martes, 4 de noviembre de 2014

Empieza el baile en Los Angeles


Amigos, sed bienvenidos una temporada más al blog, donde os contaremos cómo se desarrolla la mejor liga del planeta baloncesto. Espero que estéis con nosotros durante toda la competición. Sin más, empezamos a comentar los primeros partidos del que es uno de los equipos más poderosos del Oeste y que tiene muchas probabilidades de ser el que termine la temporada regular con el mejor récord: Los Angeles Clippers.


El primer partido de la temporada se jugaría en el Staples Center, donde veríamos la primera victoria Clipper (90-93) y una de esas presentaciones del equipo a todos los fans que tanto nos gustan. La temporada no podía empezar de mejor forma que con un partidazo. Se jugaría contra unos Thunder que van a tener que afrontar sin el MVP de la pasada campaña Kevin Durant al menos el primer mes y medio de liga por una fractura en el pie, al que se le sumaría días después la baja del llamado a liderar el equipo tras la baja de KD, Russell Westbrook por una fractura en la mano. En el partido veríamos cierto equilibrio ya que a pesar de la baja de Durant, los Thunder tienen una gran segunda unidad. El alero Perry Jones cuajó una gran actuación con 32 pts y 7 reb, pero no fue suficiente. En el primer partido el "Big Three" de LAC hizo un partido bueno, a grandes rasgos, pese a no estar muy acertados en el tiro. Chris Paul anotó 22 pts (9-18 en TC) y repartió 7 asi, mientras que Blake Griffin anotó 23 pts y cazó 7 reb.


El segundo partido de la semana les enfrentaría al eterno rival, a unos Lakers destinados a vagar por la NBA sin rumbo predefinido aunque con Kobe de vuelta nunca se sabe. En este partido se produciría la segunda victoria consecutiva de los Clippers (118-111), que contrasta con los vecinos y eternos rivales, que encajarían la tercera derrota seguida. El juego colectivo y la repartida anotación fueron tal vez la clave de esta victoria, ya que 5 jugadores acabaron con más de 10 puntos. DeAndre Jordan anotó 11 pts y cogió 13 reb, Paul aportó 12 pts y repartió 10 asi, JJ Redick hizo 15 pts, Jamal Crawford 22 y Blake Griffin 39 magníficos puntos, más 7 rebotes. De los Lakers caben destacar los 23 pts de Jordan Hill y los 21 más 7 asistencias de Kobe Bryant.


El tercer partido, en el Staples, de la semana acabaría con derrota por 98-92 ante un equipo con el que hay que tener cuidado esta temporada y cuyos jugadores están llamados a ser importantes en la liga: los Sacramento Kings. Los mejores jugadores de la franquicia de la capital de California, DeMarcus Cousins y Rudy Gay, resultaron ser imparables durante todo el partido y sus estadísticas individuales les alzaron hacia la victoria. El pívot de Alabama fue el que destacó por encima del resto, con un alucinante doble doble de 34 puntos y 17 rebotes mientras que el alero de Maryland aportó 25 puntos, 7 rebotes y unas más que aceptables 6 asistencias. Por parte de unos Clippers que dieron una sensación de imprecisión en el partido, fue destacable el doble-doble de Paul (16 pts 11 asi) o los algo insuficientes 17 pts de Griffin.


Por último, el partido disputado ayer, también en el Staples Center, frente a los Utah Jazz terminó con victoria Clipper por 101-107. Cabe destacar que los Jazz parecen haber dado un salto importante y por tanto una mejora en su juego. Así, el alero Gordon Hayward cuajó una buena actuación con 27 puntos, sumados a 6 rebotes y 7 asistencias, el pívot Enes Kanter rozó las dobles figuras con 17 puntos y 9 rebotes y Alec Burks anotó 16 puntos. Ese salto cualitativo mencionado renglones arriba se hace palpable con estas estadísticas y los Jazz dan a entender que su proyecto puede ser interesante a corto o medio plazo. Del bando Clipper, es obligado destacar el soberbio partido de Chris Paul con su triple doble de 13 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, el casi doble doble de Griffin con 31 puntos y 9 rebotes, los 19 puntos de Crawford o los 4 triples de Reggie Bullock en 12 minutos.


Podemos decir que la temporada no ha empezado nada mal para los Clippers, que obtienen 3 victorias en los primeros 4 partidos. Con esto, me despido hasta la semana que viene y os deseo a todos una genial semana cargada de baloncesto al otro lado lado del charco. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario