sábado, 29 de noviembre de 2014

Nuevo partido, vieja historia.





 


Nuevo partido, vieja historia. Así podemos resumir el partido de esta pasada madrugada en Charlotte, donde los Hornets han perdido por 102-109 ante los Golden State Warriors. Los locales salieron con dos equipos a la cancha.
Sí,dos equipos,no me he vuelto loco, ahora os lo explico: en el Time Warner Cable Arena pudimos ver un equipo en el segundo cuarto y otro el resto del partido. Los primeros imprimían una defensa asfixiante y que de la mano del reserva Brian Roberts( 20puntos al final del encuentro)  consiguieron apagar las luces de los Warriors que se llevaron un parcial de 10-2 en tres minutos, permitiéndoles a ponerse a sólo dos puntos tras ir perdiendo de diez puntos.
Luego están, por desgracia, nuestros Hornets, el equipo sin ideas que estamos acostumbrados a ver, ese equipo que es capaz de estar cinco minutos sin anotar, de jugarse tres triples seguidos sin sentido alguno, de tener dos pérdidas no forzadas seguidas y de bajar los brazos en defensa.
Lo único positivo fue ver a dos actores inesperados haciendo de protagonistas: PJ Hairston y Brian Roberts, el novato jugó a un buen nivel y está claro que un atleta puro y duro que con un poco más de tiempo puede ser el revulsivo para poner las pilas a Stephenson, y por otro lado, el pequeño base está destapándose como un buen relevo en la dirección del equipo, y por ahora, en mi opinión, está mostrando un nivel superior a Kemba Walker, y se merece jugar por delante de este, pero claro, todos sabemos que las jerarquías en la NBA son sagradas.


CRACK: Stephen Curry con 26 puntos, a pesar de su 1 de 10, llevó a su equipo a la victoria con una buena visión de juego y sus pocas pérdidas de balón
CATACRACK: Lance Stephenson fue todo lo contrario de Curry, pocos puntos y muchas pérdidas de balón, el escolta no está encontrando su puesto en el equipo y su afán por hacer las cosas bien, muchas veces, hace que se precipite y pierda muchas posesiones, como le ha sucedido esta noche.
FACTOR X: Marreese Speights o como meter 27 puntos en 24 mintuos, nadie esperaba que el veterano ala-pívot hiciera un roto a la defensa local, olé.
En menos de media hora nos esperan los Atlanta Hawks, esperemos ver al equipo desconocido del segundo cuarto. Mañana podréis ver cómo les ha ido aquí, en: flee theses bees.
Go Hornets!
@javiblanco7
 

jueves, 27 de noviembre de 2014

¡Estos Clippers van encontrando su mejor forma!


Amigos, como bien indica el título, los Clippers van pareciéndose cada vez más al equipo que nos deleitó la temporada pasada. Y digo esto porque en estos últimos partidos se ha visto una clara mejora en la defensa, un movimiento de balón magnífico a través del cual crear espacios parece cosa de niños y en general, un ambiente bastante mejor, ambiente que todos añorábamos tras los duros momentos sufridos por todo el equipo a raíz de las controvertidas declaraciones del ya ex-dueño de los Clippers Donald Sterling. Empecemos, sin más dilación, con el análisis.

El primer partido que vamos a analizar va a ser el disputado en el Staples Center frente a los Suns el día 15. El encuentro discurrió de forma tranquila para el conjunto de Doc Rivers, que salieron bastante enchufados, a pesar de llegar empatados al descanso. Tras éste, no les costó demasiado abrir brecha, de la mano de un soberbio Chris Paul (32pts, 9ast) y una gran labor al rebote de DeAndre Jordan (18reb). La mala actuación del quinteto titular de Phoenix (Bledsoe anotó tan sólo un punto) fue clave en el desarrollo y en el resultado final del partido, que fue 107-120 a favor de los Clippers.


El segundo partido, también en el Staples Center, no acabó tan bien como el anterior. Cabe decir que se iban a enfrentar a uno de los equipos más serios y más fuertes de la NBA: los Chicago Bulls. Parecían no necesitar a Pau y a Rose, ya que las actuaciones de Jimmy Butler (22pts, 8ast) y Taj Gibson (20pts, 6ast), más los 16 rebotes de Noah fueron más que suficientes. Por parte de LAC, la actuación más destacable fue la de Jordan, quien cazó 17 rebotes, completando con 10 puntos y logrando así un doble doble. Tanto CP3 como Redick anduvieron algo erráticos en el tiro, por lo que el equipo se vio algo mermado, al resultar esencial la anotación de ellos dos partido tras partido. El resultado final fue de 105-89 a favor de Chicago.


Tras esta derrota, tocaba montarse en el avión, ya que tocaba enfrentarse a los Magic en el primer partido de un tour como visitantes. Los Clippers salieron dispuestos a controlar el choque y lo consiguieron, dando apenas margen de maniobra a unos Magic que vieron cómo el doble doble de Nikola Vucevic (19pts, 14reb) o los 25 puntos de Tobias Harris resultaban insuficientes. A ello le sumamos que el acierto de los exteriores de LAC gozaron de gran acierto. Así,CP3 rozó el doble doble con 16 puntos y 9 asistencias, Crawford anotó 22 puntos con un 61% de acierto en TC y Matt Barnes, 13. 114-90 fue el resultado final.


Justo al día siguiente viajarían a Miami para jugar contra los Heat en el American Airlines Arena. Una vez más, salieron a por todas y el resultado que sacaron fue muy positivo. Poco pudieron hacer unos Heat a los que parece haberle sentado incluso bien la ausencia de LeBron James. El mejor jugador del partido fue, sin duda alguna, Chris Paul, que anotó 26 puntos con una tasa de tiro y además aportó 12 asistencias. Aparte, mención especial merece el partidazo de Griffin, con otros 26 puntos más 7 rebotes. Los Heat siguen echando bastante en falta a Dwyane Wade, que pudieron acusar su falta. Por ello, los 28 puntos de Chris Bosh y los 17 del rookie Shabazz Napier resultaron inútiles. El resultado final fue 110-93 para LAC.


Aún de gira por el país, tocaba ahora desplazarse a Memphis, donde esperaría el mejor equipo del oeste hasta la fecha. La defensa interior y exterior de los Grizzlies, tan efectiva como incansable, fue la clave de la victoria del conjunto liderado por Marc Gasol. Muestra de ese liderazgo fue el gran partido que éste hizo, logrando un doble doble (30pts, 12reb). Le podemos sumar los 13 puntos de Courtney Lee, los 12 de Tony Allen o los 10 de Zach Randolph para sacar como conclusión la facilidad que tiene este equipo para anotar. Los 22 puntos de Paul, los 19 de Crawford y los 15 de Redick fueron insuficientes para evitar la derrota final por 91-107.



Tras esta derrota, viaje a Charlotte para jugar contra los nuevos (o no tan nuevos) Hornets en la que es una de las canchas más bonitas de la liga: el Time Warner Cable Arena. El partido estuvo equilibrado hasta el final del tercer periodo, donde los Clippers lograron abrir brecha hasta alcanzar el 113-92 final, con victoria Clipper. Las dos mejores actuaciones corrieron a cargo de Griffin y Paul, que las podemos catalogar como estelares. Griffin se quedó a una asistencia de lograr su primer triple doble de la temporada (22pts, 16reb, 9 ast), mientras que Chris Paul elevó su juego hasta los 22 puntos y las 15 asistencias. Cody Zeller fue el máximo anotador de los Hornets saliendo desde el banquillo, con 17 puntos.


Tras la labrada victoria en Carolina del Norte, tocaba desplazarse hasta Michigan para jugar en el Palace of Auburn Hills de Detroit frente a los Pistons. Los 25 puntos de Crawford, siempre vital saliendo como sexto hombre, los 23 de Paul o los 15 de Griffin más sus 7 rebotes y asistencias fueron claves en un partido en que primó la buena defensa. La actuación más destacable por parte de los Pistons la llevó a cabo Andre Drummond, que se labró un gran doble doble formado por 17 puntos y 13 rebotes, además de 19 puntos de DJ Augustin, 17 de Josh Smith u otros 17 de Kentavious Caldwell-Pope.


Tras los resultados obtenidos en estos 6 partidos, los Clippers se posicionan séptimos en el oeste con un récord positivo de 9-5. No os desconectéis de estos Clippers, prometen. Y mucho además.

Intratables.



Tras el impresionante nivel ofrecido la semana anterior, Damian Lillard recibió su primer nombramiento como jugador de la semana en la conferencia oeste con unos flamantes 28 puntos (con un 58,8% de acierto), 4,7 rebotes, 8,7 asistencias y 1,3 robos por partido. Además Lillard completó una serie de records:
  • Es el 2° jugador en la historia de Portland con al menos 27 puntos y 7 asistencias en 3 partidos seguidos. Clyde Drexler es el otro.
  • Es el primer Blazer con 200 puntos, 50 rebotes y 50 asistencias en los 10 primeros partidos de una temporada desde Clyde Drexler en 1993.
  • Es el primer jugador NBA con 50 rebotes, 50 asistencias y 30 Triples convertidos en los 10 primeros partidos de la temporada desde Antoine Walker en 2001.


En los siguientes partidos demostró su nivel All-Star liderando a su equipo en la victoria frente a los Pelicans con 24 puntos y 7 asistencias. Portland sigue en racha con su quinta victoria consecutiva y consiguió remontar la ventaja que fueron adquiriendo los chicos de Nueva Orleans a lo largo del partido pero en el último cuarto remontaron con un 13-34 formidable que les dio el triunfo final de 102-93. LaMarcus Aldridge volvió a jugar para aportar 22 puntos y 9 rebotes. Chris Kaman firmó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.  En los Pelicans, Anthony Davis sigue confirmando su gran nivel de esta temporada con 31 puntos, capturó 11 rebotes, puso 3 tapones, dio 3 asistencias y robó 3 balones en los 37 minutos que estuvo sobre la pista pero que no sirvieron para conseguir la victoria. Aun así, Davis es un serio candidato al MVP si sigue jugando a este nivel.

Matthews cazando un rebote


Tras el partido, se confirmó que CJ McCollum estará de baja un mes debido a una fractura en el dedo índice de la mano derecha. ¿Tendrá opciones Víctor Claver de poder por fin jugar algún partido?

4 días después, los Blazers tuvieron su siguiente partido ante los Bulls donde Batum estuvo  totalmente recuperado para volver a jugar al 100%. Portland aprovechó las bajas de Gasol, Rose y Gibson (que se lesionó en mitad del partido) para alzarse con la victoria 105 – 87. Portland realizó un buen partido de principio a fin, dominando en todo momento. Lillard 21 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Aldridge 16 puntos 9 rebotes. Ambos con 100% en triples (2 aldridge, 4 lillard). El mejor en chicago fue Nikola Mirotic que firmó su mejor partido hasta el momento con 24 puntos.

Dunleavy cometió una de las faltas más tremendas en lo que va de liga con un empujón a Damian Lillard cuando estaba en suspensión para un triple y tirándole al suelo, El jugador se desentendió completamente de la bola y del partido en general. La posterior tangana era evidente.

Lillard anotando bajo el aro ante la defensa de Snell


Tras el partido de Chicago, el siguiente rival fueron los Celtics de Boston, cuyo partido se resolvió con nueva victoria de Portland por 94 – 88. El mejor fue Aldridge con 20 puntos y 14 rebotes, secundado por Lillard con 12 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias pero no tuvo buena sesión de tiro (4-14) y Kaman con 16 puntos y 8 rebotes. Los mejores en Boston fueron Green y Sullinger con 19 puntos cada uno. El partido fue igualado, Boston dominó la primera parte pero Portland se sobrepuso en la segunda parte y dio la vuelta al marcador.

LaMarcus Aldridge en suspensión defendido por Brandon Bass


El siguiente partido fue ante los débiles Sixers de Philadelphia. Los Blazers ganaron 114 – 104 dejándoles con un balance de 0-14 y a una sola derrota de su peor inicio histórico y camino del record de los Nets de 0-18 en el peor inicio de la historia. No obstante el partido fue muy igualado de principio a fin y solo al final Portland pudo aventajarse los suficiente para terminar cómodamente el partido. Otro record negativo fue que los Sixers no lograron convertir ningún tiro de 3 puntos, y cortaron una racha de 209 partidos consecutivos anotando al menos un triple. En los Blazers los mejores fueron Lamarcus Aldridge con 33 Puntos, 11 Rebotes y 3 Asistencias y Damian Lillard con 16 Puntos, 5 Rebotes y 4 Asistencias. En los 76ers los mejores fueron Michael Carter Williams con 24 Puntos, 7 Rebotes y 2 Asistencias y Tony Wroten con 20 Puntos, 2 Rebotes y 9 Asistencias.

Robin Lopez en el aire para machacar el aro


El último partido fue en casa de los Hornets. Los blazers encadenaron un nuevo triunfo por 105 – 97, siendo ya el noveno triunfo consecutivo, mayor racha de la temporada actual de la liga. El escolta Wesley Matthews lideró a su equipo con 28 puntos (tope de la temporada). Damian Lillard logró 22 puntos y el pívot Robin López aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. LaMarcus Aldridge no tuvo una buena actuación con un 3-18 en TC pero ayudo defensivamente capturando 14 rebotes. En los Hornets, Brian Roberts anotó 24 puntos y Al Jefferson logró un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes.

Fuerte defensa de Matthews a Lance Stephenson


Los blazers realizaron una serie perfecta, 5 de 5 victorias y sumando 9 victorias consecutivas que hacen que tengan un balance global de 12-3 y situándose terceros en la clasificación de la conferencia oeste actualmente. La calidad individual de los jugadores está dando buenos resultados y creando una buena química entre todos. Esa calidad individual unido a la buena aportación que está haciendo el banquillo, jugadores como Kaman, Blake o Barton están aportando buenos números saliendo de suplentes y entre todos se están adaptando a los nuevos sistemas que ha introducido el entrenador. Para que esto ocurriera ha sido determinante que los Jugadores titulares redujeran sus minutos en pista, algo que el año pasado era totalmente diferente. Portland Trail Blazers está siendo un equipo muy completo, con buenos porcentajes en triples y están en los puestos altos de casi todas las estadísticas de equipo (puntos, rebotes, defensa, etc.)

Los próximos partidos serán variados 3 en casa y 2 fuera. Los rivales serán Memphis Grizzlies, Minnesta Timberwolves e Indiana Pacers en casa; Denver Nuggets y New York Knicks como visitante. Veremos si la racha blazermaniaca continúa o si los Grizzlies por ejemplo cortan su racha, partido muy interesante a seguir por cierto.



@MPMiralles