martes, 25 de noviembre de 2014

Mejor Imposible


Mejor imposible, no hablamos de la gran película de Jack Nicholson y Helen Hunt. Nos referimos obviamente al inicio de temporada de Memphis Grizzlies, lideres del Oeste, mejor equipo de la NBA con un bagaje de 12 victorias y 2 derrotas, los Osos contemplan al resto de equipo desde lo más alto. Otro dato que sorprenderá a todo el mundo es el tiempo que lleva Grizzlies sin caer en casa desde el 5 de Febrero ante Dallas Mavericks, fortín se queda corto cuando al Fedex Forum hacemos referencia.

Vamos con un repaso de lo que han sido estas semanas tan fructíferas para los de David Joerger.

La quinta victoria seguida fue ante Suns en un final apretado. tónica habitual de Grizzlies, la sexta seguida ante Thunders fue más amplia gracias a las numerosas bajas con las que cuenta OKC, entre ellos Kevin Durant y Westbrook. 
La visita a Milwaukee significó la primera derrota de la temporada, tras un partido muy igualado, al final los locales se lo acabarían llevando gracias a un 2+1 de Brandon Knight, dejando el marcador final en 93-92 para Bucks.

                                                                                                                              Lee ante Bucks.

Pero si tenemos que destacar un partido igualado de verdad en esta racha triunfal de Grizzlies fue sin duda ante Sacramento Kings,  remontando hasta 26 puntos de desventaja, tras un primer cuarto donde fueron vapuleados parecía que la derrota en casa iba a llegar tras 7 meses imbatidos de la mano de los Californianos, pero el equipo se puso el mono de trabajo en una segunda parte soberbia y llegaron al final del partido muy igualados, Cousins con una gran penetración anotaba y parecía que daba la victoria a los visitantes, pero quedaban 0,4 segundos en el marcador y solo quedaba tiempo para un palmeo, Carter saca de banda, Lee  recibe solo bandeja a aro pasado y el milagro se hizo realidad, victoria de Grizzlies 111-110 en uno de los duelos más emocionantes de la temporada, hasta la suerte parece no abandonar a este equipo.

                                                                                                La alegría, cuando todo estaba perdido.

Memphis Grizzlies 95 Detroit Pistons 88

Tras la victoria sobre la bocina ante Kings tocaba recibir a Detroit a priori sería una victoria fácil para Grizzlies, y el equipo no defraudo, cimentando la victoria en un gran primer cuarto en defensa (25-16), Pero en el segundo Detroit despertó y llevó al descanso un lumino de 51-50, en la reanudación Grizzlies logró imponer su ritmo y secar a la pareja interior Monroe-Drumond, para llevarse el partido por 95-88. El ``Big Three¨ local sumó 58 puntos clave en la victoria, el mejor de los visitantes fue Singler con 21 puntos.

Memphis Grizzlies 119 Houston Rockets 93

El próximo equipo en visitar el Fedex sería Houston Rockets, pero algo más que una victoria andaba en juego, el ganador sería el dueño de la Conferencia Oeste pues ambos llegaban con idéntico récord al choque. Los locales eran muy conscientes de lo que había en juego y firmaron el mejor primer cuarto de la temporada 34-18 ¡¡ nada más y nada menos que ante Houston, esta victoria fue sin duda una declaración de intenciones, se confirmaba con este gran partidazo, el mejor de lo que llevamos de cursopor parte de Grizzlies, que estos Osos van en serio, hasta 7 jugadores acabaron por encima de 10 puntos, victoria por 26 de renta ante un equipo que se había mostrado intratable con anterioridad.
                                           Leuer actor secundario destacado en la victoria ante Houston.

Toronto Raptors 96 Memphis Grizzlies 92

Tras la victoria antes Rockets tocaba viajar hasta Canadá para medirse ante uno de los mejores equipo del Este y de toda la Liga, derrota esperada ante uno de los equipos fuertes más aun si contamos que hasta siete jugadores de Grizzlies se quedaron en casa por problemas estomacales. Entre los Raptors y un virus condenaron a los visitantes en el Air Canada Center a su segunda derrota de la temporada, hasta el ultimo cuarto todo fue muy igualado, pero al final las bajas pasaron factura y el Big 3 de Joerger estuvo muy solo durante todo el encuentro, sucumbiendo ante el juego coral de los de casa.

Memphis Grizzlies 117-Boston Celtics 100

Victoria balsámica tras el tropezón en Toronto, Celtics llegaban a Memphis derrotados antes de jugar el partido y la victoria de Grizzlies nunca corrió peligro, una de las victorias más fáciles de la temporada los verdes nunca exigieron nada a los lideres del Oeste, gran partido de Conley, Marc y Randolph a los que se sumó un John Leuer que parece que va cogiendo la forma de días pasados.

Memphis Grizzlies 107 LA Clippers 91

Un Grizzlies- Clipers es algo más que un partido de baloncesto ateniéndonos  sobre todo a los enfrentamientos tan calientes en los últimos tiempos entre ambas franquicias. Pero no hubo color, los locales como ante Rockets metieron la directa desde el principio para marcharse poco a poco en el marcador. La figura del partido fue sin duda Marc Gasol el pivot firmó 30 puntos y 12 rebotes, el catalán dio una cátedra de baloncesto a D. Jordan y Blake Griffin tanto en defensa como en ataque, secundado por todo el equipo, el banquillo tuvo gran parte de culpa en la victoria destacando Beno Udrih, Lee o Pondexter entre otros.
                                                             Marc Gasol fue un coloso ante los Clippers.

El próximo rival de Grizzlies serán Los Angeles Lakers, en principio no debe ser un inconveniente para que Memphis coloque una nueva victoria el Miércoles en su casillero. El gran momento de los de Tennessee no es casualidad, defiendes como el mejor equipo en pista y llevan la definición de juego en equipo a la máxima potencia. Pero si ademas sumamos un Marc Gasol en el mejor momento de su carrera, Zach Randolph en sus números, Mike Conley dando un pasito más cada temporada y un banquillo que responde noche tras noche no es extraño  que este inicio sea mejor imposible.

@diegontar





No hay comentarios:

Publicar un comentario