viernes, 7 de noviembre de 2014

Sensaciones de un inicio



Tras comenzar arrollando a Nueva York, Chicago mostró sus credenciales para realizar una buena campaña en la que muchos aficionados soñamos con el ansiado anillo, pero como comenté hace una semana, a pesar de la victoria cosechada, había que mostrar algo mas, mejorar muchos aspectos todavía como la defensa. Cosa curiosa, ya que es marca de la casa de los Bulls de Thibodeau, pero viendo estos últimos partidos contra Cleveland, Minnesota, Orlando... se cumple el mismo patrón: Poca intensidad defensiva. Normalmente suelo analizar el partido completo, pero creo que es mas necesario analizar este detalle que aparece en los últimos partidos.


Cleveland Cavaliers 114 - 108  Chicago Bulls

Comenzando por el partido contra Cleveland, cuando finalizó y cosechamos la primera derrota del año, me sentí un poco, "robado". Resumiendo un poco esta explicación diré, que Chicago fue por debajo la mayoría del encuentro, en el último cuarto fue donde se consiguió sacar esa fuerza extra que nos tienen acostumbrados estos últimos años, con un brutal Kirk Hinrich los últimos minutos, pero me remito a la jugada que creo que lo marca todo.

Restando menos de un minuto, tras una tremenda remontada de Chicago, Taj Gibson comete falta sobre Kyrie Irving, este último continua la jugada y anota con cierto retraso, pero los árbitros  consideran que es una jugada de 2+1 lo que cabrea a todos los aficionados y jugadores de Chicago. Ojo no digo que los árbitros favoreciesen a Cleveland durante el partido, pero que esa jugada es muy determinante y los arbitros a mi juicio, se equivocan. En ese partido también se vió los tremendos fallos en defensa que cometíamos, solo salvados por el acierto de cara a canasta. A mi opinión en frio, Chicago mereció ganar tan solo el último cuarto, el resto del partido fue una alternancia de juego constante, pero la anotación acompañó mas a Cleveland.


Chicago Bulls 106 - 105 Minnesota TimberWolves


El segundo caso lo vimos contra Minnesota, un partido a priori fácil, controlado, se permite que los TimberWolves, capturen hasta 3 rebotes defensivos en la misma jugada, que finaliza Kevin Martin con un triple restando tan solo 2,9 segundos y pone en el marcador el 104-105, tirando por la borda todo el trabajo ofensivo que se había realizado durante todo el partido. Si no es por Jimmy Butler que marca el ritmo de Chicago durante el partido y ademas consigue anotar esos 2 tiros libres que saca a Andrew Wiggins que peca de novato en estas situaciones, el partido se hubiese perdido. Una vez mas, la falta de intensidad defensiva es clave.


Chicago Bulls 98 - 90 Orlando Magic 

Una vez mas inicio dubitativo, alternancias en el marcador y cuesta arriba en ocasiones que Chicago conseguía encaminar pero que en algún momento del partido se dejaba remontar. Grandísimo partido por cierto de Tobias Harris con 21 tiros y un 9 de 15 en tiros de campo, seguido bien de cerca por Nikola Vucevic con 19 puntos y un 9 de 22. Por parte de Chicago buena actuación, una mas de Jimmy Butler con 21 puntos, y a destacar otra brillante actuación de la pareja Gasol-Gibson. Ambos 16 puntos, el español con un 7 de 16 de tiros de campo y Gibson con un 6 de 12.

Importante corregir esos fallos defensivos de cara a la temporada, pero como nota positiva es que Chicago ha pasado de 100 puntos por partido en este inicio de temporada, exceptuando el último por apenas 2 puntos, por tanto parece ser que no sera un problema la anotación este año.

@Josu24, On the Bull´s Eye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario