domingo, 23 de junio de 2013

Cronica de 7 partidos,Cronicas de un anillo...MIAMI HEAT



1er Partido : El que espera...No desespera!

Tras el rotundo y aplastante 4-0 de los SPURS en la final de Conferencia Oeste sobre los hombres de Lionel Hollins y a la espera de que se decidiera la reñida final de Conferencia Este,Que finalmente cayó al lado de los Miami HEAT ha habido tiempo para muchas especulaciones y comentarios,en especial sobre la ventajas y desventajas de estar tanto tiempo esperando rival.
Pues las dudas se disiparon en el primer partido de la serie de la Final de la NBA 2013.

Los hombres de Eric Spoelstra salieron mentalizados de lo importante que es no perder ni un partido en casa en una final con el nuevo formato 2-3-2.Perder uno en casa te obligaría a no fallar en uno de los tres seguidos que juegas fuera.



Para ganar a los SPURS del veterano y gruñon Gregg Popovich y de las semi-leyendas de Parker,Ginobili y Duncan nuestros HEAT necesitaban mas que nunca al Wade del último partido de la final de conferencia.Que había estado muy irregular.Dando por hecho que nos encontraríamos la mejor versión de LeBron James y que Chalmers y Cole muy buenos defensores físicamente estarían adiestrados para parar al mejor base de la liga Norteamericana (Tony Parker) y con Allen,Battier y Miller en las posiciones abiertas preparados para enchufarlas con sus fantásticos porcentajes de tiro desde mas allá de la linea de tres que les dejen libres de marca las penetraciones de Wade y Lebron y con el factor cancha a favor serían suficientes para poner el 1-0 en la serie.



Pero dicen que los viejos rockeros nunca mueren y este primer choque es donde apareció un colosal,un jugón y un magistral chaval de 37 años posiblemente el mejor 4 de la historia!!.......exacto me estoy refiriendo a Tim Duncan! 20 puntos y 14 rebotes!!!!!!

A pesar del triple doble que se apuntó el Rey LeBron 18ptos,18 rebotes y 10 asistencias no fueron suficientes para ganar un partido reñido y a un equipo que estuvo mas regular en todas las fases del juego y en especial en el último cuarto donde la falta de anotación y de ideas por parte de los de Florida, que no creo que fuera debido al famoso y especulado cansancio de haber jugado una final de Conferencia larga sino por las ganas,la fé y el compromiso que pusieron los SPURS para acercarse y remontar el partido capitaneados por el talento de un ganador nato que responde al nombre de Tony Parker!


Suya fue la canasta soñada en la última milésima de segundo de la última posesión del último cuarto de los SPURS engañando y driblando al todopoderoso MVP LeBron James para faltando 5 segundos para el final del partido poner el definitivo 88-92 y evitar cualquier intento de prórroga o victoria de los HEAT.

pero las sensaciones de cara a la serie por parte de nuestros HEAT son muy buenas donde hay que destacar que aportaron mucho los jugadores de banquillo y en especial Ray Allen y Mike Miller y que hay tiempo para la mejora.
Que eso es precisamente en lo que estoy seguro que esta trabajando Eric Spoelstra en estos momentos.

2º Partido : Los secundarios al rescate!!

En el segundo partido de la final de la NBA nuestros Miami HEAT tenían que salir a por todas,empatar la serie evitando jugar tres partidos seguidos en San Antonio con una desventaja de un posible 0-2 que destruirían casi todas las opciones de conseguir el tercer anillo para la franquicia de Florida,para eso había que corregir errores del primer partido.En especial centrarse en la Defensa e impedir que los Texanos pisaran la pintura e impedir que Duncan y Parker volvieran a lucirse en el American Airlines Arena.


Los hombres de Eric Espoelstra consiguieron con una muy buena defensa impedir el juego de los SPURS,haciéndoles caer en continuas perdidas de balones y eclipsando las figuras de Duncan y Parker que no tuvieron su noche.

Aunque la verdad tampoco la tenían ninguna estrella de los HEAT y el primero el MVP LeBron James que falló 10 de sus primeros 13 lanzamientos a canasta!!!! el resto del Big Three de Miami tampoco estaba muy fino.

Entonces tuvieron que aparecer ellos..... los secundarios!!!!! Danny Green que firmó 16 puntos 6 de 6 en tiros de campo y 5 de 5 en triples por los SPURS y un fantástico Mario Chalmers por los HEAT con 19 puntos 


El partido estaba reñido a espera que los jugones de cada equipo despertaran para romperlo para un lado o para el otro,....pero no!! en su lugar aparecieron en el tercer cuarto los secundarios de los HEAT al rescate!!!, Chalmers,Allen y Miller que empezaron anotar una tras a otra! los SPURS estaban fuera del partido!

Entonces es donde apareció un negado y desconocido hasta ahora LeBron James que motivado por el trabajo bien hecho en equipo saco lo mejor de él para hacernos disfrutar de acciones espectaculares en ataque y en defensa,como ese pedazo de gorro,chapa taponazo que le firmó al bueno de Tiago Splitter que venía lanzado como un tren en carrera a una mano y el bestia de King James lo freno sin pestañear! quedándose parado,debajo de la canasta y celebrándolo con el público!


Eso acabo de hundir a los de Popovich y creció mas aún a nuestros HEAT,dando tiempo a maquillar las estadísticas de Lebron que habían sido muy malas en la primera parte para dejarlas al final en 17 puntos,8 rebotes,7 asistencias y 3 tapones!!!!

Al final del partido el marcador reflejaba un escandaloso resultado a favor de los HEAT 103-84 que fortalece y da moral a los de Eric Espoelstra que empatan la serie de la final y ahora viajarán a San Antonio para jugar tres partidos seguidos,sabiendo que un jugador puede ganar un partido pero es un equipo el que gana un campeonato!! 

3º Partido : Zidanes y pavones

La final de la NBA 2013 Llegaba por fin a San Antonio 6 años después, con el 1-1 en la serie entre SPURS y HEAT.Tras el buen sabor de boca que nos dejaron los de Florida teníamos ganas de ver como les iría a los Miami HEAT en la tierra que defendió hasta la muerte el bueno de Davy Crockett.

La primera parte fue bastante igualada aunque siempre liderada en anotación por los de Gregg Popovich y donde volvieron a brillar con luz propia los jugadores secundarios en especial en San Antonio.

Hace años un ser superior cimentó su política deportiva en una frase "zidanes y pavones",donde defendía que un equipo grande y campeón debía de estar formado por estrellas consagradas y con jóvenes promesas llenas de ilusión,entrega,aptitud y amor a los colores.


Eso precisamente debió de pensar algún dirigente de los SPURS cuando decidió juntar a tres pavones Gary Neal,Danny Green y Kawhi Leonard con tres estrellas Duncan,Ginobili y Parker.
Esa unión parece ser que están dado sus frutos y la prueba está en este tercer partido de la final porque los Pavones de los SPURS humillaron y avergonzaron a los actuales Campeones de la NBA!!
Barriéndolos con un escandaloso y llamativo 113-77 y poniendo el 2-1 para los Texanos.


Green consiguió 27 puntos 9 de 15 en tiros de campo y 7 de 9 en tiros de 3 puntos mientras que su compañero Neal aportó 24 puntos (con 6 triples de 10 intentos),4 rebotes y 3 asistencias y Leonard
logró 14 puntos y 12 rebotes y lo mejor de todo defender muy bien al todopoderoso LeBron James.

Un Lebron James que jugó un partido horrible anotó 15 puntos llegados de 7 lanzamientos de 21 intentos!!! y un triple de 5 intentos!!
Jugó fatal,no se si fue porque al volver a pisar el AT&T Center en una final,le recordara aquella que perdió jugando con los Cavaliers y le vinieran de repente todos los fantasmas encima o es que jugó así de mal porque estaba muy cansado.

Lo cierto es que el Rey no estuvo nunca en el partido y en su lugar en la segunda parte del partido en los HEAT reinó la Anarquía.
Al mal juego de LeBron al que se les unió el pasotismo de un Dwyane Wade sin aptitud que se dejó llevar y que parecía que su mente esa noche se encontraba a muchos kilómetros del AT&T Center y la mala dirección en el juego de Mario Chalmers que venía de hacer un partidazo en el American Airlines Arena de Miami y que en cambio en San Antonio arrastró su camiseta como hizo el resto del equipo.

Una noche para olvidar y donde Erik Spoelstra tendrá que hablar mucho con sus jugadores.Donde seguro les recriminará por su aptitud,falta de profesionalidad y por no tener ningún respeto a una camiseta y una afición.

Pero lo mas sorprendente y lo que da para la reflexión y para muchos debates es que en una final que está llena de "Zidanes". ¿por que los protagonistas están siendo los secundarios,los "Pavones"?

4º partido : Bigg Three digame ?

El cuarto partido de la serie de la final de la NBA 2013 empezaba con el 2-1 liderado por los San Antonio SPURS.En juego estaba comprobar si después de la humillante y vergonzosa paliza recibida por los HEAT, los jugadores de Erik Spoelstra tendrían sangre en las venas o si por el contrario por sus venas circulaba la horchata.

Entonces para alegría de los seguidores de los HEAT y de William Harvey descubridor de la circulación de la sangre,no tardamos en comprobar que a LeBron James y a sus muchachos,la sangre les circula por sus venas y ademas muy bien!!
enfadado,cabreado y dolido consigo mismo tras su horrible último partido,LeBron tiró del equipo desde el comienzo y no se escondió!
jugó de base,alero y de 4 demostrando que no se le había olvidado anotar y que podía hacerlo donde y como quisiera.Que para eso él es el MVP de la NBA.


Los SPURS y los HEAT volvieron a darnos una primera parte igualada.
En los SPURS se veían pinceladas aisladas de Parker ,mientras que Neal y Green (los protagonistas del partido anterior) seguían con sus fantásticos porcentajes de tiro pero esta vez no lo iban a tener tan fácil a la hora de mirar hacía la canasta.Los de Miami habían decido defender y atacar!!! o sea habían decidido jugar el partido!

Los HEAT liderados por un desconocido y activo Dwyane Wade (32 ptos)y flanqueado por Chris Bosh (20 ptos) y un tal LeBron James (33 ptos) megamotivados y heridos en su orgullo defendieron y atacaron con el cuchillo entre los dientes.
De esta forma El "Big Three" respondía a las duras criticas recibidas por el partido anterior.


Ahora eran los SPURS en la segunda parte los que no estaban cómodos,no movían el balón con fluidez,perdían balones y no encontraban buenas posiciones de tiro debido a la sería defensa de los HEAT,pero tampoco encontraban la forma de parar al todopoderoso Big Three de Miami que actuaba como un rodillo sobre la defensa Texana.De esta forma la derrota de los SPURS estaba anunciada desde el comienzo del último cuarto y así fue.

Los HEAT consiguen de esta forma empatar la serie a 2 y decirles a los SPURS que si quieren quitarles el título de Campeón tendrán que hacerlo ganándoles en Miami y ademas dándoles a entender que han despertado a un gigante.

5º partido : Che pibe...qué bueno que viniste!!

La final de la NBA llegaba a su quinto partido con la serie entre HEAT y SPURS igualada a 2.En este momento de la final el conseguir la tercera victoria daría una fuerza y una moral tremenda al equipo ganador.

El quinto partido volvía a jugarse en San Antonio y Gregg Popovich decidió poner como titulares a Tony Parker que era duda por problemas en una de sus rodillas y a un veterano que estaba desaparecido en combate.Un guerrillero argentino luchador y que no se rendiría tan fácilmente!

No,no me estoy refiriendo al escritor,político,médico y famoso comandante revolucionario Ernesto "CHE" Guevara.Estoy hablando del gran Emanuel Ginóbili!!!


Pronto el AT&T center sería testigo del acierto del inteligente Popovich,los SPURS dominaban todas las facetas del juego destrozando la defensa de los HEAT y anulando a sus estrellas,
en especial a su lider LeBron James.

En el primer cuarto de partido Ginóbili le dio a Popovich las gracias por confiar en él en este partido tan importante,de la forma que mejor sabe hacer con puntos y asistencias.
Ginóbili había vuelto!!.No se cortaba en penetrar la defensa de los HEAT y en lanzar a canasta a la menor oportunidad que tuviera, junto con Danny Green y Tony Parker también enchufados los SPURS acababan el cuarto con un tremendo 32-19 a su favor.


Después de este resultado y el juego desplegado por los texanos Eric Spoelstra entrenador de los Miami HEAT decidió hacer cambios y colocó a LeBron que estaba fatal en ataque marcando al base de los SPURS Tony Parker.El plan funcionó y los HEAT se acercaron al marcador al final de la primera parte pero sin sensaciones de ganar el partido.

En la segunda parte los titulares de los SPURS no pisaron el freno y terminarían de arrollar a los HEAT por 114-104 en especial Ginóbili (24 ptos,10 asistencias) y Parker 26 puntos con 10 canastas de tiro de 14 intentos y Danny Green (24 puntos y 6 de 10 en triples) batiendo el record en ese momento de Ray Allen de triples marcados en una final.

Mientras que las estadísticas de las estrellas de los HEAT lo decían todo LeBron 25 puntos pero conseguidos con 8 tiros de 22 intentos!! y Wade también 25 puntos con 10 de 22 intentos,solo un fantástico Ray Allen jugando de reserva acabó con 21 puntos con 7 de 10 en tiros de campo y 4 de 4 en tiros de tres puntos enseñando su tarjeta de presentación en esta final.En la que él sería a la postre fundamental en el desenlace final de estas finales del 2013,pero ese sería otro capitulo.



6º Partido : Un final propio de hollywood

El sexto partido de la final de la NBA 2013 volvía a South Beach,volvía a Miami.Después del último partido horroroso de los de Florida y con el 2-3 para los San Antonio SPURS se especulaba que en el American Airlines Arena de Miami iban a ver precipitaciones en forma de lluvia de canastas por parte de los SPURS y que se vería dar el trofeo de campeón al equipo rival en casa ajena.

Los HEAT salieron con ganas de evitar eso,pero mientras transcurrían los minutos nos dábamos cuenta que era la misma película del último partido,LeBron James el MVP de temporada seguía fallando incluso debajo de canasta,¿estaba mal? no,estaba peor.

El mal juego de LeBron James contagió al resto del equipo Dwyane Wade y Chris Bosh pero la suerte que tenían los HEAT es que en el bando contrario Danny Green fundamental en la serie para los SPURS no se enchufaba,no estaba a gusto en el partido y lo peor de todo estaba gafado a la hora de tirar a canasta,lo mismo que Gary Neal y Manu Ginóbili.Eso igualaba la contienda.La primera parte acababa con un 50-44 para los SPURS y con la sensación que cualquiera podía ganar

En la segunda parte los SPURS salieron a la cancha mas energéticos que los HEAT,al parecer las palabras del viejo Popovich en el descanso fueron mas motivadoras que las del joven Spoelstra.Ademas también se les unió la actuación penosa del MVP LeBron James que fallaba a canasta una y otra vez y que perdía balones de una forma brutal e infantil.Los SPURS ahora se encontraban dominando el juego y el marcador para acabar con un rotundo 75-65 a favor para empezar el último cuarto.


En este cuarto el HEAT salió con la intención de hacer dos cosas,remontar 10 puntos e intentar resucitar a LeBron James,ya que sin él la remontada sería mas difícil,para poder evitar que el título de campeón de la NBA cayera en manos de los SPURS.

Entonces fue cuando aparecieron Mario Chalmers y Mike Miller (sin zapatilla) para meter dos triples seguidos y meter a los HEAT en el partido.Eso resucitó a LeBron que perdió su cinta de la frente.Ahora era otro.Se subió el equipo a la espalda y anotaba una tras otra.


El American Airlines Arena era una fiesta,pero de repente dos pérdidas de balón de Chalmers y LeBron colocaban el marcador 94-89 para los SPURS a falta de 23 segundos.Los espectadores empezaban a abandonar las instalaciones del pabellón de Miami creyendo que los milagros no existen y menos en una final.

Los SPURS contagiados por el efecto espectadores no defendieron bien y LeBron James libre de marca anotó una canasta de tres puntos que los ponian a dos de los texanos,en la jugada siguiente los HEAT hacen falta rápida y un Kawhi Leonard tenía la posibilidad de afianzar la victoria pero falló un tiro libre y dejó a los HEAT con la posibilidad de meter un triple y forzar la prórroga.

La jugada tras el tiempo muerto era clara,buscar un tiro cómodo de tres puntos para un lider on fire.Así el balón cayó en manos de LeBron que tiró pero falló,mientras en San Antonio daban saltos de alegría de la nada y sin tiempo aparecía un intermitente Chris Bosh,para saltar mas que nadie,atrapar el rebote ofensivo y dársela a Ray Allen que bien defendido lanzó a canasta y anotaba la canasta de tres puntos soñada para los HEAT.La locura se apoderó del American Airlines Arena y el Caos en los jugadores de los SPURS.


La prórroga estaba servida y como pasa en estos casos el que remonta el partido la gana.Los HEAT habían salvado el campeonato,ahora con la serie empatada a 3, jugando el último partido en Miami y con la moral destrozada de los SPURS,los Miami HEAT eran ahora los favoritos.


7º Partido : Ni uno , ni dos... ni tres!!

El séptimo y último partido de la final de la NBA 2013 venía con la resaca del partido anterior. La felicidad y la moral por las nubes de los jugadores de los Miami HEAT se enfrentaban a la depresión y la moral por los suelos de los jugadores de los San Antonio Spurs.

El partido hecho a andar y descubriríamos que estaban todos enchufados,atrás quedaron los seis partidos anteriores nadie se acordaba de los triples de Danny Green,de la noche de Ginóbili,del triple sin zapatilla de Mike Miller o del triple final de Ray Allen.El que ganara este partido se llevaría el campeonato.

Los cuartos fueron igualados con alternancias en el marcador para los dos equipos,cualquiera podía haber pasado a la historia como campeón de la NBA 2013.

Las estrellas estaban enchufadas LeBron James estaba haciendo un partidazo (37 puntos y 12 rebotes),Wade (23 puntos y 10 rebotes) y un fantástico Shane Battier (18 puntos y 4 rebotes) por parte de los HEAT y por parte de los SPURS Duncan (24 puntos y 12 rebotes),Khawi Leonard (19 puntos y 16 rebotes) y Manu Ginóbili (18 puntos).

Todos esperábamos el fallo de algún equipo para romper el partido,pero no llegarían hasta el último cuarto,dos balones perdidos casi seguidos por Ginóbili,hacía tragar saliva a su entrenador Gregg Popovich que había sido victima unas horas antes de las mas fuertes e injustas criticas contra él por prensa y aficionados de los SPURS,por los minutos de mas dados precisamente a Ginóbili.

Los HEAT no cedían,las sensaciones eran buenas,estaban muy igualados en el marcador pero el rey LeBron estaba on fire y Battier no fallaba en triples por si había que acudir a ellos si el partido se complicaba,ademas los dos puñales de los SPURS Gary Neal y Danny Green estaban desaparecidos y desconocidos,no daban guerra a los de Florida.

Con el marcador 90-88 para los HEAT y a falta de 50 segundos un colosal hasta la fecha Tim Duncan fallaba inexplicablemente debajo del aro ante la defensa de Battier y en la siguiente jugada LeBron James anotaba para poner en mas ventaja a los de Erik Spoelstra.

Al final el marcador reflejaría un 95-88 para los Miami HEAT,dando el segundo anillo seguido de campeón a LeBron James y el tercero a Wade y a los HEAT en su historia.Jugando esta franquicia tres finales seguidas desde que LeBron y Bosh llegaran para que junto con Wade formaran el famoso "big three".

La competición terminó y los HEAT tienen su nuevo campeonato pero ya tenemos ganas de mas títulos y es que ya lo profetizó el 6 de los Miami HEAT habrán mas títulos y mas anillos,no solo uno,ni dos,ni tres.....

















POR : MANUEL "NELO" RUIZ @NELITOMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario