Amigos, como bien indica el título, los Clippers van pareciéndose cada vez más al equipo que nos deleitó la temporada pasada. Y digo esto porque en estos últimos partidos se ha visto una clara mejora en la defensa, un movimiento de balón magnífico a través del cual crear espacios parece cosa de niños y en general, un ambiente bastante mejor, ambiente que todos añorábamos tras los duros momentos sufridos por todo el equipo a raíz de las controvertidas declaraciones del ya ex-dueño de los Clippers Donald Sterling. Empecemos, sin más dilación, con el análisis.
El primer partido que vamos a analizar va a ser el disputado en el Staples Center frente a los Suns el día 15. El encuentro discurrió de forma tranquila para el conjunto de Doc Rivers, que salieron bastante enchufados, a pesar de llegar empatados al descanso. Tras éste, no les costó demasiado abrir brecha, de la mano de un soberbio Chris Paul (32pts, 9ast) y una gran labor al rebote de DeAndre Jordan (18reb). La mala actuación del quinteto titular de Phoenix (Bledsoe anotó tan sólo un punto) fue clave en el desarrollo y en el resultado final del partido, que fue 107-120 a favor de los Clippers.
El segundo partido, también en el Staples Center, no acabó tan bien como el anterior. Cabe decir que se iban a enfrentar a uno de los equipos más serios y más fuertes de la NBA: los Chicago Bulls. Parecían no necesitar a Pau y a Rose, ya que las actuaciones de Jimmy Butler (22pts, 8ast) y Taj Gibson (20pts, 6ast), más los 16 rebotes de Noah fueron más que suficientes. Por parte de LAC, la actuación más destacable fue la de Jordan, quien cazó 17 rebotes, completando con 10 puntos y logrando así un doble doble. Tanto CP3 como Redick anduvieron algo erráticos en el tiro, por lo que el equipo se vio algo mermado, al resultar esencial la anotación de ellos dos partido tras partido. El resultado final fue de 105-89 a favor de Chicago.
Tras esta derrota, tocaba montarse en el avión, ya que tocaba enfrentarse a los Magic en el primer partido de un tour como visitantes. Los Clippers salieron dispuestos a controlar el choque y lo consiguieron, dando apenas margen de maniobra a unos Magic que vieron cómo el doble doble de Nikola Vucevic (19pts, 14reb) o los 25 puntos de Tobias Harris resultaban insuficientes. A ello le sumamos que el acierto de los exteriores de LAC gozaron de gran acierto. Así,CP3 rozó el doble doble con 16 puntos y 9 asistencias, Crawford anotó 22 puntos con un 61% de acierto en TC y Matt Barnes, 13. 114-90 fue el resultado final.
Justo al día siguiente viajarían a Miami para jugar contra los Heat en el American Airlines Arena. Una vez más, salieron a por todas y el resultado que sacaron fue muy positivo. Poco pudieron hacer unos Heat a los que parece haberle sentado incluso bien la ausencia de LeBron James. El mejor jugador del partido fue, sin duda alguna, Chris Paul, que anotó 26 puntos con una tasa de tiro y además aportó 12 asistencias. Aparte, mención especial merece el partidazo de Griffin, con otros 26 puntos más 7 rebotes. Los Heat siguen echando bastante en falta a Dwyane Wade, que pudieron acusar su falta. Por ello, los 28 puntos de Chris Bosh y los 17 del rookie Shabazz Napier resultaron inútiles. El resultado final fue 110-93 para LAC.
Aún de gira por el país, tocaba ahora desplazarse a Memphis, donde esperaría el mejor equipo del oeste hasta la fecha. La defensa interior y exterior de los Grizzlies, tan efectiva como incansable, fue la clave de la victoria del conjunto liderado por Marc Gasol. Muestra de ese liderazgo fue el gran partido que éste hizo, logrando un doble doble (30pts, 12reb). Le podemos sumar los 13 puntos de Courtney Lee, los 12 de Tony Allen o los 10 de Zach Randolph para sacar como conclusión la facilidad que tiene este equipo para anotar. Los 22 puntos de Paul, los 19 de Crawford y los 15 de Redick fueron insuficientes para evitar la derrota final por 91-107.
Tras esta derrota, viaje a Charlotte para jugar contra los nuevos (o no tan nuevos) Hornets en la que es una de las canchas más bonitas de la liga: el Time Warner Cable Arena. El partido estuvo equilibrado hasta el final del tercer periodo, donde los Clippers lograron abrir brecha hasta alcanzar el 113-92 final, con victoria Clipper. Las dos mejores actuaciones corrieron a cargo de Griffin y Paul, que las podemos catalogar como estelares. Griffin se quedó a una asistencia de lograr su primer triple doble de la temporada (22pts, 16reb, 9 ast), mientras que Chris Paul elevó su juego hasta los 22 puntos y las 15 asistencias. Cody Zeller fue el máximo anotador de los Hornets saliendo desde el banquillo, con 17 puntos.
Tras la labrada victoria en Carolina del Norte, tocaba desplazarse hasta Michigan para jugar en el Palace of Auburn Hills de Detroit frente a los Pistons. Los 25 puntos de Crawford, siempre vital saliendo como sexto hombre, los 23 de Paul o los 15 de Griffin más sus 7 rebotes y asistencias fueron claves en un partido en que primó la buena defensa. La actuación más destacable por parte de los Pistons la llevó a cabo Andre Drummond, que se labró un gran doble doble formado por 17 puntos y 13 rebotes, además de 19 puntos de DJ Augustin, 17 de Josh Smith u otros 17 de Kentavious Caldwell-Pope.
Tras los resultados obtenidos en estos 6 partidos, los Clippers se posicionan séptimos en el oeste con un récord positivo de 9-5. No os desconectéis de estos Clippers, prometen. Y mucho además.
No hay comentarios:
Publicar un comentario