miércoles, 12 de noviembre de 2014

Una segunda semana algo irregular para los Clips...


Bienvenidos una semana más a City of Angels, donde vamos a analizar la última semana de los Clippers.
Como bien indica el título, la franquicia angelina ha dejado algunas dudas en estos primeros compases de temporada, a pesar de ser uno de los conjuntos más fuertes de la Conferencia Oeste. Pues bien, de los tres últimos partidos, los Clippers lograron hacerse con la victoria en tan sólo uno de ellos. Empecemos.

El primer partido de estos tres se jugó en el Oracle Arena, en la bahía de Oakland, hogar de los Golden State Warriors. En este encuentro pudimos ver a unos Warriors tremendamente agresivos desde el primer minuto, de ahí que abriesen brecha desde el principio y que en el segundo cuarto ya habían conformado una ventaja de 25 puntos letal para los Clippers, pudiendo únicamente reducir la ventaja a los 17 puntos de diferencia del resultado final de 104-121. Pudimos ver también a Draymond Green cuajar un career-high con 24 puntos y 8 rebotes y un 61% de acierto, a Curry rondar los 30 puntos (28 exactamente) y repartir 7 asistencias o a Andrew Bogut cazar unos jugosos 14 rebotes. Los dobles dobles de Chris Paul (15 pts-12 asi) y DeAndre Jordan (17 pts-13 reb) o los 24 puntos de Jamal Crawford no fueron suficientes para llevarse la victoria.


El segundo partido se jugaría en el Staples Center y acabaría con una victoria algo justa frente a los Portland Trail Blazers, que lideraban por 9 puntos el partido al descanso gracias en gran parte a los puntos logrados en segundas oportunidades, pero tras el descanso los Clippers corrigieron ese aspecto y nada más empezar el tercer cuarto sacaron un parcial de 8-0 para igualar el encuentro. Muestra de esa mejora tras el descanso fue la defensa sobre Robin Lopez, quien anotó 17 de sus 19 puntos en la primera mitad. Damian Lillard lideró la anotación de la franquicia de Oregon con 25 puntos, que sumados a sus 8 asistencias y 7 rebotes conformaban una gran actuación. El doble doble de LaMarcus Aldridge (21 pts-10 reb) fue insuficiente para materializar la victoria. Por parte de LAC, el brillante partido de JJ Redick con 30 puntos u otro doble doble más en la colección de Paul (22 pts-11 asi), más los 23 pts de Griffin y los 20 de Crawford resultaron efectivos para conseguir dejar la victoria en el Staples Center.



El tercer y último partido, disputado el Lunes en el Staples Center también, se jugaría contra los vigentes campeones de la NBA, los eternos San Antonio Spurs. Todo daba a entender que los Clippers tenían bajo control el partido, a pesar de lo ajustado del marcador durante todo el choque. Ese apretado resultado fue, con casi total certeza, el punto de inflexión del partido, ya que el parcial de 14-3 a favor de los Spurs en el último cuarto fue más que suficiente para atontar a los angelinos. El encargado de llevar en volandas a la franquicia tejana fue el flamante MVP de las pasadas finales Kawhi Leonard, quien todavía estaba renqueante de sus problemas de visión, pero que parecía totalmente recuperado al lograr un doble doble de 26 pts y 10 rebotes. Así, insuficientes fueron los dobles dobles de Griffin (23 pts, 10 reb) y de Paul, que a punto estuvo de ser triple doble (12 pts, 10 reb, 9 asi).


Con estos resultados, los Clippers se colocan novenos con un récord provisional de 4-3. A pesar de esas irregularidades de las que hablábamos al principio, no es un mal comienzo de temporada. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario