jon Leur y el ex de de Raptors, Ed Davis junto al griego Kostas Koufos.




El inicio de temporada no ha sido el soñado para un equipo que aspira a entrar en Playoffs, algo que ya hizo en los últimos tres años de manera consecutiva.

a día de hoy se encuentran en la 9 posición de la conferencia Oeste, con un récord de 8 victoria y 7 derrotas. El panorama que se avecina no es muy bueno, mas si tenemos en cuenta la lesión hace una semana de Marc Gasol, que estará fuera de las canchas entre 8 y 10 semanas, por un esguince de ligamentos de su rodilla izquierda.
 Pero esto no es nunca como se empieza si no como se acaba. Estos osos seguro volverán a rugir como saben muy pronto.

Por :@diegontar

76ers - Tanking? Bitch Please...


Buenas, empezare el resumen de esta jornada hablando del partido contra los Bucks, en un partido con un principio dominado por Sixers, con unos grandes minutos de MCW repartiendo muchas asistencias, pero el partido se les fue en los últimos minutos, a falta de 7 minutos iban 10  abajo en el marcador, James Anderson anoto un triple que acercaría a 76ers al partido, pero la gran sorpresa de la noche fue HAWES  el center enchufo 3 triples en los últimos minutos ( y repartió una asistencia ) forzando así una prorroga que decidirá Evan Turner ( con MCW ya eliminado por faltas) haciendo 8 de los 11 puntos del equipo ( los otros 3 fueron de una asistencia suya a Thompson  ) Los Sixers ganaron un encuentro que se les había complicado mucho, cuando en el segundo cuarto llegaron a tener una diferencia hasta de 14.



El  partido se decidiría por la superioridad de los Sixers en la pintura, 32-50 en rebotes y 28-52 en puntos desde la zona. De bucks destacamos el gran partido de Caron Butler con 38 puntos. Y Sixers a Hawes (MVP) con 25 puntos (11-16 TC) y 12 rebotes, Evan Turner con 27 puntos y 6 rebotes, y MCW con 12 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y 5 robos. 
Yo pienso que fue una gran victoria, pero si los Sixers están buscando un buen pick del próximo draft, esta era una buena oportunidad contra un rival directo, aunque aun es pronto para empezar a hablar de “carrera por el draft” queda mucho liga al fin y al cabo. 



Sixers-Pacers 

El partido empezó anunciado por las molestias de Hawes y Young, lo cual a todos nos hizo intuir lo que haría hibbbert, que tuvo su mejor partido de la temporada anotando 27 puntos, 13 rebotes y realizando 6 tapones. 
El partido fue un poco “sencillo” para los de Indiana aunque recibieron un parcial de 11-3 en el último cuarto (por los suplentes de Sixers, los cuales son considerados los peores de la liga)  con el alero Hollis Thompson el cual sigue dejando buenos detalles en los poco minutos que disputa, termino el partido con 10 puntos y 4 rebotes para el. 



Evan Turner termino el partido con 21 puntos y 11 rebotes unos números que quizás realzan demasiado su mala actuación, ya que en los 10-15 minutos Turner no anoto ni un punto y fallo 7 tiros en el ultimo cuarto ( siendo taponado por hibbert 2 veces ) 
Michael Carter-Williams fue el mejor de los Sixers con 29 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 7 robos, pocas asistencias para lo que nos tiene acostumbrados, pero sin discusión alguna fue el mejor.
Los Sixers tampoco realizaron mal partido consiguiendo una victoria en la zona de 54-50 en la lucha por los rebotes, y también realizaron una buena defensa exterior dejando en un 27% a los tiradores de indiana.

El partido terminaría con  un 106-98 para el líder de la liga. 




Sixers-Magic

Seamos sinceros, Vucevic nos sigue jodiendo, es impensable que un entrenador como Collins pasase de él, prefiriendo incluso a Kwame Brown, flipante.

Anoche el jugador montenegrino se divirtió como un enano, acabando el partido con 21 puntos (10-13), 16 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Nadie paro al center de los Orlando que junto a Glen  Davis (19 puntos) hicieron un roto importante a la zona de los Sixers.

Los Sixers afrontaron el choque sin Spencer Hawes, pero si con Young ( que empezaría el encuentro desde el banquillo)
Young fue el mejor de los suyos con  26 puntos (2-3 triples) y 8 rebotes en 28 minutos. Firmando así su mejor actuación esta temporada. 

Evan Turner jugó un buen partido realizando un doble-doble y acercándose mucho al triple con 17 puntos 11 rebotes y 8 asistencias. Por otro lado, decepcionante el partido de MCW aunque consiguió 23 puntos se mostro muy individualista, tirando muchísimo mas de lo que nos tiene acostumbrados y repartiendo muy pocas asistencias. ( en sus 2 ultimos partidos a repartido 6 asistencia y a tirado 42TC)  EN mi opinión debería seguir jugando por el equipo como ha estado haciendo lo que llevamos de temporada.




El escolta de los Magic mato el partido en el ulltimo cuarto anotando 11 puntos, pese a ello los 76ers lucharon hasta el final como tienes acostumbrados 
Oladipo dejó detalles de su calidad con 18 puntos, 5 asistencias y 5 robos (también realizo 8 pérdidas) 


Por : @rogesevilla

Indiana domina a Washington



Otra victoria fácil de los de Indiana, esta vez 93-73. Los Pacers ganaron su sexto encuentro consecutivo y extendieron la mejor racha de la historia del equipo, 15-1.

 Los Wizards llegaban con una racha ganadora de 3 partidos consecutivos, pero la mala suerte comenzó cuando Nenê informó al entrenador Randy Wittman que no iba a ser capaz de jugar contra los Pacers debido al dolor en su tendón de Aquiles.
Ésta vez Indiana anotó el 44% de sus tiros de campo y Washington el 40%. Los Washington, que estuvieron por debajo en el marcador hasta por 25 puntos, perdieron su 11avo partido consecutivo en Indianápolis.



Paul George anotó 23 puntos, atrapó 4 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 4 balones. Roy Hibbert también añadió 13 puntos, repartió 2 asistencias y cogió 8 rebotes. Lance Stephenson estuvo a punto de conseguir su tercer triple doble en lo que llevamos de temporada: 7 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
John Wall repartió 9 asistencias y anotó 8 puntos, anotando 4/14 en tiros de campo en 34:42 minutos que jugó, y, Marcin Gortat, anotó 17 puntos y atrapó 10 rebotes en los 34:24 minutos que estuvo en la pista.


Por : @lazaro_ezkurra

viernes, 29 de noviembre de 2013

New York Knicks ... a vueltas con Faried


Pese a la negativa de los Nuggets de intercambiar a Kenneth Faried por Iman Shumpert, comprensible por otra parte, los Knicks no se dan por vencido en hacerse con los servicios del ala-pivot del equipo de las rocosas. 

Es tanto su empeño por conseguir a un jugador que le reporte dobles dígitos en el rebote y de desprenderse del escolta Shumpert, el cual ocupa un puesto muy caro en el equipo neoyorkino ya que teniendo al sexto hombre de la temporada pasada y a la joven promesa Tim Hardaway Jr se hace poco justificable tener a otro “dos” como él en plantilla y tener el frontcourt tan mermado por lesiones y por la mala planificación desde los despachos.

Aquí es donde estas últimas horas se está empezando a escuchar con fuerza la posibilidad de un traspaso a tres bandas entre Nuggets, Bulls y Knicks. Esto es debido al reciente interés de los Bulls por un hombre de perímetro debido a la reciente lesión para toda la temporada del MVP maldito Derrick Rose y que no suponga una carga salarial muy alta (Shumpert cobra 1,7 millones este año y 2,6 el próximo).

Es debido a estas necesidades de aligerar salarialmente el equipo el que se esté manejando en un intercambio a tres bandas Taj Gibson-Shumper-Faried. De esta forma los Bulls obtendrían a un anotador para sustituir a Rose y  deshacerse de la carga que suponen aun los 33 millones en 4 años que le quedan por cobrar a Gibson. Mientras que los Knicks ganarían a un hombre que promedia un doble-doble en el rebote. Algo que los de la Gran Manzana necesitan como el comer.



La pregunta es, ¿Aceptarán los Nuggets?

Por : @suarez90

Houston Rockets... Llegan los Cohetes!!



Buenos días amantes del mejor basket del mundo  y sed bienvenidos a mi sección “ Rock and Roll en Texas ” en la que hablaré acerca de diferentes noticias, resúmenes  de partidos,  fichajes, jugadores... que se mueven en el mundo de los Houston Rockets. Como es mi primer artículo, seré breve y trataré de resumiros este principio de temporada de la plantilla actual Texana.

Hoy en día los Houston Rockets están situados en  segundo lugar en la División Suroeste por detrás de San Antonio y en la quinta posición de la Conferencia Oeste. De momento las expectativas se están cumpliendo en Houston ya que el equipo es uno de los posibles candidatos para el título de la NBA este año. Todo eso se debe gracias al dúo estrella formado por James Harden y el antes mencionado Dwight Howard y por supuesto gracias al excelente labor secundario que ejercen entre otros  Chandler Parsons, Jeremy Lin, Ömer Asik, Terrence Jones  y Patrick Beverley. 

A estos hay que sumarles la gran actuación que en los dos últimos partidos que realizado el  ex-jugador de Kentucky Aaron Brooks, del cual más tarde en otro artículo mencionaré.




Los Houston Rockets cuentan con un record de 11-5 por tanto son el sexto mejor equipo si tenemos en cuenta los resultados, solamente superados por Miami, San Antonio, Indiana y Portland y empatados a victorias con Clippers. Tan buenos resultados se deben principalmente a un juego muy ofensivo y a veces alocado que generalmente suele ser desarrollado por un  James  Harden a un altísimo nivel (24,2 puntos por partido).

Debido a esto, los Rockets son el equipo más anotador de la NBA (109 puntos) y tercero en rebotes (46,3 rebotes), donde el fichaje estrella del verano, Dwight Howard y el turco Ömer Asik sobresalen entre otros  (12, 9 y 7,2 rebotes respectivamente). Cabe a destacar que pese a las prestaciones  defensivas del pívot titular, Dwight Howard (2,2 tapones) si los Houston Rockets aspiran a algo grande, el equipo en general  debe mejorar notablemente en defensa. La defensa de los Texanos queda reflejada en un dato en mi opinión relevante: De media por noche,  reciben 101 puntos lejos de los 89,3 puntos que los Indiana Pacers  (mejor equipo de la liga en cuanto a puntos encajados) acumulan en este apartado estadístico.




Por último, deciros que en mi opinión estos actuales Houston Rockets lejos de los Rockets ganadores del anillo hace 20 años es un equipo muy a tener en cuenta esta temporada y en los próximos años,  por su juego y su gran margen de mejora y os animo a que si algún día no sabéis que partido ver, observéis  con atención el show que estos Rockets nos ofrecen.

Por : @migeltxo_arizti

Sacramento Kings ... Con ilusiones renovadas


Lejos queda aquella época gloriosa  de los Kings en la cual eran un serio candidato al Oeste y que maravillaban a todo aficionado a este deporte con un baloncesto que enamoraba a cualquiera. Un quinteto dirigido por Rick Adelman que para muchos aun  está grabado en la memoria  y es capaz de recitar de carrerilla  (Bibby , Christie, Stojakovic, Webber, Divac). Aunque bien es cierto que este equipo, que contaba con la gran aportanción en segunda unidad de jugadores como Turkoglu o Bobby Jackson, no consiguó  ni siquiera el titulo de conferencia que le diese derecho a jugar la final de la NBA , aún se recuerda como la etapa mas gloriosa de los actuales Kings de Sacramento. 



Después de esta  brillante época a principios del 2000, el equipo consiguió nuevamente  acceder a playoff liderados por jugadores como Kevin Martin y Artest en la temporada 05/06 pero poco pudieron hacer ante los Spurs  de Duncan y sobretodo Manu Ginóbili. 
Es a partir de ahí cuando comienza  una etapa donde el equipo no ha terminado de enganchar a esa afición que en su día fue capaz de llenar el antiguo Arco Arena en mas de 200 ocasiones consecutivas. Se ha intentado renovar al equipo con jugadores jóvenes con proyección  unido a alguna cara mas veteranas pero lo cierto es que han pasado los años y hasta día de hoy el resultado no parece diferente.




Aunque deportivamente la situación parece que no ha cambiado respecto a estos años anteriores (de momento 4-9), en la franquicia se respira un aire de optimismo total. 
El empeño de Seattle por recuperar nuevamente una plaza en la NBA  y la posible marcha del equipo de Sacramento al Norte del País ha provocado un revuelo en la capital de California  que ha conllevado una reestructuración total. 
Empezando por el alcalde Kevin Johnson y su iniciativa de no mover al equipo de esta ciudad. Su afán por encontrar fuertes inversores ha tenido éxito  y ha encontrado en la mano del inversor Indio Vivek Ranadive la llave no solo para mantener a los Kings en Sacramento si no para empezar de 0 en un proyecto que se augura  ilusionante.




Otra cara nueva que aporta vitalidad y confianza a este proyecto es la de uno de los nuevos accionistas, Shaquille O´neal . El 4 veces ganador de la NBA que en su día llamó “Queens “ a los jugadores de Sacramento ha visto una posibilidad de negocio que no puede dejar escapar ya que confía en la total renovación de un proyecto que aseguran que va a tener bastante éxito de aquí a unos años.




En cuanto al aspecto deportivo los Kings han modificado su plantilla considerablemente. Empezando por el Staff técnico donde se ha prescindido de Keith Smart como entrenador jefe y dándole la bienvenida al  que era hasta hace unos meses asistente de Mark Jackson en Golden State, Michael Malone. El objetivo de éste ha sido claro, mejorar en defensa,  y no se ha tardado mucho en llegar los resultados. El equipo es capaz de recibir 7 puntos menos que el año anterior (105,9 en 12/13 por 99 en este curso). Con Coach Malone ha llegado otra cara conocida para el aficionado de Sacramento como Corliss Williamson de asistente, que estará acompañado en la misma labor por Chris Jent y Micah Nori.



La plantilla de la cual dispone Malone esta temporada ha sufrido bastantes incorporaciones. El esquema es similar al de la temporada anterior. Demarcus Cousins es el jefe de filas, y alrededor de él se ha confeccionado una plantilla que a priori mejora la de la pasada campaña  pero una cosa son los nombres y otra los hechos. 
En el puesto de base se ha optado por la incorporación de Greivis vasquez. El base viene de hacer una buena temporada con New Orleans pero en Sacramento no ha terminado todavía de llegar al buen nivel de la temporada pasada. De momento en el mismo puesto y haciendo más méritos está Isaiah Thomas que saliendo del banquillo está siendo la vía de anotación principal junto a DMC . 



Como 2 y 3 hay una nómina amplia de jugadores como son Thornton, un anotador puro al que le falta algo de regularidad; Salmons, lejos de su mejor nivel; Fredette, un tirador muy querido por la afición que puede jugar de base al que todavía pero cada vez menos se espera que de resultado; Travis Outlaw , un alero con condiciones atléticas para jugar de PF y una habilidad innata para anotar pero que en defensa demuestra bastantes carencias y por último tras el intercambio de Mbah a Moute a Minesotta por Derrick Williams( analizaremos el traspaso en  próximos artículos) tenemos a  los dos novatos, Ray McCallum que dejo muy buenas sensaciones en la Preseason y que acaba de ser reasignado a Sacramento después de su paso por el equipo afiliado en la D league, Reno Bighorns; y Ben McLemore en el cual se tienen muchas expectativas. Un auténtico atleta con buen tiro exterior que era un auténtico baluarte en la universidad de Kansas y el cual se espera que sea un jugador referente en los próximos años.




El juego interior de Sacramento aparentemente está bien cubierto. Con la incorporación de Derrick Williams se acumulan jugadores en esta posición. Si bien es cierto que DWill puede jugar de 3 , M. Malone piensa en ponerlo de 4 y es ahí donde aparecen jugadores como Patterson, Jason Thompson y el aun lesionado Carl Landry que en su segunda etapa en Sacramento no ha conseguido volver a jugar aun. 



Como Center encontramos a Demarcus Cousins , la estrella y referencia del equipo. El de Kentucky es aparentemente más maduro que años anteriores aunque como dijo en declaraciones recientemente, las técnicas seguirán formando parte de su juego. Acompañándole tenemos a Chuck Hayes y Ndiaye. El primero parte con ventaja para disputar minutos y aportar la intensidad defensiva necesaria en esos minutos que Demarcus está en el banquillo mientras que el senegalés tendrá que esperar su oportunidad después de su paso en China como tercer pívot del equipo.



Con todo lo comentado de una plantilla en proceso de formación, un cuerpo técnico joven, un grupo inversor involucrado junto al alcalde de Sacramento y un público y una ciudad que se ha vuelto a enganchar con el equipo provoca un cierto a la vez que prudente optimismo en un equipo que hace dos meses estaba más cerca de jugar en Seattle que en Sacramento.


#GOKINGS     #FOREVERPURPLE    @carlosrguez88

jueves, 28 de noviembre de 2013

Clippers ... Los lideres de Hollywood



Muy buenas a todos y sed bienvenidos a mi sección “City Of Angels”, en la que trataremos toda la información sobre Los Angeles Clippers. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y confío en estar a la altura de vuestras expectativas. Espero que disfrutéis mucho leyendo acerca de esta gran franquicia.



Dicho esto, pasemos a hablar a grandes rasgos sobre el equipo angelino. A lo largo de los últimos años los Clippers han demostrado ser un equipo fuerte, un grupo férreo y serio candidato a ganar la NBA, siendo capaces de desarrollar un juego muy intenso tanto en ataque como en defensa debido a la envergadura de jugadores como Blake Griffin, DeAndre Jordan o Matt Barnes.

Estos tres últimos poseen un despliegue físico tremendo debido a una combinación de estatura, fuerza y potencia. Desde el comienzo de esta temporada, han desplegado un juego muy físico y a la vez agradable para los aficionados habiendo disputado tan sólo 16 partidos hasta la fecha, y así gracias a este modelo de juego han logrado encadenar una racha de 3 victorias consecutivas y mantienen por el momento una tasa de 11-5 en victorias y derrotas, respectivamente. Con estos resultados, actualmente están situados en primera posición en la División Pacífico y están situados en cuarta posición en la clasificación global de la Conferencia Oeste. 



Caben destacar especialmente las victorias contra Chicago Bulls por 82-121 y contra uno de los equipos más poderosos de la liga, Oklahoma City Thunder por 103-111, que aunque logradas a domicilio, son importantes en cuanto a anotación y dificultad. El jugador más determinante de la plantilla clippers, con total seguridad, el base estadounidense de 28 años Chris Paul. Le analizaremos más a fondo junto al resto de jugadores de la franquicia en los próximos artículos cuando ahondemos en el roster.



Para terminar con este mi primer artículo, y a modo de opinión personal sobre la situación actual, Los Angeles Clippers son un equipo a tener en cuenta para hacer nuestros pronósticos de cara a playoffs y, obviamente, a final de temporada.


Por : @juanfrangamero

Indiana ... Imbatibles


Y ya van 5 triunfos seguidos, 14 victorias de 15 posibles. La defensa de los Pacers fue decisiva como en la mayoría de los partidos.  Watson anotó 5 triples en el cuarto parcial al tiempo que finalizaba con 18 puntos para guiar anoche a los Pacers de Indiana a su quinta victoria , bastante cómoda,  99-74 sobre los Bobcats de Charlotte.



Los Pacers llegaron al partido teniendo la mejor defensa en la NBA en esta temporada. Lo demostraron al permitir que los Bobcats anotaran apenas el 31% de sus intentos de campo.
Watson, que sin contar con el partido de anoche tiraba de 29-6 de tres puntos, pero anoche clavó seis de ocho intentos.
Lance Stephenson aportó 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Roy Hibbert sumó 14 tantos y 10 rebotes para los Pacers. Paul George anotó 15 puntos para superar la marca de 3,000 tantos en su carrera. El ala-pívot reserva argentino Luis Scola logró 8 puntos en 21 minutos de acción al encestar 3 de 6 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Además capturó siete rebotes y dio tres asistencias.



Al Jefferson lideró a los Bobcats, que han perdido seis de siete juegos que han realizado en casa, con 16 puntos. El base Kemba Walker anotó 15 puntos y el escolta Gerald, que aportó 10, completaron la lista de tres jugadores de los Bobcats que tuvieron números de dos dígitos.


Por : @lazaro_ezkurra

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El muro de indianapolis



Los de Indianápolis continúan invictos en casa. (13-1)


Martes 26 de noviembre:

Los Pacers continúan invictos gracias a una gran actuación de la estrella Paul George y George Hill. Hill anotó 26 puntos , su máxima cantidad en lo que lleva de temporada, y Paul George, anotó también 26 puntos.  

El partido parecía sentenciado por parte de los de Indianápolis, pero remontaron los Wolves  hasta que apareció George para sentenciar el choque. También George Hill anotó 11 notables puntos en la segunda mitad, para liderar junto con Paul George la victoria 98-84.


En cuanto a estadísticas, destaca la diferencia de porcentajes de los equipos, Pacers anotó más de un 50% y los T’Wolves anotaron un 33%.

Pacers:

Paul George (10/16), excelente desde el perímetro (4/4) también aportó 8 rebotes (Todos y cada uno de ellos defensivos), 4 asistencias, 4 robos y 1 tapón, aunque perdió 6 balones.
George Hill también muy entonado (9/13), atrapó 3 rebotes, repartió 7 asistencias, robó 5 balones y consiguió también 1 tapón.

Por parte de los de Minnesota Kevin Love anotó 20 puntos (6/20), atrapó 17 rebotes, repartió 2 asistencias, robó 1 balón y perdió 5. Nikola Pekovic anotó 18 puntos (7/15), capturó 11 rebotes y perdió 3 balones.

Junto con los Trail Blazers de Portland los Pacers son el equipo más enrachado de la NBA. El miércoles, indiana visita a Charlotte, y Minnesota recibe a Denver.



Por : @lazaro_ezkurra

martes, 26 de noviembre de 2013

Esperanza y Amor en Minnesota



Esperanza, esta es la palabra que resume el inicio de temporada en Minnesota; esperanza principalmente porque les respeten las lesiones, factor que el curso pasado fue decisivo; esperanza porque parece que se han acoplado bien los nuevos fichajes (Martin y Brewer) y esperanza porque Ricky Rubio siga creciendo como director de orquesta y Kevin Love continúe acumulando puntos y rebotes con una sencillez asombrosa.




Los Wolves han empezado bien, mostrando un juego dinámico, vistoso y efectivo; tres victorias seguidas para comenzar la competición les hicieron coger carrerilla y que los focos mediáticos se fijaran en ellos, pero y siempre tiene que haber un pero, hay un “algo” que les impide equipararse directamente a los peces gordos de la liga. Ahora mismo han ganado los mismos partidos que han perdido (8-8), aunque si miramos detenidamente contra quien han caído: 2 veces con Clippers, Golden State, Denver, Houston y el más reciente contra Indiana… nos podemos dar cuenta que están un escalón por debajo de las franquicias que “a priori” pelearan por los puestos nobles.
El estilo es el que es, hoy por hoy irrenunciable, marcado desde el banquillo por Adelman, un tipo que acredita más de 1.000 victorias en la liga, que es entusiasta del juego ofensivo y que no tiene reparos en depositar confianza ciega en quienes responde en la pista.  Su forma de jugar resulta atractiva y ahora mismo son el 5º mejor ataque en la competición con 105 puntos de media; la defensa denota falta de físico y su principal arma es la anticipación (2º equipo en robos de balón), este factor unido al trabajo reboteador hacen que Minnesota se sienta muy cómodo cuando puede jugar con rápidas transiciones, pero que baja muchos enteros cuando el ritmo decelera y tienen que moverse en ataques estáticos. 




Si esperanza es la palabra clave de este arranque, la otra debería ser Amor… más concretamente Love, porque Kevin Love es el alma de estos Timberwolves, un hombre capaz de anotar 24 puntos por noche, ser el máximo reboteador de la NBA con 13,8 y por si fuera poco repartir más de 4 asistencias; cifras que le pondrán si o si en el allstar y que si el record del equipo acompaña le lanzaran a la carrera por el MVP  Una autentica estrella de la liga.
Del resto de la plantilla hay que destacar la ayuda en la anotación que ha supuesto incorporar un escolta como Kevin Martin (22.5 puntos por partido), el sobrio trabajo en la pintura de Pekovic (14,4 puntos 8,6 rebotes) y el buen rendimiento que está ofreciendo Corey Brewer (14,4 puntos y 2 robos). Por supuesto hay que hablar de Ricky Rubio, destinado a ser pieza fundamental, llevar las riendas de este equipo y ser exponente principal del estilo “Adelman”; la verdad que el base español ha tenido luces y sombras en estas primeras jornadas, puede ser el fiel reflejo de lo que le sucede al equipo; Ricky es el mejor ladrón con 3,13 robos y está entre los 5 mayores asistentes (8,6) aunque debe subir su producción anotadora, solo acredita 8,6 puntos por encuentro, este es un punto que deberá mejorar para crecer como base y para ayudar mucho en el juego 5 contra 5 de los Wolves. 




Pero si los titulares están cumpliendo, el lastre de Minnesota está en su banquillo, una segunda unidad en la que el entrenador está perdiendo la fe; solo los fogonazos de Barea y algún minuto destacado de Cunningham aportan soluciones al equipo… preocupante la involución de Shved y sobre todo de Derrick Williams, todo un nº2 del draft que hace días está en el disparadero para ser traspasado (los rumores cobran fuerza dirección Sacramento). A todo esto también hay que tener en cuenta que Budinger, un jugador importante de perímetro continúa lesionado. 
En general las sensaciones que han dejado los “lobos” son positivas pero sin lanzar las campanas al vuelo; el nivel en el Oeste es demasiado alto como para estancarse, deben ser algo más que un equipo divertido, deben evitar despistes como el partido que pierden en Washington y sobre todo deben encontrar la tecla para ganar a rivales fuertes de la conferencia. De momento soy optimista porque en Minneapolis se respira esperanza y amor… mucho amor



Por : @_Doctor_No

lunes, 25 de noviembre de 2013

Rose el MVP maldito


Malas noticias se auguran sobre el futuro de los Chicago Bulls,tras confirmarse que su jugador franquicia Derrick Rose,ha pasado hoy por el quirógrafo para someterse a una cirugía,con el objetivo de reparar el desgarro en el menisco medial de su rodilla derecha, producido en una acción fortuita en el encuentro 
disputado el pasado viernes en la cancha de los Portland Trail Blazers.



Las alarmas en Chicago saltaron cuando se temió por una posible rotura de ligamentos,similar a la lesión que sufrió en la pierna izquierda,y que le mantuvo alejado de las canchas durante el último año y medio;pero afortunadamente los médicos desecharon dicho diagnóstico,aunque han confirmado que definitivamente
se perderá el resto de la temporada,ya que han optado por la solución que conllevaba una recuperación mas larga,pero con mayores garantías de cara a preservar su carrera deportiva a largo plazo.



Esta nueva lesión de Rose se produce cuando el MVP de 2011 parecía ir encontrando poco a poco,el ritmo de juego que le llevo a convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga,y aunque esta temporada sus promedios estaban en 15.9 puntos y 7.9 asistencias por partido,en determinados partidos no pareció encontrarse todo lo cómodo que el hubiera deseado.

Tras esta nueva lesión en la rodilla, en Chicago existe la gran preocupación de que el base formado en la Universidad de Memphis,vea mermada su explosividad y su gran capacidad de corte,características que lo convertían en un jugador prácticamente
imposible de defender,y que le habían llevado a ser el jugador más joven de la historia de la NBA en proclamarse MVP.

Finalmente,este desagradable contratiempo,ha provocado que desde la dirección de la franquicia,se comience a especular con la idoneidad de buscar un traspaso,con el objetivo de reforzar el puesto de base,muy mermado tras la perdida de Rose por lo que resta de temporada.

En este contexto,desde el Chicago Tribune,aparece el rumor de que los Bulls estarían dispuestos a traspasar a Luol Deng (que no ha llegado a un acuerdo en la extensión de su contrato) con el objetivo de encontrar un jugador que refuerce la debilitada posicion de Playmaker





Por : @david_navarro78