martes, 25 de junio de 2013

La decisión de Doc





Doc Rivers  ha dejado de ser el entrenador de Boston Celtics, el club le ha liberado a cambio de una futura ronda del draft para marcharse a su nuevo destino para la temporada que viene, Los Angeles Clippers. Tras conocer la noticia, ahora falta saber cómo afectará esto a la más que posible salida de Kevin Garnett y Paul Pierce. 

La voluntad del entrenador era la de abandonar el equipo, y desde la dirección de la franquicia han buscado lo mejor para poner en marcha la reconstrucción del equipo. La situación en Boston estaba a falta de un detonante que desate una serie de decisiones importantes. KG puede seguir los pasos de Doc y acabar en Los Angeles a cambio de DeAndre Jordan, algo que la NBA no ve con buenos ojos porque lo considera una parte más del fichaje de Rivers.
Si Pierce sigue un año más o no lo sabremos antes del 30 de junio, cuando los Celtics decidan si cumplir el año de contrato que le queda a cambio de 15 millones, o dejarle libre a cambio de los 5 millones garantizados por el contrato.

La llegada de Doc Rivers parece que retendrá a Chris Paul en los Clippers, y supone un reclamo para crear un proyecto ganador en la franquicia angelina. Por su parte, En Boston buscan sustituto y los nombres que se barajan son Lionel Hollins, sorprendentemente cesado en Memphis; Vinny Del Negro, al que CP3 no quería en el banquillo, y Alvin Gentry de Phoenix. 
Glenn Doc Rivers abandona la franquicia tras nueve temporadas de verde, con el honor de ser el último entrenador que hizo campeón al equipo en las finales de 2008 frente a Los Angeles Lakers.




POR : @DOMINGEZGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario