Muy buenas a todos y sed bienvenidos a mi sección “City Of Angels”, en la que trataremos toda la información sobre Los Angeles Clippers. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y confío en estar a la altura de vuestras expectativas. Espero que disfrutéis mucho leyendo acerca de esta gran franquicia.
Dicho esto, pasemos a hablar a grandes rasgos sobre el equipo angelino. A lo largo de los últimos años los Clippers han demostrado ser un equipo fuerte, un grupo férreo y serio candidato a ganar la NBA, siendo capaces de desarrollar un juego muy intenso tanto en ataque como en defensa debido a la envergadura de jugadores como Blake Griffin, DeAndre Jordan o Matt Barnes.
Estos tres últimos poseen un despliegue físico tremendo debido a una combinación de estatura, fuerza y potencia. Desde el comienzo de esta temporada, han desplegado un juego muy físico y a la vez agradable para los aficionados habiendo disputado tan sólo 16 partidos hasta la fecha, y así gracias a este modelo de juego han logrado encadenar una racha de 3 victorias consecutivas y mantienen por el momento una tasa de 11-5 en victorias y derrotas, respectivamente. Con estos resultados, actualmente están situados en primera posición en la División Pacífico y están situados en cuarta posición en la clasificación global de la Conferencia Oeste.
Caben destacar especialmente las victorias contra Chicago Bulls por 82-121 y contra uno de los equipos más poderosos de la liga, Oklahoma City Thunder por 103-111, que aunque logradas a domicilio, son importantes en cuanto a anotación y dificultad. El jugador más determinante de la plantilla clippers, con total seguridad, el base estadounidense de 28 años Chris Paul. Le analizaremos más a fondo junto al resto de jugadores de la franquicia en los próximos artículos cuando ahondemos en el roster.
Para terminar con este mi primer artículo, y a modo de opinión personal sobre la situación actual, Los Angeles Clippers son un equipo a tener en cuenta para hacer nuestros pronósticos de cara a playoffs y, obviamente, a final de temporada.
Por : @juanfrangamero
No hay comentarios:
Publicar un comentario