Lejos queda aquella época gloriosa de los Kings en la cual eran un serio candidato al Oeste y que maravillaban a todo aficionado a este deporte con un baloncesto que enamoraba a cualquiera. Un quinteto dirigido por Rick Adelman que para muchos aun está grabado en la memoria y es capaz de recitar de carrerilla (Bibby , Christie, Stojakovic, Webber, Divac). Aunque bien es cierto que este equipo, que contaba con la gran aportanción en segunda unidad de jugadores como Turkoglu o Bobby Jackson, no consiguó ni siquiera el titulo de conferencia que le diese derecho a jugar la final de la NBA , aún se recuerda como la etapa mas gloriosa de los actuales Kings de Sacramento.
Después de esta brillante época a principios del 2000, el equipo consiguió nuevamente acceder a playoff liderados por jugadores como Kevin Martin y Artest en la temporada 05/06 pero poco pudieron hacer ante los Spurs de Duncan y sobretodo Manu Ginóbili.
Es a partir de ahí cuando comienza una etapa donde el equipo no ha terminado de enganchar a esa afición que en su día fue capaz de llenar el antiguo Arco Arena en mas de 200 ocasiones consecutivas. Se ha intentado renovar al equipo con jugadores jóvenes con proyección unido a alguna cara mas veteranas pero lo cierto es que han pasado los años y hasta día de hoy el resultado no parece diferente.
Aunque deportivamente la situación parece que no ha cambiado respecto a estos años anteriores (de momento 4-9), en la franquicia se respira un aire de optimismo total.
El empeño de Seattle por recuperar nuevamente una plaza en la NBA y la posible marcha del equipo de Sacramento al Norte del País ha provocado un revuelo en la capital de California que ha conllevado una reestructuración total.
Empezando por el alcalde Kevin Johnson y su iniciativa de no mover al equipo de esta ciudad. Su afán por encontrar fuertes inversores ha tenido éxito y ha encontrado en la mano del inversor Indio Vivek Ranadive la llave no solo para mantener a los Kings en Sacramento si no para empezar de 0 en un proyecto que se augura ilusionante.
Otra cara nueva que aporta vitalidad y confianza a este proyecto es la de uno de los nuevos accionistas, Shaquille O´neal . El 4 veces ganador de la NBA que en su día llamó “Queens “ a los jugadores de Sacramento ha visto una posibilidad de negocio que no puede dejar escapar ya que confía en la total renovación de un proyecto que aseguran que va a tener bastante éxito de aquí a unos años.
En cuanto al aspecto deportivo los Kings han modificado su plantilla considerablemente. Empezando por el Staff técnico donde se ha prescindido de Keith Smart como entrenador jefe y dándole la bienvenida al que era hasta hace unos meses asistente de Mark Jackson en Golden State, Michael Malone. El objetivo de éste ha sido claro, mejorar en defensa, y no se ha tardado mucho en llegar los resultados. El equipo es capaz de recibir 7 puntos menos que el año anterior (105,9 en 12/13 por 99 en este curso). Con Coach Malone ha llegado otra cara conocida para el aficionado de Sacramento como Corliss Williamson de asistente, que estará acompañado en la misma labor por Chris Jent y Micah Nori.
La plantilla de la cual dispone Malone esta temporada ha sufrido bastantes incorporaciones. El esquema es similar al de la temporada anterior. Demarcus Cousins es el jefe de filas, y alrededor de él se ha confeccionado una plantilla que a priori mejora la de la pasada campaña pero una cosa son los nombres y otra los hechos.
En el puesto de base se ha optado por la incorporación de Greivis vasquez. El base viene de hacer una buena temporada con New Orleans pero en Sacramento no ha terminado todavía de llegar al buen nivel de la temporada pasada. De momento en el mismo puesto y haciendo más méritos está Isaiah Thomas que saliendo del banquillo está siendo la vía de anotación principal junto a DMC .
Como 2 y 3 hay una nómina amplia de jugadores como son Thornton, un anotador puro al que le falta algo de regularidad; Salmons, lejos de su mejor nivel; Fredette, un tirador muy querido por la afición que puede jugar de base al que todavía pero cada vez menos se espera que de resultado; Travis Outlaw , un alero con condiciones atléticas para jugar de PF y una habilidad innata para anotar pero que en defensa demuestra bastantes carencias y por último tras el intercambio de Mbah a Moute a Minesotta por Derrick Williams( analizaremos el traspaso en próximos artículos) tenemos a los dos novatos, Ray McCallum que dejo muy buenas sensaciones en la Preseason y que acaba de ser reasignado a Sacramento después de su paso por el equipo afiliado en la D league, Reno Bighorns; y Ben McLemore en el cual se tienen muchas expectativas. Un auténtico atleta con buen tiro exterior que era un auténtico baluarte en la universidad de Kansas y el cual se espera que sea un jugador referente en los próximos años.
El juego interior de Sacramento aparentemente está bien cubierto. Con la incorporación de Derrick Williams se acumulan jugadores en esta posición. Si bien es cierto que DWill puede jugar de 3 , M. Malone piensa en ponerlo de 4 y es ahí donde aparecen jugadores como Patterson, Jason Thompson y el aun lesionado Carl Landry que en su segunda etapa en Sacramento no ha conseguido volver a jugar aun.
Como Center encontramos a Demarcus Cousins , la estrella y referencia del equipo. El de Kentucky es aparentemente más maduro que años anteriores aunque como dijo en declaraciones recientemente, las técnicas seguirán formando parte de su juego. Acompañándole tenemos a Chuck Hayes y Ndiaye. El primero parte con ventaja para disputar minutos y aportar la intensidad defensiva necesaria en esos minutos que Demarcus está en el banquillo mientras que el senegalés tendrá que esperar su oportunidad después de su paso en China como tercer pívot del equipo.
Con todo lo comentado de una plantilla en proceso de formación, un cuerpo técnico joven, un grupo inversor involucrado junto al alcalde de Sacramento y un público y una ciudad que se ha vuelto a enganchar con el equipo provoca un cierto a la vez que prudente optimismo en un equipo que hace dos meses estaba más cerca de jugar en Seattle que en Sacramento.
#GOKINGS #FOREVERPURPLE @carlosrguez88
No hay comentarios:
Publicar un comentario