domingo, 16 de noviembre de 2014

Trabajando por un sueño.


Los Sacramento Kings tuvieron por delante una semana muy difícil fuera de casa con el objetivo de demostrar si de verdad tienen madera de playoffs o si el prometedor inicio fue solo cosa del azar. Los partidos fueron los siguientes:

Sacramento Kings  114 – 112  Phoenix Suns

Victoria agónica de Sacramento que necesitaron dos prórrogas para llevarse el partido que se merecían con creces tras remontar a Phoenix en el último cuarto llegando a perder de 11 a menos de 7 minutos para el final pero gracias a un colosal DeMarcus Cousins, que está siendo la sorpresa de la temporada por su concentración, consiguieron llevarse el encuentro.
Phoenix comenzó dominado el partido sobre todo con Dragic despertando (10 puntos, 2 asistencias en el primer cuarto), sin embargo en el segundo cuarto los Kings endosaron un parcial de 8-0 aprovechando que Bledose y Dragic descansaban en el banquillo. Hornacek los mandó de nuevo a la pista sabiendo lo que se les venía y Cousins apretó al final y el partido llegó al descanso 55-58 para los Suns.
La segunda parte fue igual que la primera parte, Los Suns dominaron el tercer cuarto y los Kings el cuarto llegando a remontar una ventaja de 11 puntos a falta de 7 de minutos para el final del partido y desperdiciando el buen partido que estaban haciendo. El ex-King Isaiah Thomas  tuvo el tiro decisivo para la victoria pero falló al ser este muy forzado.
La prorroga arrancaba sin Cousins que estaba expulsado por faltas, culminando un gran partido con 25 puntos y 18 rebotes. El equipo notó su ausencia al tener problemas en ataque pero pudieron igualar el partido gracias más bien a los errores de tiro de los rivales.
En la segunda prórroga, los Suns seguían jugando con consistencia pero no llegaron a culminar el encuentro. Sacramento se puso por delante y los Suns de nuevo tuvieron el tiro final pero volvieron a fallar. La victoria se fue para California.

Ramon Sessions defendido por Eric Bledsoe



Sacramento Kings  93 – 101  Oklahoma City Thunder

Los equipos llegaban al partido con marcadores inversos, Kings (5-1) y Thunder (1-5). Los Kings llegaban enchufados con 5 victorias consecutivas y llegando como favoritos pero los Thunder cortaron esa racha teniendo en cuenta que no estaban ni Durant ni Westbrook.
La primera parte fue dominada por los Thunder y pese a que los Kings intentaban responder con canastas, sobre todo de Cousins y Gay, no llegaban a ponerse arriba en el marcador, llegando al descanso con una ventaja de 13 puntos a favor de los de Oklahoma gracias sobre todos a los 11 puntos de Jackson y a los 10 puntos de Ibaka.
La segunda parte empezó con los Thunder elevando la ventaja a +17 pero los de Sacramento endosaron un parcial de 13-0 liderado por Cousins que les metían en el partido de nuevo colocándose 4 abajo pero después de eso no pudieron rematar la faena y colocarse arriba en el marcador. En el último cuarto y tras continuos intercambios de canastas de unos y otros, los Kings llegaban a ponerse 4 abajo a falta de 5 minutos pero Reggie Jackson lideró a su equipo con 8 puntos, desde la línea del tiro libre sobre todo, que contestaban a los intentos fallidos de Sacramento de la mano de Rudy Gay por hacerse con el partido.
Los mejores por parte de Sacramento fueron Rudy Gay con 23 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y DeMarcus Cousins con 16 puntos y 7 rebotes.
Los mejores por parte de Oklahoma fueron Reggie Jackson con 22 puntos y 6 asistencias y Jeremy Lamb con 17 puntos y 9 rebotes. Dejando claro que en los Thunder no es solo cosa de Durant y Westbrook.

Darren Collison intentando anotar debajo del aro



Sacramento Kings  98 – 106  Dallas Mavericks

Mal partido de los Kings que no supieron aprovechar la ventaja que fueron acumulando a lo largo del partido y al final sucumbieron ante los Mavericks liderados por un  Dirk Nowitzki de autentica leyenda.
El partido comenzó muy bien para Sacramento, en el primer cuarto llegaron a tener una ventaja de 22 puntos sobre los tejanos, dicha ventaja fue ampliada 2 puntos en el principio del segundo cuarto pero los de Dallas empezaron a ganar terreno gracias sobre todo a Nowitzki y Parsons con 11 y 8 puntos respectivamente. Los problemas de faltas volvieron a afectar a Cousins, cuya participación en esta primera parte fue escasa, ya con 3 tempranas faltas.
En la segunda parte, los Mavericks consiguieron ponerse por delante en el marcador en el tercer cuarto con un parcial de 19-10, en ese momento el estadio se vino arriba y aportaron el ingrediente extra de apoyo que necesitaba su equipo. En el 4º cuarto se vivió el momento más esperado del partido cuando el alemán Nowitzki se alzó en suspensión sobre Carl Landry para anotar 2 puntos que le permitían superar  a Hakeem Olajuwon en anotación histórica y colocarse en la posición nº 9, siendo además el extranjero que más puntos ha conseguido en toda la historia. Un record que merecía por tanto una victoria, merecida por otra parte.
En los Kings los mejores fueron Rudy gay con 26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias; DeMarcus Cousins con 16 puntos y 11 rebotes; Mclemore con 17 puntos y Sessions, que aprovechó la ausencia de Collison, para brillar con 18 puntos.
En los Mavericks, protagonismo absoluto para Nowitzki con 23 puntos y 7 rebotes, bien secundado por Chandler Parsons con 19 puntos.

Dirk Nowitzki en el momento de su récord, defendido por Carl Landry



Sacramento Kings  110 – 111  Memphis Grizzlies

Los Kings permitieron a los Grizzlies continuar en el liderato una jornada más tras permitir que remontaran una trabajada ventaja de 26 puntos, una ventaja similar que también perdieron en el anterior partido ante los Mavericks de Dallas.
El partido volvió a empezar bien para los Kings que aprovecharon el 2/15 en TC de los Grizzlies y que jugadores como Cousins y Gay terminaron el primer cuarto con 12 y 13 puntos respectivamente, dejando un 16-38 en el marcador. Los de Memphis mejoraron en el segundo cuarto y redujeron distancias con un 46-62 al descanso.
La segunda parte empezó igualada y con buen acierto por parte de los dos equipos pero en el último cuarto Mike Conley lideró perfectamente a su equipo recortando, poco a poco, la diferencia y el mismo Conley con un triple a falta de 10 segundos puso por delante a su equipo. Después Cousins anotó dos tiros libres que volvían a situar a los Kings por encima. Sin embargo, a falta de 0’3 segundos, Vince Carter desde la banda dio un pase de alley-oop perfecto a Courtney Lee que totalmente solo y tras un reverso en el aire para colocarse prácticamente de espaldas al aro dio la victoria a su equipo sobre la bocina. Nadie se lo podía creer.
Rudy Gay declararía posteriormente lo siguiente: "Es desgarrador. Esta es la diferencia entre un equipo de playoffs y nosotros". No le falta razón.

Ben Mclemore tirando en suspensión



San Antonio Spurs  91 – 94  Sacramento Kings

Los Kings volvieron a la senda del triunfo como locales tras vencer ni más ni menos que a los vigentes campeones, algo que no ocurría desde noviembre del año 2007. El equipo necesitaba esta victoria tras perder los 3 anteriores de forma consecutiva para así poder volver a situarse en puestos de playoffs.
Partido intenso e igualado de principio a fin con DeMarcus Cousins como principal artillero al firmar 25 puntos y capturar 10 rebotes en solo 27 minutos en pista (otra vez perjudicado por las faltas). Estuvo bien secundado por Rudy Gay con 18 puntos y Darren Collison con 19 puntos y 5 asistencias. Sacramento supo llevar con buen ritmo el partido y no se dejaron intimidar por el pentacampeón.
En los Spurs el mejor fue el argentino Ginobili que terminó el partido con 21 puntos y liderando al equipo en los minutos finales materializando, entre otras jugadas, un 2+1 sobre Cousins que daba opciones al equipo texano de igualar el encuentro. Con esta derrota San Antonio se queda fuera de los puestos de playoffs, comienzo difícil para el equipo de Texas.

DeMarcus Cousins luchando por el rebote


A pesar de los partidos tan difíciles que tuvieron esta semana no salieron tan mal parados, 2 victorias y 3 derrotas que dejan un balance total de 6 victorias y 4 derrotas. Con este balance el equipo está en puestos de playoffs en la conferencia oeste, donde la lucha por una plaza será encarnizada hasta el final.
Factor muy importante evitar las constantes faltas de Cousins puesto que están haciendo mella en los minutos del jugador, lo que no quiere decir que sus medias hayan bajado ya que en estos 5 partidos ha registrado 20’8 puntos y 11’6 rebotes de media. Números de autentico pívot All-Star. Ha estado bien secundado por Rudy Gay con 20’6 puntos de media y por Darren Collison con 16’8 puntos de media y 5 asistencias por partido.
Es también muy importante mantener el ritmo de los partidos puesto que los californianos empiezan muy bien los partidos pero después van perdiendo fuelle que los rivales aprovechan sin ninguna duda. Las derrotas ante Memphis y Mavericks fueron por este motivo y es algo que deben tener en cuenta ya que si mantienen el buen ritmo inicial el equipo puede llegar muy lejos.
Ahora los Kings tienen otra jornada difícil, 2 partidos en casa frente a los Pelicans y los Bulls seguido de 3 partidos como visitante ante los Timberwolves, Pelicans de nuevo y los Rockets. Partidos muy interesantes que no debéis perderos.



@MPMiralles





No hay comentarios:

Publicar un comentario