jueves, 13 de junio de 2013

Un equipo ganador construido a base de "Zidanes & Pavones"



La final de la NBA 2013 Llegaba por fin a San Antonio 6 años después, con el 1-1 en la serie entre SPURS y HEAT.Tras el buen sabor de boca que nos dejaron los de Florida teníamos ganas de ver como les iría a los Miami HEAT en la tierra que defendió hasta la muerte el bueno de Davy Crockett.

La primera parte fue bastante igualada aunque siempre liderada en anotación por los de Gregg Popovich y donde volvieron a brillar con luz propia los jugadores secundarios en especial en San Antonio.

Hace años un ser superior cimentó su política deportiva en una frase "zidanes y pavones",donde defendía que un equipo grande y campeón debía de estar formado por estrellas consagradas y con jóvenes promesas llenas de ilusión,entrega,actitud y amor a los colores.



Eso precisamente debió de pensar algún dirigente de los SPURS cuando decidió juntar a tres pavones Gary Neal,Danny Green y Kawhi Leonard con tres estrellas Duncan,Ginobili y Parker.
Esa unión parece ser que están dado sus frutos y la prueba está en este tercer partido de la final porque los Pavones de los SPURS humillaron y avergonzaron a los actuales Campeones de la NBA!!
Barriéndolos con un escandaloso y llamativo 113-77 y poniendo el 2-1 para los Texanos.



Green consiguió 27 puntos 9 de 15 en tiros de campo y 7 de 9 en tiros de 3 puntos mientras que su compañero Neal aportó 24 puntos (con 6 triples de 10 intentos),4 rebotes y 3 asistencias y Leonard
logró 14 puntos y 12 rebotes y lo mejor de todo defender muy bien al todopoderoso LeBron James.

Un Lebron James que jugó un partido horrible anotó 15 puntos llegados de 7 lanzamientos de 21 intentos!!! y un triple de 5 intentos!!
Jugó fatal,no se si fue porque al volver a pisar el AT&T Center en una final,le recordara aquella que perdió jugando con los Cavaliers y le vinieran de repente todos los fantasmas encima o es que jugó así de mal porque estaba muy cansado.

Lo cierto es que el Rey no estuvo nunca en el partido y en su lugar en la segunda parte del partido en los HEAT reinó la Anarquía.
Al mal juego de LeBron al que se les unió el pasotismo de un Dwyane Wade sin actitud que se dejó llevar y que parecía que su mente esa noche se encontraba a muchos kilómetros del AT&T Center y la mala dirección en el juego de Mario Chalmers que venía de hacer un partidazo en el American Airlines Arena de Miami y que en cambio en San Antonio arrastró su camiseta como hizo el resto del equipo.

Una noche para olvidar y donde Erik Spoelstra tendrá que hablar mucho con sus jugadores.Donde seguro les recriminará por su actitud,falta de profesionalidad y por no tener ningún respeto a una camiseta y una afición.



Pero lo mas sorprendente y lo que da para la reflexión y para muchos debates es que en una final que está llena de "Zidanes". ¿por que los protagonistas están siendo los secundarios,los "Pavones"?


MANUEL "NELO" RUIZ   @NELITOMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario