jueves, 7 de noviembre de 2013

Blazers , nueva temporada ... Mismas sensaciones


NUEVA TEMPORADA, MISMAS SENSACIONES


Aún no hemos llegado a cinco partidos de la temporada regular por lo que hacer un análisis a estas alturas de la competición siempre es precipitado pero a pesar de ello han bastado cuatro partidos para que los Blazers transmitan las mismas sensaciones que la campaña anterior.

Con un quinteto cuya única novedad con respecto a la temporada anterior es la del pívot Robin Lopez, Portland ha mostrado de nuevo que a estas alturas su mayor problema la temporada anterior sigue intacto. El banquillo de los de Oregón sigue sin dar señales de vida, con tan sólo una luz parpadeante. 

Esa luz es  Mo Williams, y es que el sexto hombre del equipo ha mostrado una vez más que es un tanto irregular. Sus estadísticas son estas: 8.5 puntos por partido, 3.8 asistencias, con un 37.2% en tiros de campo y un pésimo 8.3% en triples. Un comienzo poco esperanzador para un jugador que debe ser una pieza clave saliendo desde el banquillo para los Blazers.



A pesar de los porcentajes de Mo Williams es el jugador que más está aportando desde el banquillo aunque es cierto que dobla en minutos a jugadores como Dorell Wright y Thomas Robinson que son los únicos jugadores que junto al quinteto titular y Mo Williams han disputado los cuatro partidos que lleva Portland en esta temporada.

Un Dorell Wrght que ha comenzado en una gran temporada con grandes porcentajes de tiro, 42.9% tiros de campo y 44.4% en triples, pero que ha estado muy pocos minutos en cancha, 14.8 minutos de media por partido, lo que le ha llevado a unos 5.3 puntos de media. 
Con esta escasa aportación desde el banquillo, el quinteto titular ha sido el encargado de aportar lo necesario para que el balance actual de Portland sea de un 50% con dos victorias (frente a  Nuggets y Spurs)  y dos derrotas (ante Suns y Rockets). Pero sin duda dos son los nombres propios de este equipo y así lo han demostrado este comienzo de temporada. 



Hablamos de LaMarcus Aldridge y Damian Lillard, dos jugadores que han comenzado como la temporada anterior, en un estado espectacular. Aldridge promedia 24.5 puntos, 6.3 rebotes con un 52.4% en tiros de campo. Lillard por su parte promedia 24.3 puntos, 5.3 asistencias y 4.8 rebotes con un 45.5% en tiros de campo y 48.5% en triples.

Junto a los dos jugadores nombrados anteriormente nos encontramos con un inspirado Wesley Matthews con 50% en tiros de campo y triples, además de un Nicolas Batum con demasiados altibajos. Cuatro jugadores que han mantenido a flote el barco de los Blazers durante este inicio de temporada.
Posiblemente el jugador que peor haya comenzado esta nueva campaña es Robin Lopez. El pívot llegaba a Oregón con el objetivo de hacer olvidar la marcha de JJ Hickson pero no ha comenzado con buen pie su nueva andadura y así queda reflejado en sus estadísticas: 4.3 puntos y 4.8 rebotes, con un 36.4% en tiros de campo en 28.4 minutos de media.



Un inicio de temporada dubitativo el de los Blazers pero aun así hay esperanzas para seguir soñando con entrar en los Playoffs, y es que cuando se comiencen a enchufar los jugadores de banquillo, junto con la vuelta de CJ McCollum (lesionado), así como la estabilidad y confianza que dan jugadores ya consolidados como Aldridge, Batum, Matthews junto con el descaro y talento de Lillard, este equipo no puede tener otra meta que esos soñados Playoffs.


Por : @Hablodedeporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario