domingo, 9 de noviembre de 2014

Una buena sensación, un timón y la esperanza intacta.




Una buena sensación, un timón y la esperanza intacta.

La primera semana de juego echó el telón con un buen sabor de boca para todos los aficionados de los Charlotte Hornets ya que nuestro equipo ha acabado estos siete días con dos victorias seguidas.

Al Jefferson sigue siendo el principal motor del equipo de Carolina del Norte y Gary Neal ha sido la gasolina que ha hecho que este no pierda el norte durante muchas fases del encuentro.

El viernes 30 todo estaba a punto en el nuevo pabellón para albergar el partido contra los Milwakee Bucks, miles de aficionados hicieron cola durante horas para ver a los suyos estrenar la cancha.
Antes de empezar el partido, la grada ya animaba a sus jugadores que ansiosos esperaban que el balón volara hacia el techo del Time Warner Cable Arena.


El inicio del partido dejó claro que la temporada no ha hecho nada más que empezar y ambos equipos jugaron un baloncesto de ataque con unas defenesas que a punto estuvieron de causarle un infarto a coach C que desde el banco no dejó ni un minuto de pedir intensidad a los suyos.
La media parte llegó un 57-46 favorable al equipo visitante que se fundamentó en el trio formado por Middelton Night y OJ Mayo que anotaron la mitdad de los puntos de su equipo. Por el lado de los nuestros, el buen hacer de Michael Kidd-Gilchrist con 10pt y Al Jefferson ( 8pt y 6rb) evitó que los de Jordan se fueran del partido. La nota negativa la puso Lance Stephenson que llegó al descanso con cero puntos, eso sí capturó 6 rebotes y repartió 4 asistencias.
El tercer cuarto fue una copia de lo que había sido el partido hasta ese momento y el equipo de Milwaukee agrandó su ventaja hasta el 83-68 que lucía el marcador al finalizar este periodo.
Tras estos quince minutos Steve Clifford dio un mensaje claro: “no quiero volver a veros dormir sobre el parqué, mirad a vuestro alrededor y ganad el encuentro”, dicho y hecho: los jugadores salieron con otro espíritu y llegaron al último minuto del encuentro perdiendo por tres puntos de diferencia.El equipo se puso el traje de faena y basando el juego en su triángulo estrella formador por Jefferson, Stephenson y Walker siendo este último quien llevó el partido a la prórroga con un tiro a falta de un segundo para el final (100-100).
La prórroga fue un auténtico suplicio para los jugadores, el cansancio hizo mella en las muñecas y solo Marvin Williams puso cordura a un final que decidió otra vez Kemba Walker,con un tiro a falta de cinco segundos que dejó el marcador en 106-108.
Aquí os dejo como vivió Michael Jordan el final del partido desde el banquillo.



CRACK: Kemba Walker anotando los dos tiros decisivos para su equipo
CATACRACK: Jabari Parker decepcionó en su primer partido anotando solo ocho puntos.
FACTOR X: Marvin Williams anotó cuatro puntos en la prórroga y dejó muy buenas sensaciones en su estreno como Hornet.

Dos días más tarde los Memphis Grizzlies y Marc Gasol  visitaban el Time Warner Cable Arena con ganas de repetir la fácil victoria del año pasado, los Hornets,que venían de ganar a Milwakee, no estaban dispuestos a entregársela y por eso los aficionados se disponían a animar a los suyos con estas camisetas tan originales que les mostramos en la imagen de la izquierda.
Los Grizzlies inciaron el partido con el pensamiento de comerse la cancha, pero en vez de ser agresivos, salieron muy nerviosos cometiendo fallos impropios de su calidad, el rumbo del partido cambió cuando Tony Allen cometió una falta técnica por protestar, cosa que no benefició a los Hornets que a partir de ese momento pasaron de 5-7 a 23-30 con un paupérrimo 7/29 en tiros de campo, en ese momento nada salía ni: siquiera Gary Neal sospechoso habitual sospechoso de entrar y anotar tuvo su noche.

Clifford tuvo que concienciar a los suyos para que siguieran tirando y que tarde o temprano los lanzamientos entrarían. Michael Kidd-Gilchrist se echó el equipo a la espalda y acabó la primera parte con un doble doble de 10 puntos y 10 asistencias consiguiendo así un parcial de 10-4 para acabar la primera parte con el resultado de 30-36.

El tercer cuarto fue un duelo entre los dos jugadores franquicia de los dos equipos: Marc Gasol vs Al Jefferson, el de St.Boi consiguió seis de los 15 puntos de su equipo mientras que Big Al hizo 8 de los 16, así pues, el marcador al comienzo del último cuarto era de 46-51.
Los Hornets se entonaron , y el tándem Jefferson-Neal consiguió ponerlos por delante (58-57) cuando Gary Neal anotó tres ataques consecutivos y asistió a Kemba Walker para que anotará su primer y único tripleen el partido.
Con 69-71 en el marcador el árbitro no pitó una falta clara sobre Big Al de Zack Randolph pitando pasos al jugador de los Hornets que se tuvo que retirar con la nariz sangrando. Memphis perdió la pelota y Kemba Walker tuvo el tiro ganador pero la buena defensa de Tony Allen impidió que la bola entrase.

CRACK: Marc Gasol anotando y reboteando como el nuevo líder de los Memphis Grizzlies
CATACRACK: Kemba Walker no tuvo la noche anotando un tiro de los once que realizó
FACTOR X: Vince Carter parece encontrarse cómodo en su rol de sexto hombre y aportó nueve puntos con una buena serie de tiro.
El siguiente reto de los Hornets fue intentar tomar el Madison Square Garden en un partido que José Manuel Calderón no pudo disputar por culpa de una lesión.

El primer cuarto empezó como ya es costumbre en los Hornets:  juego lento en ataque y blando en defensa. Rápidamente los de la gran manzana se adelantaron 15-5 gracias a un gran Carmelo Anthony e Iman Shumpert.
La ventaja aumentó hasta los quince puntos a falta de cuatro minutos para que acabase el cuarto, los Hornets no encontraban su defensa y el ataque estaba bloqueado, principalmente debido a la buena defensa que hacían sobre Big Al.
Coach C, rápidamente,vió que el equipo necesitaba un revulsivo y dio una buena bronca a su equipo, que como de costumbre reaccionó y acabó reduciendo la ventaja sólo a  dos puntos.
El tercer cuarto fue testigo del mejor Lance Stephenson, capaz de hacer 12pt y 3rb, ayudando a los suyos a remontar el partido y ponerse por delante (80-79) a falta de un único cuarto.
Llegado a este punto Carmelo Anthony se echó a su equipo a la espalda y fue capaz con ocho puntos darle la vuelta al encuentro y ahuyentar los fantasmas de la derrota de la mente de los aficionados. En este último cuarto del quinteto titular, solo Kemba Walker  pudo anotar, lo peor de todo es que la defensa asfixió tanto el juego de ataque de los Hornets que Al Jefferson solo pudo tirar una vez a canasta.

A parte de la derrota, la nota negativa la puso la lesión de Michael Kidd-Gilchrist que se retiró lesionado en el primer cuarto y no pudo volver a jugar.
CRACK: Carmelo Anthony sacó el fúsil y anotó 28 puntos.
CATACRACK: Marvin Williams no aportó todo lo que se le exige y tan solo tiró cinco veces en 27 minutos jugados.
FACTOR X: Amar'e Stoudemire jugando de sexto hombre parece haber recuperado su mejor versión y anotó 17 puntos en poco más de veinte minutos.

Con la baja de Michael Kidd-Gilchrist y el alta del novato PJ Hairston se presentaban los Hornets a su antigua casa para enfrentarse a los New Orlenas Pelicans.
La primera parte tuvo dos caras: la primera donde los Hornets fueron un equipo débil y previsible y la segunda que nos mostró un equipo totalmente diferente: intenso y rocoso que permitió llegar con un punto de ventaja al descanso. Al Jefferson y el sophomere Cody Zeller fueron los dos jugadores con más acierto, aportandando 12 y 7 puntos respectivamente.

En la reanudación apareció Anthony Davis que con doce puntos apartó a los chicos de Clifford de la victoria, por parte de los Hornets el exblaugrana Gary Neal anotó 10 de los 17 puntos de los de North-Carolina siendo el único en poder responder al pívot local.
El partido acabó con ambos equipos atacando y olvidándose de la defensa, cosa que hizo que el parcial fuera de 26-27 para los locales. El resultado final de 91-100 reflejó la diferencia que en este momento hay entre ambos equipos, y dió pistas a Steve Clifford de donde debe mejorar el equipo para futuros choques con pívots dominantes.

CRACK: Anthony Davis sigue con su progresión hacia un futuro MVP y anotó 24pt y recogió 12 rebotes
CATACRACK: Lance Stephenson sigue sin adaptarse al equipo y se fue con un pobre 1 de 6 en tiros de campo.
FACTOR X: Ryan Anderson fue decisivo al anotar siete puntos en el segundo cuarto, permitiendo a su equipo aguantar el tirón de los de Michael Jordan que en ese momento jugaban su mejor baloncesto.
Primer back-to-back para los Hornets que un día después de perder contra los Pelicans se enfrentaban a los Miami Heat que tenían en su roster a un ex Hornet: Josh McRoberts. 
Al contrario de lo que nos tiene acostumbrados los Hornets empezaron practicando un buen baloncesto y se impusieron por 17-24 a los locales, basando su baloncesto en un gran Al Jefferson que con seis puntos ya apuntaba a que iba a realizar un excelente partido. La primera parte acabó con unos Heat encontrándose más cómodos sobre la cancha y tieniendo a Shawne Williams en modo all-star: seis de seis en tiros de campo. Los Hornets pudieron parar el vendaval del jugador interior gracias a un colosal BIG Al que acabó la primera parte con doce puntos, los mismos que anotó en el tercer cuarto, donde los visitantes se fueron directos hacia la victoria llevándose el partido por un cómodo 89-96.

Con esta victoria se rompió la racha de derrotas contra los Heat que duraba más de cuatro años, los mismos que llevaba Lebron James jugando en la franquicia de Miami.

CRACK: Al Jefferson aniquiló a los Heat con 28 puntos, 12 de ellos en el tercer cuarto.
CATACRACK: Luol Deng acabó con 9 puntos sin ofrecer el nivel que ha demostrado en su etapa en los Bulls.
FACTOR X: Cody Zeller anotó 13 puntos saliendo desde el banco y fue capaz de anular a Shane Williams.
El último partido de esta ajetreada semana fue un partidazo con mayúsculas contra los Atlanta Hawks, se necesitó dos prórrogas para decidir quien se llevaba el partido que, finalmente fua a parar a manos de nuestros Hornets (119-122).
Eso si, necesitaron un triple espectacular sobre la bocina de Lance Stephenson Os dejo un vídeo donde vemos ese triple ganador.

Como el marcador muestra, el partido fue de todo menos duro en defensa, el primer cuarto acabó con 29-22 para los locales, que tuvieron en DeMarre Carrol a su mejor jugador. Por el lado de los Hornets solo los  triples de Gary Neal eran capaces de responder a los ataques interiores de los halcones. La primera parte acabó con 50-47 para los Hawks, que no tuvieron problemas para sobreponerse a los 12 puntos de Al Jefferson y al juego rápido pero previsible de los pupilos de Steve Clifford.

Volvieron los Hornets con la empanada del vestuario, cosa que ayudó a los de Atlanta a llevarse  cómodamente el cuarto por 23-28. En los doce siguientes minutos los Hornets se desbocaron y con un baloncesto veloz y eficaz tuvieron en un tiro libre de Al Jefferson la oportunidad de ganar el encuentro, pero el pívot falló,y el partido se fue a la prórroga donde Kemba Walker anotando 6 puntos hizo soñar a los suyos, pero un viejo conocido europeo,Pero Antic, anotó un triple que llevó a su equipo a la segunda prórroga.
Llegados a este punto, Clifford dio la manija a Lance Stephenson que correspondió a esta confianza con el triple ganador que hemos mencionado anteriormente.

CRACK: Al Jefferson pasó por encima de la defensa  con 34 puntos incluido un tiro libre para llevar el partido a la primera prórroga.
CATACRACK: Paul Millsap anotó 13 puntos insuficientes para un jugador de su calidad.
FACTOR X: Gary Neal anotó 23 puntos saliendo desde el banco con un espléndido 6 de 11 en tiros de campo.
Y así acabó la semana de los Charlotte Hornets, con un récord 2-3 y lo más importante: excelentes sensaciones frente a dos buenos equipos del Este, cosa que nos permite soñar con que al final de temporada estemos arriba luchando con esos equipo.

Hasta aquí amigos la sección "Fly These Bees", nos vemos la semana que viene con más notícias sobre el equipo más dulce de la liga: GoBees!!!!

 @javiblanco7




No hay comentarios:

Publicar un comentario