sábado, 1 de junio de 2013

Chicago espera a su ave Fenix...Rose



Mientras todo el mundo en la NBA tiene los ojos puestos en la fascinante final de la conferencia este,entre Miami Heat e Indiana Pacers,en la "Ciudad del Viento" siguen dándole vueltas a la decisión de su estrella Derik Rose de no participar con su equipo durante la última temporada,especialmente durante la disputa de los Playoffs.

Derik Rose,que dispuso del alta médica durante todo el tiempo de playoffs,no encontró el punto físico ni psicológico óptimo para ayudar a sus compañeros,lo que provocó un sinfín de críticas al hombre que debía guiar a los BULLS al sueño del séptimo anillo.



Esta indecisión de la estrella le ha generado partidarios y detractores por igual.

Dentro de los primeros se encuentra John Paxson,vicepresidente de operaciones de los BULLS,que ha salido a la palestra para defender a su jugador franquicia:

"No hay ninguna duda en mi cabeza que el tiempo que ha gastado en recuperar su cuerpo ha sido la mejor cosa que él ha hecho porque creo que ha aprendido que,para competir en la NBA y soportar el contacto físico,lo que ha hecho en esta rehabilitación le ha beneficiado mucho.

Creo que va a volver mejor y más fuerte.tenemos la suerte de que todavía es joven y está dedicado a su trabajo,y además quiere seguir siendo un gran jugador".

Es difícil valorar si el jugador debería haber dado el paso de jugar o ha tomado la decisión correcta al no forzar,pero lo que sí está claro es que su ausencia ha sido decisiva en cuanto al déficit anotador del equipo,incrementado especialmente en el tiempo de playoffs.

Rose que promediaba antes de lesionarse 21.8 puntos,7.9 asistencias y 3.4 rebotes,espera volver la próxima temporada y convertirse en el jugador All-Star que era antes de su gravísima lesión.



POR : @david_navarro78

No hay comentarios:

Publicar un comentario