Empezamos la sección con la crónica de los partidos que han disputado los Charlotte Bobcat esta semana. El primer partido fue en el American Airlines Arena contra Miami.
El equipo de Charlotte perdió por 99-98 en un buen partido donde jugaron al 100% frente a los vigentes campeones que tuvieron como salvador a un soberbio Chris Bosh.
Por el lado de los Bobcats, sobresalieron los de siempre: Kemba Walker y Al Jefferson. El base estuvo magistral, tanto en anotación como repartiendo juego, 27puntos y 6 asistencias, eso sí, perdió 6 balones. Por otro lado, Big Al consiguió 16 tantos, 13 rebotes y 3 robos de pelota.
El partido empezó con unos Heats mandando en el marcador gracias a su acierto en el tiro (52% en el primer cuarto) mientras que los Bobcats se mantenían cerca gracias al trío formado por Walker, Jefferson y Henderson que anotaron 24 puntos. El descanso llegó con un ajustado 48-47 para el equipo de Steve Clifford.
Tras la pausa los de Carolina del Norte siguieron apretando en defensa y dejaron a los Heat en 14 puntos. Al otro lado de la cancha los Bobcats se divertían y abrieron una brecha importante en el marcador dejándolo en 71-68 a la conclusión del tercer periodo.
Al llegar al último cuarto todo cambió: Miami se lavó la cara, hizo un par de ajustes en defensa, afinaron su puntería y los Bobcats se diluyeron.
Chris Bosh con tres triples consecutivos puso por delante a los Heat a falta de un minuto para la conclusión del match. A partir de aquí Kemba Walker intentó acercar en el marcador a los Bobcats, pero ya no hubo tiempo para más y los Miami Heat se llevaron el encuentro por 98-99.
CRACK: Crish Bosh con 22 puntos, 9 rebotes, 3/4 en tiros de tres en 35 minutos jugados.
CATACRACK: Cody Zeller con 2 puntos, 1/6 en tiros de campo en 20 minutos sobre la cancha
Sin tiempo para digerir esta derrota los Bobcats viajaron a Dallas para enfrentarse los Mavericks de José Manuel Calderón.
A priori se esperaba una victoria holgada de los texanos, pero los Bobcats siguiendo la tónica de esta temporada pelearon y solo en el último cuarto cedieron el mando del partido perdiendo por 82-89.
El partido empezó, pero los equipos no estaban sobre el parqué, un 11-40 en tiros de campo en el primer cuarto demuestra que los equipos salieron dormidos. Solo un buen Al Jefferson estuvo entonado en estos primeros 15 minutos.
En el segundo cuarto los Bobcats salieron en tromba y dieron la vuelta al partido guiados por Kemba Walker que anotó 8 puntos y repartió 3 asistencias en este cuarto.
Como es tradicional en ellos, tras el descanso los JordanBoys salieron con ganas de llevarse el partido y se llevaron el tercer parcial por 25-21. En este cuarto Kemba estuvo acompañado por Henderson que aportó 7 puntos.
Llegados al último cuarto, un imperial Dirk Nowitzki ganó el partido, con 14 puntos anotados en los últimos 15 minutos, que puso fin al sueño de los de Charlotte de llevarse la victoria del American Airlines Center por primera vez en su historia.
CRACK: Dirk Nowitzki con 25 puntos, 10/21 en tiros de campo en 35 minutos jugados.
CATACRACK: Ramon Sessions con 6 puntos, 1/9 en tiros de campo, dos pérdidas en 21 minutos en pista.
Para acabar la semana el equipo de Charlotte recibió en el Time Warner Cable Arena a los Philadelphia 76ers.
Los visitantes salieron enchufados y pronto cogieron una pequeña ventaja en el marcador gracias a Spencer Hawes y a un mal Al Jefferson (1/5 en este cuarto). El cuarto avanzaba y los Bobcats se entonaron en defensa con Jeff Taylor como invitado sorpresa (9 puntos en este cuarto) que puso por delante a su equipo dejando el marcador 33-36 al sonar la bocina.
Los siguientes 15 minutos empezaron con el mismo signo: unos Bobcats duros atrás y letales de cara al aro rival. Un parcial de 0-8 de salida hizo que el equipo de Carolina del Norte tomara una ventaja que la mantuvo hasta el final del cuarto que acabó 51-62.
En esta primera parte Big Al estuvo gris en ataque, pero en defensa secó a Spencer Hawes que fue incapaz de anotar en el segundo cuarto.
La segunda parte comenzó con los dos equipos fallando tiros fáciles provocando un parcial de 2-4 en los primeros minutos. A medida que avanzaba el cronómetro las muñecas se iban relajando y jugadores como Wroten o Henderson aparecieron en escena. El rookie Cody Zeller apareció en este cuarto aportando puntos e intensidad. El joven jugador puso la guinda a este cuarto machacando el aro para poner el 72-84 en el marcador.
Con esta ventaja el partido estaba más que decidido, pero los Bobcats siguieron jugando un buen baloncesto que dejó un buen sabor de boca a los asistentes al encuentro y además, permitió al equipo entrar otra vez en playoffs colocándose séptimos en la conferencia Este.
CRACK: Jeff Taylor con 20 puntos y 8 rebotes en 37 minutos hizo su mejor partido en la NBA.
CATACRACK: Spencer Hawes 10 puntos, 8 de ellos en el primer cuarto, 5 pérdidas de balón en 29 minutos.
Antes de acabar una mala noticia: Michael Kidd-Gilchrist sufre una lesión en la mano izquierda y estará de baja durante un par de meses.
Por otro lado comentar la semana que tienen por delante los de Charlotte:
• Lunes reciben a los Golden State Warriors en un partido que se prevé con muchos puntos si tenemos en cuenta la media anotadora de los dos equipos.
• Miércoles visitan la cancha de los Bobcats los Orlando Magic, que en una racha negativa de 4 derrotas consecutivas necesitan ganar para intentar tener opciones de meterse en playoffs.
• Viernes vuelan hasta Indiana para enfrentarse a unos Pacers que están en lo más alto de la clasificación, así que los chicos de Jordan deberán dar el máximo si quieren tener posibilidades de llevarse la victoria.
• Y para acabar la semana, el domingo visita Charlotte Pau Gasol con sus Lakers que podrán contar con Kobe Bryant ya recuperado de su lesión.
Go Bobcats!
@javiblanco7
No hay comentarios:
Publicar un comentario