martes, 11 de junio de 2013

¿Kidd cruzando el río?



Se ha especulado estos días sobre la posible llegada de Jason Kidd. El veteranísimo base de los Knicks estaría dispuesto a poner fin a su brillante carrera de jugador en la NBA y dar comienzo a una de las que será, lo menos, una de las aventuras como entrenador más intrigantes de la mejor liga del mundo.

Se dice que se ha reunido estos últimos días con el GM de los Nets Billy King con el fin de ofrecerse para el puesto. Estaría compitiendo por el trabajo por el requerido entrenador asistente de Indiana Pacers, Bryan Shaw. Curiosamente, los dos aspirantes nacieron en Oakland y los dos podrían estar “como locos” por llegar a un acuerdo con la franquicia Net. Sonaban otros entrenadores para ocupar el delicado puesto de Head Coach como: Doc Rivers, Jerry Sloan, Lionel Hollins, Phil Jackson y Jeff Van Gundy, pero poco a poco se han ido descartando y la “final” entre Kidd y Shaw parece inminente.

Haciendo repaso de su trayectoria baloncestística, Jason Kidd fue seleccionado en el 2º puesto del draft del 95’ por Dallas Mavericks, por detrás de Glenn Robinson y por delante del que también ha anunciado su pronta retirada, Grant Hill. Ya en su primer año Jason Kidd lideró la NBA en triples-dobles, y mejoró un patético récord en Dallas de 13-69 a 36-46, y terminó la temporada compartiendo el prestigioso premio de rookie del año con Grant Hill. En su segundo año fue votado para estar en el quinteto incial del All-Star Game de 1996. A final de la misma temporada sería traspasado a Phoenix para permanecer 5 buenos años con los Suns. Durante este período sería seleccionado para 3 All-Star. 


Lo bueno estaba por llegar y en 2001 se hizo oficial su traspaso a unos paupérrimos y desorientados New Jersey Nets, y los condujo a un impresionante récord de 52-30 mejorando el de la campaña anterior por 26 victorias. A final de la temporada quedó segundo en la votación al MVP del año por detrás de  Tim Duncan. En 2003 alcanzó junto con los Nets su primera final y la primera de la franquicia, desafortunadamente no fueron rival para los Lakers de Shaq y Kobe y sucumbieron en un serie rápida de 4 partidos. Al año siguiente Kidd hizo sus mejores números históricos en anotación promediando casi 19 puntos por partido (a pesar de no ser un anotador) y lideró la NBA en asistencias. Ese mismo año perdería unas durísimas finales contra los Spurs de Duncan y el joven Parker a 6 partidos.

                                                      Bromeando con el que sería su futuro compañero Vince Carter

A finales de 2003, Kidd acababa contrato y había mucha incertidumbre en si renovara o se uniera a los nuevos defensores del título, San Antonio Spurs. Se hablaba de un intercambio en el que Kidd fuese a San Antonio y el entonces “limitado” base francés Parker acabase en la franquicia de Nueva Jersey. Finalmente Jason renovó firmando un estratosférico contrato de 99 millones de dólares por 6 temporadas. A pesar de no volver a alcanzar las finales, Kidd mostró su lealtad y aprecio a los Nets además de forar uno de mejores Big Three junto con la recién adquirida estrella Vince Carter y Jefferson.

                                                                        El Big Three: Jefferson, Carter y Kidd

En 2008 Kidd volvería a su equipo de origen y junto con Nowitzki ganaría las finales de 2011 a los Heat del Lebron James. Jason pondría  la guinda a una de las carreras más exitosas y reconocidas de la historia y en 2012 firmaría porcuna temporada temporada con los Knicks, históricos rivales de los Nets.


Comparto la opinión con muchos analistas y fans de los Nets de que el elegido debería ser el histórico base de la franquicia por tres simples razones: 
-Tiene uno de los CI baloncestísticos más grandes de la liga.
-Ha sido un jugador franquicia y junto con Petrovic y Erving  .
-Tiene una relación excelente con el base estrella Deron Williams y puede ejercer de mentor personal.  

Debido a su falta de experiencia como entrenador y al enorme compromiso que supone ocupar un puesto clave en una de las franquicias con más expectativas y capital, debería estar acompañado de un buen cuerpo técnico para ayudarle en la toma de decisiones. Aún así estoy seguro de que sería la decisión correcta para un proyecto que pretende ser un aspirante a ganar el título de la mejor liga del mundo a corto plazo.

POR : @guilleminguez96

No hay comentarios:

Publicar un comentario