Tras el rotundo y aplastante 4-0 de los SPURS en la final de Conferencia Oeste sobre los hombres de Lionel Hollins y a la espera de que se decidiera la reñida final de Conferencia Este,Que finalmente cayó al lado de los Miami HEAT ha habido tiempo para muchas especulaciones y comentarios,en especial sobre la ventajas y desventajas de estar tanto tiempo esperando rival.
Pues las dudas se disiparon en el primer partido de la serie de la Final de la NBA 2013.
Los hombres de Eric Spoelstra salieron mentalizados de lo importante que es no perder ni un partido en casa en una final con el nuevo formato 2-3-2.Perder uno en casa te obligaría a no fallar en uno de los tres seguidos que juegas fuera.
Para ganar a los SPURS del veterano y gruñon Gregg Popovich y de las semi-leyendas de Parker,Ginobili y Duncan nuestros HEAT necesitaban mas que nunca al Wade del último partido de la final de conferencia.Que había estado muy irregular.Dando por hecho que nos encontraríamos la mejor versión de LeBron James y que Chalmers y Cole muy buenos defensores físicamente estarían adiestrados para parar al mejor base de la liga Norteamericana (Tony Parker) y con Allen,Battier y Miller en las posiciones abiertas preparados para enchufarlas con sus fantásticos porcentajes de tiro desde mas allá de la linea de tres que les dejen libres de marca las penetraciones de Wade y Lebron y con el factor cancha a favor serían suficientes para poner el 1-0 en la serie.
Pero dicen que los viejos rockeros nunca mueren y este primer choque es donde apareció un colosal,un jugón y un magistral chaval de 37 años posiblemente el mejor 4 de la historia!!.......exacto me estoy refiriendo a Tim Duncan! 20 puntos y 14 rebotes!!!!!!
A pesar del triple doble que se apuntó el Rey LeBron 18ptos,18 rebotes y 10 asistencias no fueron suficientes para ganar un partido reñido y a un equipo que estuvo mas regular en todas las fases del juego y en especial en el último cuarto donde la falta de anotación y de ideas por parte de los de Florida, que no creo que fuera debido al famoso y especulado cansancio de haber jugado una final de Conferencia larga sino por las ganas,la fé y el compromiso que pusieron los SPURS para acercarse y remontar el partido capitaneados por el talento de un ganador nato que responde al nombre de Tony Parker!
Suya fue la canasta soñada en la última milésima de segundo de la última posesión del último cuarto de los SPURS engañando y driblando al todopoderoso MVP LeBron James para faltando 5 segundos para el final del partido poner el definitivo 88-92 y evitar cualquier intento de prórroga o victoria de los HEAT.
pero las sensaciones de cara a la serie por parte de nuestros HEAT son muy buenas donde hay que destacar que aportaron mucho los jugadores de banquillo y en especial Ray Allen y Mike Miller y que hay tiempo para la mejora.
Que eso es precisamente en lo que estoy seguro que esta trabajando Eric Spoelstra en estos momentos.
POR : @nelitoman
No hay comentarios:
Publicar un comentario